Fiat Panda Cross 2021

0
84

Para aquellos que prefieren una vida dinámica, con pasión por los viajes y las aventuras cotidianas, el Fiat Panda Cross 2021, ofrece todo lo necesario para disfrutar sin condicionamientos.

Con la renovación del último Fiat Panda, queda plasmada la evolución natural de un invento que durante 40 años siempre ha sido sinónimo de encanto, facilidad de uso y versatilidad.

En 2017, un Panda Cross 4×4 completó el legendario Rally Dakar, llegando como el primer automóvil italiano, el primer modelo de Fiat y el primer vehículo derivado de un subcompacto estándar en lograr esta hazaña.

Fiat Panda Cross 2021
Fiat Panda Cross 2021

Panda es todo esto y mucho más: una ‘marca’ cargada de valor funcional y emocional, símbolo de la libertad de viajar.

El Panda Cross, el que veis en las imágenes, ofrece el nivel de acabado de gama alta con carácter y apariencia todoterreno y el mejor equipamiento para aquellos que quieren un automóvil todo incluido.

Representa la encarnación del espíritu todoterreno en la gama Panda, con un nuevo aspecto audaz y sofisticado combinado con más tecnología y equipamiento.

En el frontal destaca la espectacular rejilla con aspecto metálico, en donde sobresalen los ganchos de color rojo.

Cuenta con una amplia protección de plástico en color gris oscuro, que rodea todo el vehículo y lo protege de arañazos e impactos en las zonas mas sensibles.

Dispone además, de nuevas y elegantes llantas de 15 “ que le aportan elegancia y deportividad, para hacerse notar. 

Fiat Panda Cross 2021
Fiat Panda Cross 2021

La moldura plateada con el logotipo Cross marca la actitud en el lateral, haciendo que el aspecto general sea aún más distintivo. 

Monta barras de techo en color plateado, que amplían el espacio para transportar objetos largos.

En la parte posterior destaca la placa de deslizamiento en color gris claro que le aporta el carácter típico de un SUV.

El interior destaca por la sencillez y robustez típicos de los crossover, con materiales reciclados, para una buena combinación de diseño y sostenibilidad.

Los asientos bicolor están hechos pensando en la sostenibilidad, cuyo panel central está hilado con una tela especial ecológica con al menos 37 % de plástico reciclado.

Los asientos están adornados con costuras laterales marrones en tela, detalles de cuero ecológico y el logotipo del modelo.

El asiento del conductor regulable en altura te ayuda a encontrar la posición de conducción perfecta, para que puedas enfrentarte a cualquier carretera o camino, con todal comodidad.

Fiat Panda Cross 2021
Fiat Panda Cross 2021

La amplia gama de equipamiento incluye de serie sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado automático, nuevos paneles de puertas en tecnocuero negro y un nuevo tablero de instrumentos ‘woody’ en materiales reciclados.

Cuenta con volante de cuero de tres radios, con zonas de agarre y mandos para el control de los diferentes equipos.

La nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas se completa con radio digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto y soporte para smartphone.

El Panda Cross esta disponible con dos motores, uno con tracción 4×2 y otro con tracción 4×4.

En el Panda Cross, la tecnología Mild Hybrid ahora está disponible para el modelo con tracción delantera, brindando todos los beneficios de eficiencia y sosenibilidad.

El motor híbrido suave de gasolina combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV (51,5 kW) de la familia FireFly, que cumple con la normativa Euro 6D Final, con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado con correa).

Fiat Panda Cross 2021
Fiat Panda Cross 2021

Este último recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, a una potencia máxima de 3,6 kW, para reiniciar el motor en el modo Stop & Start y para ayudar en la aceleración.

En comparación con el 1.2 Fire de 69 CV, el motor híbrido suave del Panda mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO 2 hasta en un 30%, garantizando el mismo rendimiento y asegurando un estándar muy alto de confort, incluso al reiniciar.

El sistema BSG también significa que el motor de combustión interna puede reiniciarse de manera muy silenciosa y sin vibraciones al detenerse y ponerse en marcha nuevamente.

La transmisión adopta la nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para optimizar aún más el rango de uso del motor. 

El New Panda Hybrid también brinda a los clientes acceso a todas las ventajas de la homologación de vehículos híbridos, que, según las regulaciones locales, incluyen libertad de acceso y movimiento en el centro de las ciudades, estacionamiento más barato en las ciudades y exenciones de impuestos.

Para la versión 4×4 el Panda Cross equipa un motor de gasolina con 85 CV TWIN AIR.

Más potente y eficiente, es la elección perfecta para una experiencia de conducción más atrevida. 

Su tecnología 4×4 ofrece un mejor agarre y tracción en cualquier tipo de carretera. 

Además con la función de selector de modo de conducción podrás elegir tu modo de conducción favorito: Auto, Off-Road y Hill Descent Control, para una máxima seguridad y placer de conducción, en cualquier situación.

Bajo demanda, el Nuevo Panda también puede equiparse con el nuevo pack D-Fence by Mopar, compuesto por tres dispositivos para una óptima higiene del coche.

Cuenta con un filtro que impide la entrada de impurezas al coche desde el exterior, bloquea las partículas y prácticamente el 100% de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98%.

Un depurador del aire del habitáculo, filtra micropartículas como polen o bacterias; y una lámpara UV limpia todas las superficies de contacto de nuestros coches: el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Entre los diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con freno de emergencia autónomo, que permite que el nuevo Panda Cross reconozca la presencia de vehículos delante de ti y aplica automáticamente el frenado de emergencia si el conductor no toma medidas para evitar una colisión.

El Panda Cross 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 12.321 euros para la versión 4×2 híbrida y de unos 16.956 euros, para la versión 4×4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.