Abarth 695 75° Aniversario 2024

0
55

La firma del escorpión presenta una exclusiva edición limitada a 1.368 unidades, para celebrar su 75º aniversario, llega el nuevo Abarth 695 75° Anniversario 2024, perfecto para los amantes de la deportividad sin complejos. Veamos a continuación por que es tan apreciado por sus innumerables fans, este pequeño superdeportivo.

El nuevo Abarth 695 75° Anniversario, viene a añadirse a la ya legendaria colección que a lo largo de los años ha hecho que la marca del Escorpión sea reconocida en todo el mundo y conocida por su excelencia en términos de diseño y prestaciones.

Destaca tanto por su atractivo aspecto como por las altas prestaciones que le proporcionan sus peculiares elementos mecánicos y tecnológicos, además del conocido motor 1.4 T-Jet.

La serie especial también cuenta con una librea única y llamativa que incluye un toque especial: un logotipo dedicado que se muestra tanto en el interior como en el exterior para realzar los viajes de los entusiastas de la marca.

El llamativo logotipo Abarth dorado a ambos lados del vehículo y un gran escorpión dorado a juego llenando todo el techo, ofrecen una especial y atractiva mirada exterior.

El prominente frontal cuenta con el famoso escudo de la marca que preside la parrilla, bajo la que se encuentra el paragolpes que hace las funciones de amplia entrada de aire para refrigerar el motor y que cuenta con un splitter para mejorar la aerodinámica.

Cuenta con luces LED con los característicos faros redondos, luces de circulación diurna y unas luces a ras de suelo que mejoran la visibilidad en circuito.

El modelo se ha enriquecido con diversos elementos que lo hacen aún más único, como los cristales de privacidad, los logotipos Abarth dorados a ambos lados y las calcomanías originales del 75° Aniversario en forma de cabeza de pistón, que lo hacen único.

Además, esta serie especial está equipada con exclusivas llantas de aleación doradas de 17 pulgadas, y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305x28mm sujetos por las pinzas Brembo de aluminio pintadas en negro.

Tanto si estás disfrutando la pista como conquistando las calles de la ciudad, los discos de freno flotantes Brembo te dan la confianza, sabiendo que puedes parar en un instante con el máximo control y precisión.

En la parte trasera destaca el sistema de escape Récord Monza con válvula activa, el corazón y el alma del sonido distintivo del Abarth, que crea una obra maestra auditiva que encarna puro ADN de carreras, en cada aceleración y cambio de marcha, que se acompaña de un sonido emocionantemente deportivo.

Está integrado en un atractivo y aerodinámico difusor que permite al pequeño escorpión junto con el alerón de techo pegarse fuertemente al suelo y trazar las curvas con precisión.

En el interior, los diseñadores han creado un ambiente exclusivo y encantador, como ejemplifican el salpicadero de Alcántara negra de alta calidad.

Las inserciones de Alcántara ofrecen un toque deportivo tradicional, garantizando confort y estilo y embelleciendo todo el interior, mientras que su alma deportiva se aprecia en los asientos de carbono Sabelt con costuras específicas y la moderna reinterpretación del logotipo 75° inspirado en el coche histórico.

Cuenta con atractivos detalles en metal como la palanca de cambio, los atractivos pedales y reposapiés, los tiradores de las puertas y los embellecedores de los aireadores.

Inspirado en el mundo de las carreras, el nuevo volante deportivo de tres radios combina cuero sintético de alta calidad con Alcántara e inserciones de carbono, con el logotipo icónico y un agarre excepcional para tener siempre el control absoluto de tu Escorpion.

Tras el volante encontramos un cuadro de instrumentos digital de 7”, con toda la información necesaria para disfrutar de una conducción deportiva.

El equipamiento de última generación incluye una Radio DAB, una pantalla digital TFT de 7″ con Navegación y conectividad con Apple Carplay & Android Auto, así como aire acondicionado automático.

Para disfrutar mientras conduces del mejor sonido cuanta con el sistema Audio Beats, que convierte tu vehículo en un concierto rodante en el que cada nota resuena con la adrenalina de conducir un auténtico icono de los deportes del motor, con graves contundentes a la altura de las prestaciones del mítico escorpión.

La edición limitada también ofrece amplia conectividad gracias a las funciones Mopar Connect, que incluyen My:Assistant, My:Remote Control, My:Car y My:Journey.

El Abarth 695 75° Anniversario está equipado con el conocido motor 1.4 T-Jet y, no por casualidad, se ha elegido el número de unidades disponibles en el mercado para el vehículo, como una especie de homenaje, pensando en la cilindrada de 1.368cc.

El motor de gasolina sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT 1446, permite una potencia de 132 kW / 180 CV y un par de 250 Nm a 3.000 rpm.

El compacto motor ofrece unas excelentes prestaciones, gracias en parte al poco peso que el vehículo presenta en la báscula.

Cuenta con cambio manual para el disfrute de los pilotos más clásicos y tracción delantera.

El escorpión acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h, con total seguridad y precisión.

Aunque estos datos importan poco en un auto de este tipo, el consumo de combustible en ciclo mixto WLTP es de unos 7.2 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 162 g/km, con categoría de emisiones EURO 6.4.

Para mantener el coche estable a cualquier velocidad y situación de conducción, cuenta con unos amortiguadores de primera clase de la reconocida marca Koni FSD en ambos ejes.

La leyenda de la Marca del Escorpión comenzó el 31 de marzo de 1949, cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. con el piloto Guido Scagliarini y lanzó una auténtica leyenda de estilo y prestaciones.

Su primer coche, el 204 A derivado del Fiat 1100, permitió a Tazio Nuvolari ganar su última carrera en 1950.

Para todos aquellos amantes de la deportividad mas radical en un vehículo del segmento A, que derrocha dinamismo con un estilo atrevido pero elegante, el nuevo Abarth 695 75° Aniversario 2024, es una opción más que interesante, con un precio de partida en España de unos 39.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.