Mazda 3 2021

0
210

Como modelo central de la gama, siempre ha reflejado los últimos avances en la ingeniería de vehículos de la empresa, ahora con un mejor diseño y tecnologías de propulsión más sostenibles llega el nuevo Mazda 3 2021. 

GALERÍA IMÁGENES

En el diseño exterior del hatchback, los elementos finamente pulidos crean un estilo elegante con una sensación natural y dinámica.

Mazda 3 2021
Mazda 3 2021

El hatchback deportivo y emocional incorpora el ingenioso lenguaje de diseño «menos es más» de Mazda.

Los exclusivos paneles laterales de la carrocería son un ejemplo del dominio japonés de la artesanía. Su estilo dinámico cambia con la forma en que la luz incide en la superficie y permanece en constante flujo.

Un diseño de morro bajo al suelo y un espacio reducido entre los pasos de rueda y los neumáticos acentúan las sorprendentes proporciones del modelo.

Los faros delanteros adoptan un patrón de iluminación simple en forma de anillo en el centro, acentuado por la iluminación en la sección lateral.

Mazda 3 2021
Mazda 3 2021

Las luces traseras cuentan con cuatro luces redondas con graduaciones en su iluminación que crean la apariencia de estar dirigidas hacia el frente.

Polymetal Grey está disponible como color de carrocería exclusivamente para el hatchback.

El interior también incorpora el ideal minimalista de «menos es más» del diseño evolucionado de Kodo. 

Está disponible en cuero negro o tela negra. El cuero burdeos se desarrolló como un color interior exclusivo para el hatchback. 

La pantalla TFT de 7 pulgadas en el centro del grupo de instrumentos presenta información de forma clara y sencilla para un reconocimiento instantáneo.

Mazda 3 2021
Mazda 3 2021

La pantalla central de 8,8 pulgadas inclinada hacia el conductor, cuenta con la última versión de la interfaz hombre-máquina (HMI) que permite a los conductores controlar el automóvil a través de acciones intuitivas con reconocimiento de voz mejorado.

Cuenta con mejoras en el sistema de navegación con un sensor giroscópico 3D recién instalado con una lógica de control optimizada que calcula con precisión la posición del vehículo, además es compatible con CarPlay y Android Auto.

El Mazda3 está disponible con una opción de dos sistemas de audio: el sistema estándar Mazda Harmonic Acoustics de 3 vías y 8 bocinas, y un sistema Bose® de 12 bocinas..

Ofrece un espacio de maletero con 358 litros ampliables a 1,026 si abatimos los asientos posteriores.

Mazda 3 2021
Mazda 3 2021

Está propulsado por los últimos motores de gasolina Skyactiv, que combinan los beneficios de las unidades de gasolina, diésel y eléctricas para un rendimiento superior y un alto placer de conducción.

Cuenta con los últimos motores de gasolina de inyección directa de alta eficiencia e-Skyactiv G 2.0 de Mazda, asistidos por el nuevo sistema M Hybrid, con 122 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm o 150 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm.

Vienen con una opción de transmisión manual Skyactiv-MT de seis velocidades o automática Skyactiv-Drive de seis marchas.

Gracias a la desactivación de cilindros y el sistema híbrido suave, tienen un consumo medio de combustible de entre 6,1-5,4 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de entre 140-123 g / km. 

Mazda 3 2021
Mazda 3 2021

Como novedad está impulsado por el innovador motor e-Skyactiv X, que implementa por primera vez en el mundo la tecnología de combustión de encendido por compresión en un motor de gasolina. 

Incorpora la tecnología Mazda M Hybrid de serie, desarrolla 186 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.000 rpm, con un consumo de combustible WLTP combinado de 6,5-5,0 l / 100 km con emisiones de CO2 WLTP combinadas de 146-114 g / km.

Cuenta con transmisión manual o automática de seis velocidades y además de la confiable tracción delantera, también está disponible con la tracción integral i-Activ AWD. 

El conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas i-Activsense de Mazda ayuda al conductor a ser consciente de los peligros potenciales y evitarlos, está equipado con tres características de seguridad activa recientemente desarrolladas, los sistemas de Monitoreo del Conductor, Alerta de Tráfico Cruzado Frontal (FCTA) y Soporte de Crucero y Tráfico (CTS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.