Hyundai Sonata Hybrid 2020

0
99

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid 2020 cambiará la forma en que ves a los híbridos, comenzando por su impresionante silueta de coupé deportivo, sus increíbles luces LED o su techo con células solares.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo Sonata encarna el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai con un sofisticado aspecto coupé de cuatro puertas.

Hyundai Sonata Hybrid 2020
Hyundai Sonata Hybrid 2020

En el exterior el Sonata Hybrid se diferencia de la versión normal principalmente por su esbelta parrilla frontal con lamas horizontales.

Esta parrilla activa reduce el coeficiente de penetración hasta un 0,24, junto con el alerón trasero y las llantas especialmente diseñadas para este modelo.

El sedán híbrido será el primero en usar el sistema de techo solar, capaz de recargar la batería y agregar 1.300 km eléctricos de autonomía al año, unos 3,2 km día, siempre que los paneles reciban seis horas de carga al día.

Un rasgo claramente distintivo del modelo son los faros delanteros LED, con luces diurnas DRL integradas en los detalles cromados que ascienden por el capó.

Hyundai Sonata Hybrid 2020
Hyundai Sonata Hybrid 2020

La parte posterior de estilo fastback, presenta un alerón deflector en color negro, junto a una tira de luz que recorre el portón de un extremo a otro para terminar con el nombre del modelo.

En el interior la cabina se ajusta con las expectativas de los clientes del Sonata que buscan calidad y tecnologías avanzadas aplicadas de forma natural e intuitiva.

La característica de la iluminación exterior se traslada al interior en forma de iluminación ambiental que se presenta en el tablero y las puertas.

Abarcando todo el ancho de la cabina, se encuentra un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, que se puede personalizar.

Hyundai Sonata Hybrid 2020
Hyundai Sonata Hybrid 2020

En el centro del tablero, una gran pantalla HD de 10.25 pulgadas permite a los ocupantes interactuar fácilmente con las funciones de audio-video y navegación (AVN).

Esta pantalla también puede acomodar una función de pantalla dividida que permite que el audio y la navegación se muestren simultáneamente.

El sistema de sonido Bose Premium está equipado con 12 altavoces que se sincronizan para ofrecer sonidos nítidos y ricos para una experiencia de audio de alta calidad.

El sistema híbrido del Sonata cuenta con un nuevo motor de gasolina SmartStrem G2.0 GDi con 150 CV y 188 Nm de par.

Hyundai Sonata Hybrid 2020
Hyundai Sonata Hybrid 2020

El motor eléctrico ofrece 51 CV con 270 voltios. En conjunto ofrecen 192 CV que se transfieren a las ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Cuenta con el nuevo sistema Active Shift Control para controlar el motor eléctrico, alineándolo con las velocidades de rotación del motor y la transmisión, reduciendo los tiempos de cambio de marcha en un 30%.

Esta sincronización no solo mejora la aceleración y el ahorro de combustible del Sonata Hybrid, sino que también mejora la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante los cambios.

Hyundai Sonata Hybrid 2020
Hyundai Sonata Hybrid 2020

El consumo de combustible según la EPA es de unos 4,5 litros a los 100 km/h.

El Sonata Híbrido, presenta los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai.

Una serie de sensores y sistemas, a menudo restringidos a automóviles de lujo, se combinan para advertir potencialmente al conductor y pueden tomar medidas en caso de un incidente de seguridad.

Mientras tanto, otros sistemas ADAS pueden ayudar al conductor a realizar ciertas tareas utilizando los 3 sensores de radar del automóvil, 12 sensores ultrasónicos y 5 cámaras.

Hyundai Sonata Hybrid 2020
Hyundai Sonata Hybrid 2020

Son estándar el Asistente de prevención de colisión frontal, Asistencia para evitar colisiones de punto ciego, Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, Asistente de mantenimiento de carril, Control de crucero inteligente avanzado con Stop and Go y de forma opcional Asistente de conducción en carretera.

Presentado en el mercado EstadoUnidense en primavera, esperamos que Hyundai se decida a traerlo pronto a Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.