Audi A5 Coupe 2020

0
2525

El nuevo Audi A5 Coupe 2020 llega con un diseño más deportivo, tecnología de vanguardia y los nuevos propulsores Mild Hybrid que ofrecen mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible y ofrece unas prestaciones y deportividad desconocidas hasta ahora.

GALERÍA IMÁGENES

La apariencia deportiva del nuevo Audi A5 Coupe 2020 viene marcada por muchos elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos del segmento superior.

Audi A5 Coupe 2020
Audi A5 Coupe 2020

Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo. La parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984.

Un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias. Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral, mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.

Cuenta con faros LED de serie, los clientes que opten por el sistema de iluminación tope de gama pueden equipar los faros Matrix LED con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica.

Audi A5 Coupe 2020
Audi A5 Coupe 2020

El concepto de líneas de equipamiento también es nuevo. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line, que pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection.

Las líneas horizontales dominan el interior de los nuevos A5 Coupe. La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo, domina el salpicadero, que está ligeramente orientado hacia el conductor.

Con el nuevo MMI touch y una amplia conectividad, el sistema de infotainment del Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación. Una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con feedback acústico sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores.

Audi A5 Coupe 2020
Audi A5 Coupe 2020

El paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento design selection, es otra de las características destacadas.

El conductor controla la pantalla de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción, pudiendo elegir entre tres modos de visualización.

La nueva gama Audi A5 está disponible en Europa con una oferta de motores que parte desde los 120 kW (163 CV) de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV).

Audi A5 Coupe 2020
Audi A5 Coupe 2020

Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio.

En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios.

Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas.

Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes.

Con 700 Nm de par motor y una potencia de 255 kW (347 CV), los nuevos Audi S5  Coupé están propulsados por un motor V6 diésel en el mercado europeo.

Audi A5 Coupe 2020
Audi A5 Coupe 2020

Con este motor el S5 acelera de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Un cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas transfieren la fuerza del motor al asfalto.

Para los mercados fuera de Europa, Audi ofrece un 3.0 TFSI de gasolina con 354CV.

Cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero.

Audi abrirá el plazo de pedidos en Europa para los nuevos modelos Audi A5 y S5 TDI a partir de otoño de 2019. La llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.