Honda Civic 2022

0
2689

La marca japonesa presenta la nueva generación del popular modelo con un nuevo diseño, mejor tecnología y propulsores electrificados para una conducción más sostenible, llega el nuevo Honda Civic 2022. 

Con la incorporación del nuevo Civic para otoño de 2022, Honda cumplirá su objetivo de que todos los principales modelos de su gama en Europa cuenten con conjuntos propulsores eléctricos.

El Civic continúa siendo un modelo clave para Honda en Europa y la última generación toma como base los casi 50 años de legado del modelo, proporcionando los niveles de funcionalidad, confort y atractivo visual por los que este modelo es bien reconocido.

Honda Civic 2022
Honda Civic 2022

Desde su lanzamiento en 1972, el Civic ha recibido siempre una gran acogida por parte de los clientes en todo el mundo, tal y como certifican los más de 27 millones de unidades comercializadas en 170 países. 

Disponible también como sedan en algunos mercados, será el hatchback el que llegue a Europa.

Tiene unas dimensiones de 4,549 m de longitud, 1,414 m de altura y 1,80 m de anchura, con una distancia entre ejes de 2,735 m.

El equipo de diseño exterior se esforzó por crear un automóvil hermoso con excelente visibilidad frontal al diseñar el vehículo con proporciones fluidas y parecidas a un cupé.

Su capó bajo, guardabarros delanteros y línea de cintura horizontal afianzan la carrocería.

Incorpora elementos de estilo únicos para darle una actitud aún más deportiva, incluida una rejilla de panal distintiva con una forma ligeramente cóncava.

Honda Civic 2022
Honda Civic 2022

Para el aspecto frontal elegante y deportivo, se adoptaron estilizados faros LED delgados, que mejoran la visibilidad.

Ahora la línea del techo es más suave y elegante, en comparación con el modelo anterior, los pilares del parabrisas se han movido hacia atrás, su distancia entre ejes es más larga y su vía trasera es más ancha.

La parte trasera baja y ancha fue diseñada para enfatizar la excelente postura del vehículo.

Un diseño único de luces traseras y una luz de freno central montada en alto, que abarca casi todo el ancho de la ventana trasera, enfatizan aún más la vía posterior ensanchada.

Ahora es más fácil de cargar gracias al nuevo diseño de puerta trasera que ofrece mejor acceso al maletero.

Honda Civic 2022
Honda Civic 2022

El nuevo interior del Hatchback es simple, limpio y ordenado con una visibilidad excepcional, ergonomía intuitiva, extraordinario espacio para los pasajeros y tecnología enfocada en el conductor.

La mejora en visibilidad se ve reforzada por los pilares A hacia atrás, el capó bajo, el salpicadero plano y los espejos exteriores reposicionados, que ahora están montados en las puertas.

El panel de instrumentos está diseñado con un mínimo de líneas para reducir los reflejos del parabrisas y las distracciones visuales.

La nueva pantalla de instrumentos LCD completamente digital de 10,2 pulgadas cuenta con un panel LCD configurable de alta definición a todo color.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 ”, es la pantalla táctil más grande jamás ofrecida en un Civic, y cuenta con integración inalámbrica para Apple CarPlay® y Android Auto ™, y carga inalámbrica estándar compatible con Qi.

Honda Civic 2022
Honda Civic 2022

Un nuevo sistema de audio Bose disponible lleva el audio del Civic al siguiente nivel, gracias al procesamiento de señal digital y Bose SurroundStage, diseñado específicamente para el nuevo interior del Civic.

También cuenta con nuevos asientos que mejoran el confort en viajes largos.

La nueva estructura de la carrocería del Civic muestra ganancias significativas en rigidez, con una mejora del 19 por ciento en la rigidez torsional en comparación con la generación anterior.

La estructura más rígida admite mejoras en la conducción, el manejo y el refinamiento.

Las reducciones de ruido, vibración y aspereza aumentan aún más con el uso extensivo de adhesivos estructurales, espuma en aerosol en los pilares y amortiguación de sonido adicional en el cortafuegos y debajo del piso.

Honda Civic 2022
Honda Civic 2022

Para cumplir con los estándares de colisión presentes y futuros y, al mismo tiempo, minimizar el peso adicional, el Civic utiliza la estructura de carrocería de última generación ACE de Honda.

Esto se logra mediante un diseño cuidadoso, junto con el uso de materiales livianos, como el aluminio y varios grados de acero de alta resistencia, así como los adhesivos estructurales adicionales.

El Civic ha sido reconocido durante mucho tiempo como el punto de referencia para el manejo deportivo en la clase compacta, y este es el Civic Hatchback más divertido de conducir.

La suspensión delantera MacPherson cuenta con nuevas juntas esféricas de baja fricción y cojinetes en el amortiguador delantero para mejorar la sensación de la dirección y el autocentrado.

Honda Civic 2022
Honda Civic 2022

La dirección asistida electrónica se ha reajustado para proporcionar una mejor respuesta y una mejor estabilidad en línea recta.

Estas mejoras en la suspensión y la dirección dan como resultado una sensación más suave, más lineal y más precisa en los giros, con la reducción de la demora de guiñada que conduce a una sensación más receptiva y sincronizada detrás del volante.

El nuevo Civic se ofrecerá exclusivamente con motorización híbrida en Europa, con lo que será el último modelo en incorporar el avanzado conjunto propulsor e:HEV (vehículo eléctrico híbrido) de la marca.

Con esto se cumplirá el objetivo anunciado por la compañía de que, en 2022, todos los principales modelos de su gama en Europa incorporarán conjuntos propulsores eléctricos.

De serie en todos los modelos Civic Hatchback se encuentra un nuevo conjunto de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor Honda Sensing® que utiliza un nuevo sistema de cámara única que proporciona un campo de visión más largo y amplio que el sistema anterior basado en radar y cámara.

Combinado con los avances del software y un procesador nuevo y más potente, el sistema es capaz de identificar de forma más rápida y precisa a los peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con las líneas y las señales de la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.