Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

0
2092

Llega la punta de lanza mas afilada y con mejores prestaciones de la gama para enamorar a los clientes con grandes retos, el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021 es una deportiva y exclusiva edición especial limitada de altas prestaciones.

El CLS es un coupé y, como tal, forma parte de la categoría de automóviles de ensueño de Mercedes-Benz, junto con todos los roadsters y cabrios. 

Hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de estos vehículos a clientes en todo el mundo.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

Con diseño acentuado en numerosos detalles Mercedes-AMG ha actualizado el modelo deportivo tope de gama de esta serie, incorporando numerosos detalles estéticos y atractivos paquetes de equipamiento. 

Entre las novedades se cuentan el nuevo diseño frontal con el deportivo parachoques AMG en diseño A-Wing, flics negros y Air Curtains visibles, así como la calandra AMG Signature con perfiles verticales. 

Los marcos de las ventanillas cuentan con rebordes de aluminio pulido, o bien de color negro de alto brillo en combinación con el paquete Night. 

Los retrovisores exteriores en los modelos con paquete AMG Night o con paquete exterior de fibra de carbono AMG II están acabados en negro o bien están equipados con una carcasa de fibra de carbono.

Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero, acabado en fibra de carbono.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

Los prominentes y deportivos tubos de escape dobles junto con el difusor culminan una zaga típicamente coupé.

Como detalle cuenta también en la parte posterior con la estrella Mercedes y tipografía en color cromo oscuro en todo el vehículo.

En combinación con la línea AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante.

En el habitáculo, el carácter elegantemente deportivo se completa con el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA o bien, como alternativa, en napa. 

El programa de conducción adicional «RACE» con modo Drift permite desplegar prestaciones deportivas, casi al nivel de un vehículo de competición.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

Otro equipo revalorizado claramente es el sistema de infoentretenimiento MBUX. 

El CLS está equipado de serie con dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas / 26 cm, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha o Widescreen. 

Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal. 

La información del visualizador del conductor y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. 

Una característica única de MBUX es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. Esto incluye funciones predictivas, con las que MBUX se anticipa a la siguiente acción del usuario. 

Por ejemplo, si un conductor suele hablar por teléfono con una persona determinada los martes de regreso a casa, ese día de la semana el sistema le sugiere la llamada mostrando el número de teléfono en el visualizador. 

Otros aspectos destacados son el manejo de serie mediante pantalla táctil del visualizador de medios y la representación del sistema de navegación con tecnología de realidad aumentada si está activo el sistema de guiado al destino.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

El control de confort ENERGIZING conecta en red distintos sistemas de confort del vehículo e incluye asimismo los programas de masaje para crear entornos musicales y luminosos en los diversos programas de bienestar.

El CLS 53 4MATIC+ combina una elevada potencia de 320 kW (435 CV) y un par de 520 Nm, con un estilo deportivo de alta eficiencia. 

El alternador arrancador integrado entrega brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. 

Este componente combina el motor de arranque y el generador eléctrico en un único grupo, un motor eléctrico integrado entre el motor y el cambio. 

Este equipo y la sobrealimentación inteligente con compresor adicional eléctrico (eZV) y turbocompresor accionado por los gases de escape persiguen un mismo fin: garantizar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. 

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

El cambio automático de funcionamiento extremadamente rápido AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ contribuyen asimismo a una vivencia de conducción dinámica.

El consumo de combustible en el ciclo mixto es de entre 9,0 a 8,7 l/100 km, con unas  emisiones de CO2 en el ciclo mixto de entre 206-199 g/km.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km / h de 4,5 seg con una velocidad máxima de 250 km / h.

La actualización de los sistemas de asistencia a la conducción proporcionan apoyo cooperativo al conductor. Esto da como resultado un nivel especialmente alto de seguridad activa.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021

Cuenta entre otros con Asistente de frenado activo, Asistente activo de velocidad límite, Asistente activo para retenciones, Aparcar y desaparcar automáticamente con cámara de 360º.

El volumen de producción previsto para el nuevo modelo especial Limited Edition es de 300 unidades. 

El cliente puede elegir para la pintura de su vehículo entre blanco Cachemira magno y gris selenita magno que veis en las imágenes

En agosto de 2021 llegará a los concesionarios europeos la nueva generación del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 2021, a un precio de partida en España de unos 110.150 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.