Fiat Panda 4×40º 2023

0
583

Desde su lanzamiento en 1983, siempre ha representado una revolución para la industria, convirtiéndose inmediatamente en una leyenda en ciernes y para celebrar su 40 aniversario, la marca italiana ha decidido lanzar una nueva edición especial limitada, llega el nuevo Fiat Panda 4×40º 2023.

Recorrer la historia del Fiat Panda 4×4 significa hojear el álbum de la memoria de un cuarentón que supo viajar en el tiempo evolucionando, pero manteniéndose siempre fiel a sí mismo.

La historia del exitoso modelo comenzó cuando FIAT decidió crear un automóvil pequeño por fuera pero grande por dentro, hermoso a la vista, agradable de conducir e imbatible en términos de precio.

Anticipándose a los SUV, la gran movida de los mercados automotrices, el Fiat Panda 4×4 dio acceso a la movilidad ilimitada a todos, atrayendo a clientes heterogéneos en términos de gusto, edad y necesidades de movilidad.

Fiat Panda 4x40° 2023
Fiat Panda 4×40° 2023

Con una edición de coleccionista de tan solo 1.983 unidades, en honor al año del nacimiento del icono indiscutible, Fiat conmemora los 40 años del querido Panda 4×4.

La nueva versión seguirá estando dedicada a aquellos que quieren moverse con seguridad en caminos de tierra y nieve, conduciendo un automóvil confiable y cómodo, aunque su tamaño y consumo de combustible sean limitados.

Siendo un 4×4 exclusivo de gama alta, la nueva versión se inspira en su icónico legado, 40 años de éxito comercial indiscutible que perdura y no muestra signos de disminuir.

Aún siendo icónico, innovador, ágil, compacto e imparable, Fiat Panda 4×40° cuenta con un equipamiento único y audaz tanto en su exterior como en su interior.

En el frontal destaca la espectacular rejilla pintada en el color de la carrocería, en donde sobresalen los ganchos de color rojo.

Se complementa con luces antiniebla delanteras y DRL LED, cristales de privacidad, ganchos de remolque rojos delanteros y barras de techo negras, que acentúan su aspecto deportivo.

Cuenta con una amplia protección de plástico en color gris oscuro, que rodea todo el vehículo y lo protege de arañazos e impactos en las zonas mas sensibles.

En su carrocería Cross, el Fiat Panda 4×40° ofrece una elegante pintura de carrocería sólida Ivory, realzada por las llantas Style de 15” bicolor y las carcasas de los retrovisores en negro.

La carrocería externa está adornada con molduras laterales pintadas con el logotipo rojo 4×40°, pegatinas que celebran las siluetas de los automóviles del Panda original y actual y la insignia 4×40° en el pilar B.

Fiat Panda 4x40° 2023
Fiat Panda 4×40° 2023

En la parte posterior destaca la placa de deslizamiento en el color de la carrocería que le aporta el carácter robusto típico de un SUV.

Además de sus detalles dedicados, la edición limitada 4×40° también incluye las caracterizaciones específicas de Cross, para aquellos que también usan su automóvil para explorar el aire libre.

El tono marfil es también el principal protagonista de los interiores, coloreando el salpicadero y las inserciones soft touch en los asientos.

Estos últimos también están adornados con íconos de celebración, el logotipo de 4×40° en el respaldo del asiento en la fascia superior, costuras dobles rojas y tela reciclada en las inserciones centrales.

También ofrece una buena habitabilidad y confort gracias a cinco plazas con tres reposacabezas traseros y asiento del conductor regulable en altura.

Dispone de volante de cuero de tres radios, con zonas de agarre y mandos para el control de los diferentes equipos y palanca de cambios también en piel.

Para garantizar una conducción placentera y alegre, sin renunciar a la seguridad, está equipado con radio DAB 7” pantalla táctil con CarPlay/Android Auto.

Cuenta además entre otros con climatización automática, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sensores crepusculares y de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.

Fiat Panda 4×4 tiene alma aventurera, gracias a su carácter ‘todoterreno’ que permite a los conductores recorrer el mundo y afrontar raids, lo que confirma su gran resistencia y total fiabilidad.

Fiat Panda 4x40° 2023
Fiat Panda 4×40° 2023

Aunque no lo ha confirmado la marca creemos que se ofrecerá con dos motores, uno híbrido con tracción 4×2 y otro con tracción 4×4.

El motor híbrido suave de gasolina combina el motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV (51,5 kW) de la familia FireFly, que cumple con la normativa Euro 6D Final, con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado con correa).

Este último recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, a una potencia máxima de 3,6 kW, para reiniciar el motor en el modo Stop & Start y para ayudar en la aceleración.

La transmisión adopta la nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para optimizar aún más el rango de uso del motor.

El Panda híbrido también brinda a los clientes acceso a todas las ventajas de la homologación de vehículos híbridos, que, según las regulaciones locales, incluyen libertad de acceso y movimiento en el centro de las ciudades, estacionamiento más barato en las ciudades y exenciones de impuestos, gracias a la etiqueta ECO.

Para la versión 4×4 equipa un motor de gasolina con 85 CV TWIN AIR, potente y eficiente, y es la elección perfecta para una experiencia de conducción más atrevida y aventurera.

Su tecnología 4×4 ofrece un mejor agarre y tracción en cualquier tipo de carretera, y con la función de selector de modo de conducción podrás elegir tu modo de conducción favorito: Auto, Off-Road y Hill Descent Control.

Entre los diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con freno de emergencia autónomo, que permite reconocer la presencia de vehículos delante de ti y aplica automáticamente el frenado de emergencia si el conductor no toma medidas para evitar una colisión.

El nuevo Fiat Panda 4×40° 2023, estará disponible en los países europeos de Italia, Francia, Alemania y Suiza, lamentablemente no llegará a España de momento, aunque seguro que sus acérrimos fans lo pedirán con entusiasmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.