Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

0
419

Siguiendo las pautas de la estrategia Renaulution, tras cinco generaciones el espacioso modelo se renueva con una nueva propuesta SUV moderna y tecnológica, para afrontar los retos del siglo XXI, llega el nuevo Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023.

En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse el primer « coche lleno de vida », este pionero de la categoría ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado.

Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023
Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

Revolucionario y visionario, el Espace siempre ha evolucionado con los tiempos, ahora adopta el aspecto de un SUV con un diseño atlético y elegante.

Desde todos los ángulos, la línea de Nuevo Espace es elegante, atlética y dinámica.

Calandra vertical, capó esculpido, línea de techo recortada, alerón trasero aerodinámico, el nuevo Espace presume de un diseño atlético que se ve realzado por tres estilos diferentes en función del acabado elegido.

En la parte delantera, la calandra está formada por barras verticales en los acabados iconic y techno.

La firma luminosa en forma de cruz refuerza la imagen del vehículo. Gracias a la tecnología microóptica, el efecto holográfico 3D – muy preciso, vibrante y casi vivo – confiere a Nuevo Espace una gran personalidad.

Combinado con la lámina del paragolpes, este diseño marca el estatus de Nuevo Espace.

Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023
Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

En el nivel de acabado techno esprit Alpine, la calandra adopta un patrón de cuadrados, todo un guiño a la deportividad.

La vista lateral presenta todas las señas de identidad de un SUV, con pasos de rueda ensanchados y unos protectores laterales, pintados en negro brillante para una mayor elegancia.

Con una altura libre al suelo de 18 cm y llantas de 19 ó 20 pulgadas según la versión, adopta el aspecto de un SUV diseñado al detalle.

La zaga está sobriamente dinamizada por un pequeño alerón al final del techo, branquias laterales y dos finas barras cromadas en el paragolpes.

Por último, los pilotos ofrecen un aspecto de alta tecnología en la parte trasera, donde las luces se extienden hasta el logotipo, creando una imagen distintiva.

Con un interior para 5 o 7 pasajeros, el nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza, ofreciendo a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.

Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023
Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

Como vehículo de gran estatus, Nuevo Espace combina una calidad de acabado que se aprecia a primera vista, un diseño interior muy agradable y una completa gama de equipamientos.

Aunque todas las generaciones de Espace se han caracterizado por la comodidad de sus asientos, esta generación va más allá.

El salpicadero presenta una doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L: una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas de diagonal como cuadro de instrumentos y una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas de diagonal como pantalla principal.

Junto con el Head-Up Display de 9,3 pulgadas, la superficie total de visualización alcanza casi un metro, permitiendo disfrutar plenamente de la experiencia interactiva del sistema multimedia openR link.

En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023
Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

El maletero ofrece 1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos, 777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo o 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.

Con 200 CV, el motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado.

Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V.

Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.

Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje HSG, con 25 CV y 50 Nm de par, se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023
Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible, proporcionando una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de enchufarlo.

Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente.

El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense.

La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto de forma automática.

La motorización E-Tech full hybrid se beneficia de una arquitectura híbrida conocida como «serie-paralelo».

Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023
Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023

Cuenta de serie según versión con 4Control advanced, una herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo, mejorando el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas.

Los reglajes multi-sense permiten modificar la dureza de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis, el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero según cuatro modos: eco, sport, confort y personalizado.

Para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes y a los demás usuarios de la carretera, se sitúa en lo más alto de la gama en materia de seguridad pasiva y activa,  equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS).

Fabricado en Palencia España, el nuevo Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 43.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.