La aventurera Sophie Radcliffe ha completado con éxito el desafío KONA 10, luchando contra la nieve y vientos de 50 mph para escalar elevaciones de más de 12,000 pies en un viaje épico de 72 horas a través de diez de los paisajes volcánicos más emblemáticos en el Reino Unido e Irlanda.

Los paisajes volcánicos de KONA 10 han sido curados por el historiador Dr. Michael Scott para arrojar luz sobre la historia volcánica poco conocida del país y la extraordinaria actividad humana inspirada en estos paisajes durante milenios.
El desafío KONA 10 involucró el nuevo KONA de Hyundai, un SUV compacto con un diseño audaz.

La ruta KONA 10 ahora está disponible para el público para aquellos interesados ​​en la historia volcánica del Reino Unido e Irlanda.

High Wycombe, 21 de noviembre de 2017 – Hyundai Motor UK anuncia la finalización con éxito del KONA 10: un desafío de conducción épico que ha visto a la aventurera Sophie Radcliffe conquistar diez de los paisajes volcánicos más icónicos del Reino Unido e Irlanda en menos de 72 horas, en el KONA , el nuevo SUV compacto de Hyundai.

Hyundai trabajó con el historiador Dr. Michael Scott para descubrir los secretos detrás de algunos paisajes volcánicos del Reino Unido e Irlanda desde Snowdon en el norte de Gales hasta Cuillin Ridge en la isla de Skye, mapeando una ruta épica que ha impulsado los límites de resistencia tanto del automóvil como el atleta.

Aspectos destacados de las últimas 72 horas incluidos:

  • Una impresionante puesta de sol en el Monte Snowdon. Sophie condujo la huella del minero, normalmente no accesible al público para conducir, antes de ponerse de pie para llegar a la primera cumbre.
  • Una lucha por la ley de North Berwick, en la oscuridad con la lluvia azotando la roca, haciendo que las condiciones sean traicioneras.
  • Alcanzar la cima de Ben Nevis, 52 horas después del desafío, ocho lugares hacia abajo y en temperaturas de -10 grados con sensación de viento.
  • Atacando a Bla Bheinn en Cuillin Ridge en la Isla de Skye, luego bajando en rápel para completar el desafío solo 69.5 horas desde el inicio del viaje.
  • Total de millas conducidas: 1.046 – el equivalente a conducir desde el norte de Gales a París y viceversa.

Sophie, que renunció a su trabajo en la ciudad hace cuatro años y ahora se enfrenta a desafíos de aventura en todo el mundo, dijo: «Estoy exhausta pero muy emocionada de que hayamos podido completar el KONA 10. Sabía que estábamos bien preparados. , pero nunca se sabe lo que las condiciones climáticas arrojarán en su camino. Tuvimos suerte en algunos lugares y no tuvimos tanta suerte en otros. Tuve un equipo brillante detrás de mí, desde guías expertos hasta vehículos de apoyo para ayudar a asegurar que esto fuera un éxito. No puedo creer que solo hace 72 horas estuviéramos en Snowdon al comienzo de este desafío épico.

«El momento más difícil fue el descenso de Ben Nevis en la oscuridad. Me sentía agotado después de 10 horas en movimiento y en pleno invierno; nieve, viento y temperaturas bajo cero. Saber que tenía otra gran escalada en la Isla de Skye y solo dormir tres horas era difícil, pero en momentos como este, mi experiencia haciendo desafíos en los últimos años me ha enseñado cómo motivarme, cómo enfocarme en el objetivo final y solo hazlo.

Las increíbles vistas hicieron que todo valiera la pena. El momento en que las nubes se abrieron para revelar una impresionante puesta de sol en la cima de Ben Nevis fue una vez en una experiencia de vida «.

Las diez ubicaciones volcánicas para el desafío The KONA 10 fueron seleccionadas por el Dr. Michael Scott junto con la vulcanóloga Dr Julia Crummy. Él se zambulló en la historia de la actividad humana en cada sitio. Su investigación ha demostrado cómo los paisajes formados hace cientos de millones de años han inspirado y proporcionado el lugar para logros humanos increíbles en los últimos miles de años, y como tal, cómo estos paisajes se erigen como verdaderos marcadores de la extraordinaria variedad y vitalidad del espíritu humano .

«Existe la historia volcánica más increíble pero sorprendente en el Reino Unido. El KONA 10 iluminará nuestra herencia volcánica, desde Snowdon hasta la isla de Skye. Esta ruta nunca antes intentada a lo largo y ancho del Reino Unido e Irlanda llevará a la gente en un viaje a través de un rico e increíble tapiz de la historia y los logros humanos, desde el pasado antiguo hasta la actualidad. El KONA 10 es otro ejemplo de una empresa humana épica lograda a través de la determinación y el espíritu implacable «.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.