Genesis GV80 2021

0
658

La marca Surcoreana del grupo Hyundai Motor aterriza en Europa, presentando un lujoso SUV muy equipado y tecnológico con hasta siete plazas, para conquistar a los clientes más exigentes, llega el nuevo Genesis GV80 2021.

Diseñado en colaboración entre los estudios Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, el SUV GV80 se une a la línea junto con los sedán G70, G80 y G90 continuando con el hilo conductor de identidad de diseño de la marca.

Tiene unas generosas dimensiones de 4,945 m de largo, 1,975 m de ancho y 1,715 m de alto.

Genesis GV80 2021
Genesis GV80 2021

Los elementos de diseño característicos son inmediatamente visibles en el nuevo GV80, desde cualquier punto de vista.

La parrilla Crest enfatiza la seriedad consistente con el posicionamiento del lujoso modelo.

La línea parabólica corre suavemente a lo largo del costado con una ejecución precisa, acentuada por líneas eléctricas sobre cada rueda que enfatizan la postura y la presencia.

Las lámparas cuádruples, que flanquean la parrilla Crest, son posibles gracias a una sofisticada tecnología de iluminación.

El gráfico de cuatro lámparas se convertirá en la firma lumínica única y más reconocible del diseño Genesis.

El patrón G-Matrix que aparece en las luces en todo el exterior está inspirado en las hermosas orquídeas que se ven cuando los diamantes se iluminan con la luz.

Genesis GV80 2021
Genesis GV80 2021

El patrón también aparece en las ruedas de 22 pulgadas disponibles.

La estructura de la carrocería del GV80 se ha mejorado con acero de alta resistencia estampado en caliente, así como con aluminio ligero utilizado en las puertas, el capó y el portón trasero que le permiten alcanzar un peso en vacío competitivo.

El interior del GV80 se centra en «la belleza del espacio en blanco», característica de la elegante filosofía arquitectónica de Corea del Sur.

El concepto de «lujo en el espacio» define la sensación de apertura de la cabina del GV80, con el patrón G-Matrix como motivo.

El ancho del interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de rejillas de ventilación delgadas y elegantes que atraviesan el compartimiento de pasajeros.

Genesis GV80 2021
Genesis GV80 2021

El novedoso asiento del conductor Ergo Motion, contiene siete celdas de aire para reducir la fatiga en los viajes largos y cuenta con cuero Nappa de primera calidad acolchado con el icónico patrón G-Matrix.

La cantidad de botones e interruptores se ha mantenido intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como por facilidad de uso.

La ornamentada unidad de control en la consola central cubre una base de transmisión electrónica de cambio Shift-by-Wire con de estilo de dial.

El volante de cuero está diseñado con interruptores mínimos para mejorar tanto la ergonomía como la estética.

La pantalla del cuadro de instrumentos digital ofrece una profundidad 3D única, con un modo de conducción que adapta la información, pudiendo personalizarse por el conductor.

Genesis GV80 2021
Genesis GV80 2021

La pantalla de 14,5 “ del sistema de infoentretenimiento está dividida para mostrar claramente información diferente, incluido un mapa de navegación intuitivo, compatible con Google Android Auto y Apple CarPlay.

Sin levantar un dedo, puede usar su voz para controlar los asientos con calefacción, el aire acondicionado, las ventanas o el techo corredizo.

La navegación de realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras.

El sistema QuantumLogic Surround de Lexicon, ofrece un sonido claro y dinámico sin distorsión y proporciona un potente sonido envolvente multidimensional, con 18 altavoces posicionados de forma óptima para una escucha envolvente.

Tiene un espacioso maletero con una capacidad que va desde los 727 litros hasta los 2.152 litros con los asientos plegados según versión.

Genesis GV80 2021
Genesis GV80 2021

Como auténtico Genesis, el GV80 se basa en una plataforma única de tracción trasera; la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

GV80 presenta la primera aplicación del mundo de la tecnología Road Active Noise Cancellation (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra novedad de Genesis, ayuda a brindar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera con anticipación a través de la cámara frontal.

En un primer momento está disponible con un motor de gasolina y otro diésel con tracción trasera o total y cambio automático de 8 velocidades.

Con sistemas de inyección y refrigeración actualizados, el motor 2.5 de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros, ofrece un rendimiento y una eficiencia de combustible óptimos sin importar las condiciones de conducción.

Con 304 CV a 5,800 rpm, y un par máximo de 422 Nm entre 1.650-4.000, tiene un consumo combinado de combustible WLTP de entre 10,8 a 11,1 l / 100 km.

Genesis GV80 2021
Genesis GV80 2021

El motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea, tiene un intercooler refrigerado por agua y un convertidor de par CPA para mejorar el ahorro de combustible, la capacidad de respuesta y el refinamiento.

Tiene una potencia de 278 CV a 3.800 rpm con un par máximo de 588 Nm entre 1.500 -3.000 rpm y un consumo combinado de combustible WLTP de entre 8,5 / 9,0 l / 100 km.

En barro, nieve o incluso hierba mojada, la tracción en las cuatro ruedas con diferenciales electrónicos de deslizamiento limitado (AWD con E-LSD) detecta una rueda que patina, redistribuyendo la potencia casi instantáneamente a las ruedas con agarre.

La plataforma del GV80 está meticulosamente diseñada para proporcionar rendimiento de conducción dentro y fuera de la carretera y seguridad en caso de colisión.

Galardonado con la calificación más alta del test Euro NCAP al obtener cinco estrellas en seguridad, demuestra que la protección contra impactos ejemplar del GV80 y las tecnologías integrales de asistencia para evitar accidentes son líderes en su clase.

El nuevo Genesis GV80 2021 parte de un precio en Europa de unos 63.400 euros con motor de diésel y de unos 62.200 euros con motor de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.