Renault Captur 2024

0
124

Mas expresivo por dentro y por fuera el querido crossover francés del segmento B, está llamado a renovar el éxito de ventas de la anterior versión. Veamos a continuación todo que tiene para ofrecernos el nuevo Renault Captur 2024.

Versátil y polivalente, el compacto y espacioso modelo, se adapta con facilidad a los usos de los clientes,, en cualquier situación.

Su posición de conducción elevada es apreciada por los clientes, permitiendo un fácil acceso al vehículo y una buena visibilidad de la carretera.

Todas estas cualidades explican el éxito de un coche que ha vendido más de dos millones de unidades en 90 países de todo el mundo desde su lanzamiento hace diez años.

El Nuevo Captur adopta el nuevo lenguaje de diseño iniciado por Gilles Vidal, Responsable de Diseño de Renault. Jugando con la luz y la materia con líneas tensas y detalles precisos, el nuevo lenguaje crea un efecto más elegante y dinámico.

Con su nuevo frontal, el Nuevo Captur adquiere un aspecto más premium, moderno y atractivo.

El nuevo frontal adquiere un aspecto más elegante y tecnológico, con el logo monobloque integrado en la parrilla multifacética y un capó más alto y más horizontal.

La parte superior de la parrilla crea un juego de luces con sus formas en relieve y el contraste entre el fondo oscuro brillante y las inserciones transparentes.

Esto provoca múltiples reflejos a lo largo de la parrilla del radiador, como una onda que se extiende desde el diamante en el centro hacia los faros y el parachoques, con sus pequeños paralelogramos en relieve.

Para la refrigeración del motor, la parte delantera cuenta con una entrada de aire horizontal encima del divisor aerodinámico y otra en el parachoques.

Dos entradas de aire situadas a ambos lados del frontal, junto a las luces de circulación diurna, contribuyen a la aerodinámica y a la refrigeración de los frenos delanteros.

Las nuevas luces delanteras cuentan con tecnología LED de serie en todos los niveles de acabado, con luces diurnas LED, que adoptan una forma de medio diamante vertical.

En la parte posterior destacan las luces traseras, con una carcasa de los pilotos que ahora es transparente, dejando ver al descubierto el interior de las luces.

Combinada con el nuevo logotipo y el difusor rediseñado, esta característica le da a la parte trasera un aspecto más contemporáneo con un mayor nivel de calidad percibida.

Con tres versiones a elegir y una una carrocería bitono que ofrece 14 configuraciones posibles, el Nuevo Captur adquiere un atractivo aún mayor.

El estilo más sofisticado del exterior también se hace visible en el interior, con un habitáculo que adquiere un aspecto más moderno y vanguardista.

Con la nueva tapicería en todos los niveles de equipamiento, el automóvil adquiere una apariencia y sensación más premium.

Cuenta con conectividad de última generación y tecnología multimedia con el sistema OpenR Link y unas nuevas pantallas en el salpicadero de hasta 10,25 pulgadas.

El sistema multimedia OpenR Link con Google integrado (según acabado), incluye lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, toda una primicia mundial para un vehículo del segmento B.

En el centro de la consola principal, la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, permite a los usuarios aprovechar al máximo el contenido interactivo exclusivo, junto con una amplia gama de servicios.

Además de ser totalmente personalizable, la interfaz es compatible con Android Auto y Apple Carplay para conectividad de teléfonos inteligentes por cable e inalámbrica.

Ademas para bañar de luz el habitáculo, está disponible como opción un techo corredizo de cristal.

El espacio para las rodillas de los pasajeros en la parte trasera sigue estando entre los mejores del mercado, con 221 mm, gracias a una banqueta trasera diseñada para deslizarse hacia atrás más de 16 cm.

Esto permite a los usuarios crear más espacio para carga que puede ser de 616 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

El nuevo Captur es versátil tanto en su diseño interior como en su uso, con una amplia gama de sistemas de propulsión modernos y eficientes, para disfrutar en la ciudad, en la autopista o en carreteras rurales.

Debajo del capó están disponibles seis motores y tres tipos de propulsión de gasolina, híbridos o GLP, con potencias que van desde los 90CV tricilindricos hasta los 160CV con cuatro cilindros.

Destaca entre todos el motor totalmente híbrido E­Tech de 145 CV, que cumple con los más altos estándares en eficiencia de combustible y emisiones de CO2.

El sistema de propulsión “full hybrid” con arquitectura “serie paralela”, cuenta con dos
motores eléctricos, que se combinan con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros de 69 kW (94 CV) y una batería de 1,2 kWh, con caja de cambios inteligente multimodo.

La eficiencia energética se optimiza mediante las 14 posibles combinaciones de funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico.

El vehículo arranca siempre en modo eléctrico y puede funcionar en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad.

En ciclo urbano, por ejemplo, ofrece un ahorro de combustible de hasta un 40% en comparación con un motor de gasolina convencional.

Para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida, montando suspensión MacPherson en la parte delantera y un eje semirrígido en la parte trasera.

La tracción se puede optimizar en todas las circunstancias gracias al Extended Grip (disponible como opción sólo con neumáticos de 18 pulgadas para el sistema de propulsión híbrido completo).

El nuevo Captur se sitúa a la altura de los mejores en materia de seguridad pasiva y activa, con 28 ayudas a la conducción (ADAS) de nueva generación, divididas en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.

El nuevo Renault Captur 2024, se seguirá fabricando en la planta de Valladolid, en España y saldrá a la venta en Europa durante el segundo trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.