Volkswagen ID.7 Tourer 2024

0
134

La marca alemana continua su transformación hacia la movilidad eléctrica presentando el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer 2024, un familiar de gran tamaño y autonomía, para disfrutarlo con familia o amigos, en nuestras escapadas al aire libre. No te pierdas detalle hasta el final ya que guarda numerosas sorpresas por descubrir.

Con el ID.7 Tourer, debuta en Europa uno de los primeros familiares eléctricos del segmento de tamaño medio-alto.

El ID.7 es el buque insignia de los modelos eléctricos de Volkswagen: una berlina progresiva con una gran autonomía.

Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, afirma: «El nuevo ID.7 Tourer es perfecto para las familias y para hacer largos recorrido con una impresionante autonomía eléctrica y además, ofrece mucho espacio y un nivel de confort excepcional».

La gran berlina mide 4.96 m de longitud con una gran batalla de 2.966 m y voladizos de carrocería cortos.

La altura es de 1.538 m, con 1.862 m de ancho, sin retrovisores exteriores y un coeficiente aerodinámico de aprox. 0,23.

El nuevo ID.7 Tourer se diferencia significativamente de la berlina en la parte trasera.

La larga línea del techo y su elegante transición hacia el portón del maletero, en particular, son llamativos rasgos de diseño del familiar eléctrico.

El carismático diseño del ID.7 se caracteriza en particular por el escultural capó y los faros LED con su estrecha moldura de LED integrada en la parte superior de la carcasa para las luces diurnas y los intermitentes, con una barra transversal LED que se extiende entre los faros.

Las entradas de aire laterales hacia los pasos de rueda están diseñadas como un elemento llamativo por debajo del paragolpes.

En el lateral, el marco plano y deportivo del parabrisas y el distintivo pilar C llaman la atención, con el techo y los pilares en un negro de alto brillo.

En la parte trasera, unas líneas horizontales acentúan la anchura, la más fuerte de ellas es una barra transversal de LED que se extiende hacia el exterior hasta alcanzar los grupos ópticos traseros LED.

En términos de diseño, el Tourer es una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon.

El familiar eléctrico de Volkswagen recibe al conductor y a los pasajeros con un interior completamente rediseñado y de gran calidad, que proporciona gran amplitud tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Los confortables asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y masaje.

Los asientos ergoComfort y ergoPremium del ID.7 ya han sido galardonados con el sello de calidad AGR de los expertos en espaldas saludables.

Con el ID.7, llega ahora una nueva climatización, con regulación activa de los difusores de aire: los llamados difusores de aire inteligentes con motores verticales y horizontales controlados electrónicamente, que se abren y cierran automáticamente y distribuyen el aire rápida y ampliamente en el interior mediante una función de vaivén.

El detalle dominante del interior del ID.7 es el salpicadero con una disposición horizontal frente al conductor y el acompañante clara y fácil de utilizar.

Su diseño de líneas rectas puede integrar opcionalmente los elementos decorativos iluminados con luz ambiental y la banda horizontal de los difusores de aire.

La interfaz central entre persona y máquina es la pantalla táctil de 38 centímetros (15 pulgadas) de diámetro del sistema de infoentretenimiento de última generación.

La interfaz gráfica y la navegación por los menús se han rediseñado con el objetivo de que el manejo de todas las funciones sea lo más sencillo, intuitivo y personalizable posible y además es controlable por voz natural mediante el asistente de voz IDA.

Además el Tourer se lanzará con características tecnológicas innovadoras, entre las que se incluye una visualización de realidad aumentada (AR) de serie.

Volkswagen ofrecerá un sistema de sonido opcional de 700 vatios de Harman Kardon equipado con 14 altavoces de gama alta, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en el amplio maletero.

Gracias a la mayor altura de la parte trasera, el volumen del maletero es incluso mayor que el de la berlina fastback: con cinco personas a bordo, el ID.7 Tourer tiene una capacidad de maletero de hasta 605 litros.

Si se carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra aumenta hasta los 1.714 litros.

El nuevo ID.7 Tourer está equipado con el sistema de propulsión eléctrica de última generación de la marca, basado en la plataforma MEB del Grupo.

El sistema consta esencialmente del motor síncrono de imán permanente de 210 kW (286 CV), la caja de cambios de 1 marcha y 2 etapas y el rectificador de impulsos (módulo electrónico de potencia y control).

Volkswagen ofrecerá dos tamaños de batería diferentes una con 77 kWh, 82 kW brutos y capacidad de carga con CC de 170 kW.

La otra dispondrá de una capacidad energética de 86 kWh, 91 kWh brutos y una capacidad de carga con CC de 200 kW.

Con este nivel de potencia, la batería puede recargarse del 10% al 80% en bastante menos de 30 minutos.

Una nueva gestión térmica se encarga de preacondicionar la batería antes de la carga y se inicia automáticamente con la guía al destino activa.

El consumo combinado en kWh/100 km está entre unos 16,3 a 14,1 aproximadamente.

Dependiendo del contenido energético de las baterías, se espera que el turismo eléctrico alcance una autonomía WLTP de hasta 685 km.

Cuenta además con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, que hacen la conducción mas cómoda y placentera.

Fabricado en Alemania, la producción en serie del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer 2024 para Europa y Norteamérica, empezará en la planta de Volkswagen en Emden. El inicio de la preventa en toda Europa está previsto para el primer trimestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.