Hyundai Tucson 2024

0
428

Con la presentación de la esperada renovación de uno de los SUV mas deseados del momento, la marca coreana muestra sus cartas para seguir subiendo al podio en su competitivo segmento, llega el nuevo Hyundai Tucson 2024 y nosotros te lo contamos todo al detalle.

Desde su debut en 2004, el Hyundai Tucson ha capturado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un éxito de ventas y uno de los favoritos de los fanáticos en todo el continente.

Sólo en 2023 se matricularon en Europa 158.056 unidades del SUV compacto, lo que supone un notable aumento de las ventas respecto al año anterior.

Basándose en su legado, Hyundai presenta una actualización de su producto estrella, que cuenta con una serie de mejoras, que incluyen un diseño actualizado, tecnología innovadora, una línea de sistemas de propulsión que refleja mejor las necesidades de los clientes y un paquete general mejorado.

Tras la renovación el nuevo Tucson conserva el atractivo progresivo de sus predecesores, al tiempo que introduce nuevas actualizaciones.

Con una apariencia elegante y moderna, el Tucson cuenta con parachoques rediseñados en la parte delantera con nuevas placas protectoras.

En el frente, el reconocible diseño del «ala de ángel» fue reinventado con luces diurnas más grandes y la retención del efecto de medio espejo ubicado dentro de la parrilla, que fue refinada con precisión cortada con láser y el tratamiento de iluminación de la superficie para crear una sensación de iluminación completa.

Iluminando el camino a seguir, el Sistema de Iluminación Frontal Inteligente (IFS) lleva la iluminación exterior a un nuevo nivel.

La tecnología LED de haz de matriz se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera para garantizar una iluminación óptima para el conductor y al mismo tiempo reducir el deslumbramiento para los demás en la carretera.

En el lateral las grandes llantas de aleación muestran dinamismo y modernidad con un toque deportivo.

En la parte posterior también destacan los nuevos paragolpes con protecciones rediseñadas, así como la atractiva iluminación led que remata una trasera inconfundible.

En el interior, el nuevo Tucson lleva el confort y la conveniencia a nuevas alturas, introduciendo una gama de actualizaciones para mejorar la experiencia dentro del automóvil para el conductor y los pasajeros.

Aparte de los asientos y el revestimiento de las puertas centrales, el interior fue completamente rediseñado, incluido el tablero de instrumentos, el panel central, el volante y el apoyabrazos central.

El salpicadero ha sido rediseñado para adoptar un diseño horizontal con una bandeja abierta.

El doble control automático de temperatura también ha recibido una nueva pantalla.

Desde el volante rediseñado hasta las pantallas dobles curvas de 12,3 pulgadas para el grupo de instrumentos y el infoentretenimiento, cada detalle está diseñado pensando en todos los ocupantes.

Reconociendo la creciente prevalencia y eficiencia de los puertos USB tipo C, Hyundai ha adoptado este estándar para ofrecer capacidades de carga y transferencia de datos más rápidas, perfectas para una variedad de dispositivos.

El mantenimiento y las actualizaciones de software para Tucson nunca han sido tan sencillos, gracias a la tecnología de control electrónico que facilita las actualizaciones inalámbricas (OTA). Esto mejora la experiencia del cliente al garantizar que el vehículo esté siempre equipado con el software más reciente.

Otros cambios interiores incluyen un nuevo tipo de reposabrazos, la introducción de un cambio tipo columna por cable detrás del volante y un diseño actualizado en la moldura superior de las puertas.

Los asientos también recibieron un cambio de imagen con un nuevo patrón y nuevas opciones de materiales con combinación de tela y cuero.

Para los clientes que buscan más personalización, presenta un nuevo paquete de colores interiores, Cypress Green.

Atendiendo estratégicamente a diversas preferencias y preocupaciones ambientales, el Tucson actualizado está disponible como vehículo con motor de combustión interna, híbrido suave, híbrido puro e híbrido enchufable.

Una adición notable a la línea Tucson es la introducción de la variante híbrida enchufable con tracción en dos ruedas que llegará a finales de este año, una medida que refleja el compromiso de Hyundai de expandir sus soluciones de movilidad ecológicas.

Para promover una conducción sin emisiones de escape, Hyundai ha introducido la segunda generación del modo de conducción en zona verde, una capacidad de geocercado exclusiva de la variante híbrida enchufable.

Esta característica de vanguardia permite que la variante pase sin problemas a un funcionamiento puramente eléctrico al ingresar a zonas designadas de bajas emisiones o áreas con restricciones de emisiones, lo que permite a los conductores disfrutar de una experiencia de conducción más ecológica y sostenible.

Las variantes híbrida e híbrida enchufable ofrecen el modo de frenado regenerativo con paletas cuando se conduce en modo ECO.

Esto permite al conductor ajustar la intensidad del frenado regenerativo usando paletas de cambio en el volante, proporcionando tres niveles de control de desaceleración para mayor comodidad y eficiencia de combustible.

En el ámbito de la seguridad, el nuevo Tucson va más allá para mantener seguros a sus ocupantes.

Destaca por sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluido el control de estabilidad en viento cruzado (CWC), que actúa contra vientos fuertes a altas velocidades de conducción aplicando un frenado parcial y un control del par de dirección, mejorando la estabilidad de conducción.

Además, gracias a la tecnología inalámbrica OTA, permite el acceso a Funciones bajo demanda (FOD) y las últimas capacidades de navegación e información y entretenimiento, para moverte seguro por cualquier carretera.

Con su combinación ganadora de estilo, tecnología y sustentabilidad, el nuevo Hyundai Tucson 2024, sigue siendo una de las mejores opciones para los conductores que buscan un buen equilibrio entre prestaciones, tecnología, confort y seguridad al mas alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.