Volkswagen Golf R Variant 2021

0
199

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 ofrece todas las ventajas de su carrocería ampliada, con las impresionantes prestaciones y la deportividad que ofrece la gama R, para disfrutar al máximo de una conducción altamente dinámica todos los días.

Más potente, más dinámico, más eficiente, más integrado, más digital, más espacio, mas capaz.

Estas son las características del nuevo Golf R Variant, él dinámico buque insignia de la octava generación del Golf Variant.

El Golf R reina como el modelo más poderoso de la línea de productos hasta la fecha.

Con su tecnología de propulsión, encabeza todo lo que se ha lanzado con la etiqueta Golf hasta ahora.

Volkswagen Golf R Variant 2021
Volkswagen Golf R Variant 2021

En el exterior los parachoques delanteros dinámicos específicos R están atravesados por amplias entradas de aire.

Está equipado de serie con unas luces LED Matrix que se extienden hasta los laterales. También incluye unos intermitentes dinámicos que enfatizan su naturaleza deportiva.

En el lateral los característicos faldones junto a las llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas con pinzas de freno azules ofrecen una vista dinámica y deportiva. 

El logo R en el portón trasero y el difusor negro de alto brillo dan testimonio de su deportividad única.

El color exterior opcional «Lapiz Blue» representa elegancia y valor y encarna la máxima expresión de marca R.

Está disponible por primera vez como opción un enganche para remolque con una masa remolcable máxima técnicamente admisible (con freno) de hasta 1,9 toneladas y una carga vertical máxima sobre el acoplamiento de 80 kilogramos.

Volkswagen Golf R Variant 2021
Volkswagen Golf R Variant 2021

A pesar de toda su deportividad, el Golf R Variant sigue siendo lo que siempre ha sido un Golf Variant: un cómodo y versátil familiar para todo tipo de situaciones. 

El interior rezuma deportividad y alta calidad, desde los pedales hasta la tapicería: todo genera una atmósfera de emoción al volante para disfrutar de la carretera.

El volante multifunción con cuero parcialmente perforado que incluye levas de cambio de marchas más grandes, cuenta con controles táctiles muy fáciles de manipular, con un botón R para acceder a los perfiles de conducción.

Volkswagen Golf R Variant 2021
Volkswagen Golf R Variant 2021

El Digital Cockpit Pro con configuración exclusiva «R-view» optimizado para competición, incluye la pantalla de revoluciones horizontal y se coordina por primera vez con el Golf R, llevando la sensación de carrera directamente a la cabina del conductor.

Con los asientos deportivos premium regulables tipo bucket, disfrutarás de un diseño especialmente deportivo con detalles únicos como el reposacabezas integrado, acabados en  «ArtVelours», con costuras azules y logo «R» bordado.

Con un volumen de carga de 611 litros, cinco asientos utilizables y una capacidad máxima del maletero hasta el techo de 1.642 litros, todos pueden llegar a su destino de forma rápida, segura y relajada mientras llevan sin problemas de espacio a la familia y el equipaje. 

Volkswagen Golf R Variant 2021
Volkswagen Golf R Variant 2021

Con una potencia de 235 kW (320 CV), el nuevo Golf R Variant es el más potente y dinámico de todos los modelos Golf Variant. 

La tracción total 4MOTION de serie con R-Performance Torque Vectoring es suministrada por el motor 2.0 TSI con un par máximo de 420 Nm. 

La transmisión se realiza a través de un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades de enorme rapidez. 

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y, como opción, el paquete R-Performance permite aumentar la velocidad máxima hasta los 270 km/h. 

Este paquete también incluye llantas de 19 pulgadas en lugar de las de serie de 18 pulgadas, así como los perfiles de conducción adicionales «Special» (modo Nürburgring) y «Drift». 

Volkswagen Golf R Variant 2021
Volkswagen Golf R Variant 2021

El Golf R Variant incorpora el nuevo sistema de tracción total con gestión selectiva del par de cada rueda en el eje trasero. 

En este caso, la fuerza de la transmisión se distribuye según se necesite mediante un nuevo grupo final trasero no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las ruedas traseras. 

Esto aumenta significativamente la agilidad del Golf R Variant especialmente en curvas. 

La tracción total se interconecta mediante un gestor dinámico de marcha con otros sistemas del tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC. 

El resultado: una tracción óptima, propiedades de conducción neutrales y de máxima precisión, así como una agilidad extraordinaria, que proporciona el máximo placer de conducción. 

El Golf R Variant se ha diseñado especialmente para el circuito de carreras Nordschleife Nürburgring. 

Volkswagen Golf R Variant 2021
Volkswagen Golf R Variant 2021

Con el paquete opcional R-Performance, este Variant de alto rendimiento dispone de dos perfiles de conducción propios llamados «Special» y «Drift». 

En «Special», todos los parámetros básicos de tracción están diseñados para el trazado alemán y otros circuitos igualmente exigentes, incluyendo por primera vez la tracción total 4MOTION con R- Performance Torque Vectoring. 

El perfil de conducción «Drift» abre, fuera de las vías públicas, una nueva dimensión de la dinámica de marcha y aumenta considerablemente el placer de conducir y la seguridad al derrapar. 

El cómodo tren de rodaje opcional y los sistemas inteligentes de confort y asistencia también convierten al nuevo Golf R Variant en un compañero ideal de viaje en largos recorridos.

Cuenta con los más avanzados asistentes a la conducción para proporcionar la máxima seguridad y confort de conducción como «Travel Assist» con «Lane Assist», «Front Assist», «Side Assist» y «faros Matrix LED IQ.LIGHT», entre otros.

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 parte de un precio en España de unos 51.585 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.