Volkswagen ID.7 GTX 2024

0
51

La marca alemana amplia la gama de su berlina de gran tamaño totalmente eléctrica con la presentación del nuevo Volkswagen ID.7 GTX 2024, con características ampliamente enfocadas al rendimiento mas dinámico. Quédate hasta el final y descubre todo lo que nos ofrece.

Con prestaciones de auto deportivo el nuevo ID.7 GTX es el vehículo eléctrico mas potente de Volkswagen y se ofrece con dos carrocerías, berlina Fastback o Tourer, para quienes necesitan mas espacio de almacenamiento.

El ID.7 es una berlina tipo fastback de 4.96 m de longitud, una altura de 1.54 m, con 1.86 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y una gran batalla 2.96 m, con voladizos de carrocería cortos que le dan una apariencia muy segura y asentada.

El nuevo ID.7 GTX es reconocible gracias al distintivo diseño GTX en la parte delantera y trasera.

El carismático diseño se caracteriza en particular por el escultural capó y los faros LED con su estrecha moldura de LED integrada en la parte superior de la carcasa para las luces diurnas y los intermitentes, con una barra transversal LED que se extiende entre los faros.

Además, el GTX cuenta ahora con un equipamiento de serie notablemente mejorado que incluyen los faros de matriz LED IQ.LIGHT con logotipos de Volkswagen iluminados en la parte delantera y trasera.

Las entradas de aire laterales hacia los pasos de rueda están diseñadas como un elemento llamativo por debajo del paragolpes.

Estas tienen un diseño luminoso único gracias a la firma específica GTX que destaca del resto modelos de la gama.

En el lateral, el marco plano y deportivo del parabrisas y el distintivo pilar C con forma de coupé llaman la atención, con el techo y los pilares en un negro de alto brillo.

El lateral también debe su elegante estilo a la línea característica situada debajo del largo antepecho de las ventanillas, que discurre con una línea de corte afilada desde los faros hasta la parte trasera y confiere a la silueta una tensión poderosa y positiva.

Las características exteriores incluyen las nuevas llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas con superficies cortadas con diamante en la variante fastback.

En la parte trasera, unas líneas horizontales acentúan la anchura, la más fuerte de ellas es una barra transversal de LED que se extiende hacia el exterior hasta alcanzar los grupos ópticos traseros LED.

En términos de diseño, el Tourer es una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon.

El interior tiene un aspecto refinado gracias a elementos como los asientos calefactables con costuras de adorno en rojo en contraste y la inscripción GTX perforada en los respaldos.

El detalle dominante del habitáculo es el salpicadero con una disposición horizontal frente al conductor y el acompañante clara y fácil de utilizar.

Otra característica específica del GTX es el volante multifunción con panel central rojo y costuras de adorno rojas.

Entre los equipos de serie se incluyen App-Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, el head-up display de realidad aumentada, el asistente de voz IDA con ChatGPT integrado, un aire acondicionado automático de dos zonas, cierre y arranque sin llave sistema Keyless Access y un sistema de alarma antirrobo.

Entre las últimas tecnologías opcionales se encuentra Park Assist Pro, que permite a los usuarios controlar los procedimientos de estacionamiento mediante su teléfono inteligente.

El interior del ID.7 GTX está iluminado por una iluminación ambiental de 30 colores.

El nuevo ID.7 GTX Tourer es idéntico al GTX fastback en términos de tecnología.

Sin embargo, las dos versiones se diferencian en el maletero. Mientras que el ID.7 GTX Tourer puede albergar hasta 605 litros de equipaje con cinco personas a bordo (con los respaldos de los asientos traseros en posición de carga), el ID.7 GTX fastback tiene una capacidad máxima de maletero de 532 litros.

Esto significa que los modelos GTX ofrecen la misma generosa capacidad de maletero que los demás vehículos de la línea de productos ID.7.

Lo mismo se aplica a la carga máxima sobre el techo de 75 kg.

Junto al ID.7 GTX Tourer, el nuevo ID.7 GTX es actualmente el vehículo eléctrico más potente de Volkswagen.

Cuenta con detalles como un rotor con imanes permanentes más fuertes y térmicamente aún más resistentes, un estátor más desarrollado con un mayor número efectivo de bobinados en la sección transversal de alambre máxima, así como un disipador de calor por agua del motor de propulsión eléctrica para el exterior del estátor y una nueva refrigeración combinada por aceite y agua para una estabilidad térmica aún mayor.

El GTX fastback acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

Es emocionante experimentar la fuerza con la que los 250 kW están disponibles de un segundo a otro.

El ID.7 GTX lleva su potencia a la carretera sin esfuerzo gracias a la tracción total eléctrica de doble motor con un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero.

Y este modelo de altas prestaciones cuenta con una autonomía WLTP de hasta 595 km.

El nuevo ID.7 GTX Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

La autonomía WLTP del Volkswagen familiar más potente jamás construido es de hasta 584 km.

La batería del ID.7 GTX se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC.

En su modo más rápido, la batería de 86 kWh se carga del 10 al 80 por ciento en sólo 26 minutos.

Según la marca para 2030, se espera que alrededor del 80 % de los vehículos de Volkswagen entregados en Europa sean totalmente eléctricos.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Volkswagen ID.7 GTX 2024, parte de un precio aproximado en Alemania de unos 63.155 euros para la versión Fastback y de 63.995 para la variante Tourer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.