Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020

0
309

Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo. Así es el nuevo deportivo compacto de Mercedes-Benz, llega el impresionante Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020.

Galería Imágenes

El motor de 2,0 litros renovado a fondo es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020

El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV) ofreciendo una aceleración de 4,1 s y una velocidad máxima de 250 km/h.

La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV) haciendo el 0 a 100 k/h en sólo 4 s, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

El par motor máximo de 500 Nm está disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm (480 Nm entre 4.750-5.000 rpm en la versión básica).

La elevada potencia del motor requiere un sofisticado sistema de refrigeración. Está dimensionado de modo que permite refrigerar la culata y el bloque motor a niveles diferentes de temperatura.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020

El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.

La función RACE-START incluida de serie permite experimentar la máxima aceleración viable a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva.

El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL.

Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020

La regulación del par de propulsión con distribución entre el eje delantero y el eje trasero, así como entre las dos ruedas traseras, se lleva a cabo de forma electromecánica.

El equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues esta es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los componentes del tren de rodaje, incluso bajo una conducción deportiva extrema.

El nuevo tren de rodaje AMG con elementos específicos de suspensión y nuevos amortiguadores variables en función de la frecuencia crea la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas, con reducción activa del balanceo.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020

El sistema de frenos de alto rendimiento vela por una potente deceleración y distancias de frenado cortas. En los modelos básicos, las pinzas fijas monobloque de 4 émbolos del eje delantero actúan sobre discos de 350 x 34 milímetros; en el eje trasero se trata de pinzas de garra de 1 émbolo y discos de freno de 330 x 22 milímetros. Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción.

La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante.

En el interior del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020, el lujo y el confort se entremezclan con la deportividad y la tecnología avanzada.

Conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2020

Los modelos S cuentan con detalles en color amarillo que acentúan el carácter de bólido de competición.

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualización.

EL AMG TRACK PACE, es el ingeniero de pista virtual, y forma parte del equipamiento de serie en los modelos S en combinación con la navegación por disco duro y el visualizador de medios. En los demás modelos está disponible como opción.

Este software forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.