Audi RS 3 Sedan 2022

0
264

El nuevo Audi RS 3 Sedan 2022, ofrece una deportividad apta para el día a día, con altas prestaciones, dinámica de conducción avanzada y última tecnología de información y entretenimiento, con una estética moderna y personal.

En el frontal, el amplio paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y las grandes tomas de aire confieren al compacto deportivo un aspecto expresivo. 

El RS 3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos. 

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

Detrás de los pasos de rueda delanteros hay un nuevo elemento de diseño: una llamativa salida adicional de aire. 

Las taloneras, que incluyen inserciones negras, también han sido rediseñados y, en combinación con los pasos de rueda ensanchados, contribuyen al expresivo aspecto del nuevo RS 3. 

La vía del eje delantero aumenta 33 mm en comparación con el modelo anterior.

Está equipado de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios. Las de 5 radios con el distintivo RS, disponibles opcionalmente, representan un auténtico diseño de competición. 

Audi también ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento. 

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

Viene equipado de serie con frenos de acero con pinzas de seis pistones, más grandes y de nuevo desarrollo, opcionalmente está disponible un sistema de frenos cerámicos.

En el interior, la genuina sensación de competición se ve reforzada por el salpicadero de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con logos RS y costuras de contraste. 

La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en piel Nappa fina con pespuntes RS en forma de panal y costuras de contraste.

Está equipado de serie con un volante de cuero multifuncional RS Sport de tres radios, con o sin la parte inferior achatada. 

Ambos tienen en común el nuevo botón RS Mode en el radio derecho del volante. 

Los indicadores aparecen en el Audi virtual cockpit plus de 31 cm (12,3 pulgadas), que forma parte del equipamiento de serie, con indicadores para fuerzas g, tiempos por vuelta, aceleración, cuarto de milla y octavo de milla.

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

La pantalla táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) incluye el “RS Monitor”, que muestra las temperaturas del refrigerante, del lubricante del motor y de la transmisión, así como la presión de los neumáticos. 

Con su motor de cinco cilindros de altas prestaciones, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”. 

Ahora, en la última generación del deportivo compacto, este bloque es más potente que nunca. Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. 

Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional.

Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h. 

De esta forma, el Audi RS 3 se convierte en una referencia en su clase por aceleración y velocidad punta. 

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

Esto se debe, sobre todo, al aumento de par motor hasta 500 Nm, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, lo que supone un incremento de 20 Nm con relación a su predecesor. Como resultado, el Audi RS 3 acelera aún más desde bajas revoluciones. 

La potencia máxima, de 294 kW (400 CV), está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm. 

Una nueva unidad de control del motor aumenta también la velocidad de la comunicación entre todos los componentes del sistema de propulsión.

La potencia llega al asfalto a través de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas. 

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad y se puede ajustar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. 

El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. 

En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero. 

Esta nueva tecnología también hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1.750 Nm por rueda.

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

La suspensión deportiva RS de serie cuenta con unos amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de válvulas específicos para el RS 3. 

El tren de rodaje deportivo RS plus con regulación adaptativa de la amortiguación está disponible como opción. 

La mayor caída de las ruedas, es decir, su mayor inclinación con relación a la carretera, da lugar a una respuesta más precisa de la dirección y a un mayor control lateral.

La dirección progresiva específica del RS varía la relación en función del ángulo de giro: a medida que éste aumenta, la relación se reduce y la dirección se vuelve menos desmultiplicada. 

Otra novedad del RS 3 es el controlador modular de la dinámica del vehículo (mVDC). Este sistema central capta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral, garantizando así que interactúen con mayor precisión y rapidez. 

El Audi RS 3 Sedan 2022 ya esta disponible para pedidos en Europa y llegará a los concesionarios en otoño de este año con un precio de partida en España de unos 78.600 euros.

Audi RS 3 Sedan 2022
Audi RS 3 Sedan 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.