McLaren Artura Spider 2025

0
124

La firma británica de autos superdeportivos presenta el nuevo McLaren Artura Spider 2025, su primer descapotable con motorización híbrida de altas prestaciones y el segundo modelo Artura. Acompáñanos para ver su increíble diseño y el espectacular sonido que sale de sus afinados tubos de escape, cuando aceleramos a fondo.

El nuevo Artura Spider se presenta con mejoras significativas en cuanto a potencia, prestaciones y experiencia de conducción, que se combinan con los placeres sensoriales de la conducción descapotable para añadir una nueva dimensión al Artura.

Tanto el nuevo Spider como el nuevo coupé ofrecen los más altos niveles de prestaciones dinámicas -incluida una extraordinaria capacidad en circuito-, además de satisfacer los requisitos de la conducción normal y ofrecer una conducción eléctrica casi silenciosa, tan beneficiosa en entornos urbanos.

El nuevo Artura Spider ha sido diseñado y desarrollado para alcanzar ambiciosos objetivos en todos los ámbitos, con especial atención a la implicación del conductor, las prestaciones, la agilidad, el refinamiento, la eficiencia y la calidad.

El atractivo adicional de un techo rígido retráctil que se acciona eléctricamente en sólo 11 segundos para ofrecer una experiencia descapotable completa, garantiza una embriagadora sensación de supercoche.

El nuevo Artura Spider tiene un peso mínimo en seco de sólo 1.457 kg, con un peso en orden de marcha (DIN) de sólo 1.560 kg, apenas 62 kg más que el Artura coupé.

El diseño visual y la arquitectura del nuevo Spider lo hacen inmediatamente reconocible como un Artura, con una carrocería esculpida y «retractilada», el característico morro en forma de «cabeza de martillo», las rejillas integradas en el paragolpes delantero y las tomas de aire de los faros que resultan especialmente llamativos.

Las puertas en forma de diedro, se abren ajustadas a la carrocería para facilitar el acceso y la salida en espacios de aparcamiento reducidos.

El habitáculo del nuevo Artura Spider, tapizado en materiales prestacionales o de lujo según las preferencias del conductor, mantiene el diseño decidido y orientado al conductor del coupé.

El despejado volante está libre de botones y controles, aparte de las esculturales levas de cambio, que se mueven con el volante para optimizar la ergonomía para el conductor.

La pantalla del tablero de instrumentos se centra en la información clave para minimizar la distracción del conductor, y además cuenta con un modo oculto que esconde el contenido no esencial, reduciendo las distracciones y fomentando la plena concentración en la carretera.

La pantalla del piloto, se mueve con la columna cuando se ajusta para alcanzarla o inclinarla con el fin de garantizar que toda la información de conducción esté siempre al alcance de la vista del conductor.

El innovador asiento Clubsport, se ajusta mediante un arco elíptico para combinar la amplitud de movimiento que se espera de un respaldo móvil con la ligereza y el apoyo cercano a un asiento tipo bucket.

Los conductores que deseen un asiento más tradicional, pero deportivo, pueden optar por los asientos de ajuste eléctrico, calefactados y con memoria.

Cuenta con funciones ADAS de asistencia al conductor, como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico y también están disponibles opcionalmente el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Modo de Seguimiento Conmutable, el Asistente Automático de Luces Altas, el Control de Ángulo Muerto y la Detección de Tráfico Cruzado Trasero.

Un sistema de audio McLaren de cinco altavoces se incluye de serie, aunque los clientes pueden optar por el aclamado sistema de audio con sonido envolvente Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

La McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) del corazón del Artura proporciona una plataforma segura sin pérdida de rigidez cuando se retira el techo fijo.

La cadena cinemática híbrida de altas prestaciones de McLaren ha sido recalibrada, con 20 CV adicionales procedentes del motor de combustión V6, aumentando la potencia total hasta los 700 CV.

El par máximo se mantiene en unos musculosos 720 Nm, cuya entrega se ha optimizado mediante pequeños cambios en la configuración electrónica.

El motor de gasolina de aluminio de cárter seco M630 de 3.0 litros, que ahora alcanza más de 200 CV por litro, es extremadamente compacto y ligero: con sólo 160 kg, pesa 50 kg menos que un McLaren V8 y es significativamente más corto, lo que mejora la eficiencia del conjunto.

La banda sonora del motor también se ha mejorado, con un revisado sistema de escape con válvulas que incorpora un resonador afinado y una forma cónica ascendente en los tubos de escape para refinar aún más la nota del motor. Esto proporciona un sonido más «limpio» que envuelve a los ocupantes.

La respuesta y la potencia del V6 del Artura se complementan con un motor E de flujo axial extremadamente compacto.

Situado en el interior de la carcasa del convertidor de par, genera 95 CV y 225 Nm y cuenta con una densidad de potencia por kilogramo un 33% superior a la del sistema utilizado en el icónico hipercoche McLaren P1™.

El motor eléctrico está alimentado por un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV aumentada de 33 km (21 millas).

En conjunto, los compactos componentes híbridos del Artura -incluido el paquete de baterías de 88 kg y el motor eléctrico de 15,4 kg- añaden sólo 130 kg al peso total, un logro que contribuye a que el nuevo Spider alcance las mejores cifras de su clase.

Todo esto confieren al Artura una respuesta al acelerador y una aceleración fulgurantes con un 0-100 km/h en 3,0 segundos, 0-200 km/h en 8,4 segundos y 0-300 km/h en 21,6 segundos, hasta una velocidad máxima limitada a 330 km/h.

Además el sistema Launch Control optimiza las prestaciones en pista, al igual que la nueva función «Spinning Wheel Pull-Away”, que se activa desactivando el Electronic Stability Control, y permite un giro espectacular de las ruedas al acelerar desde parado.

El nuevo McLaren Artura Spider 2025 y el nuevo Artura coupé, ya están disponibles para reservas, con primeras entregas a partir de mediados de este año dependiendo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.