Volkswagen Multivan 2022

0
307

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el estreno mundial de una nueva generación del icónico bestseller basado en un concepto totalmente revolucionario, llega el nuevo Volkswagen Multivan 2022.      

Con el estreno mundial de la séptima generación del Bulli, entramos en una era que se define por la electrificación a varios niveles de los sistemas de propulsión y la llegada de la conducción autónoma.

En este contexto, en el futuro, la gama Bulli se ampliará sobre tres pilares: las líneas de modelos Multivan, Transporter 6.1 y las versiones 100% eléctricas del ID.BUZZ, que se lanzarán en 2022.

Volkswagen Multivan 2022
Volkswagen Multivan 2022

Dentro de la gama el nuevo Multivan asumirá el rol de vehículo polivalente altamente cualificado.

Su amplio espacio para equipaje lo hace adecuado para cualquier tipo de transporte, mercancías, hacer una mudanza o para transportar prácticamente cualquier equipo deportivo.

Gracias a su capacidad de remolque de hasta 2.000 kg, el nuevo Multivan también puede remolcar grandes objetos como embarcaciones.

Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este vehículo versátil, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad.

Comparado con su predecesor, la versión básica es más larga y ancha.

Al mismo tiempo, se ha reducido ligeramente la altura – aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el nuevo techo solar panorámico, incluso mayor.

Volkswagen Multivan 2022
Volkswagen Multivan 2022

El nuevo Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos, 4.973 mm de largo y hasta 1.903 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.124 mm.

Una vez más, el Multivan está disponible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

Cuenta con faros LED de serie y opcionalmente los nuevos Faros LED Matrix – IQ.LIGHT con Asistente Dinámico de Luces y Luces de Giro Dinámicas.

Con un interior completamente renovado con hasta siete plazas y disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”, la marca traslada su ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados.

Está equipado de serie con el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”y cuenta con los servicios online “We Connect” o “We Connect Plus”.

Volkswagen Multivan 2022
Volkswagen Multivan 2022

La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles.

La transmisión de doble embrague está equipada de serie, por primera vez, con un sistema de selección de marchas electrónico controlado digitalmente, que junto al freno de mano eléctrico ahorra mucho espacio.

Gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli amplía también la cuota de mercado cómo vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Gracias a un innovador sistema de rieles con bloqueo, el espacio de almacenamiento central multifuncional, puede usar como consola entre el asiento del conductor y el acompañante, o como mesa plegable con soportes para vasos, y recipientes para almacenar objetos en la segunda y tercera fila de asientos.

Los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesitas plegables, son mucho más ligeros.

Ahora es incluso más fácil desmontaros, montarlos y distribuirlos de forma flexible por el interior, usando el nuevo sistema de rieles.

Volkswagen Multivan 2022
Volkswagen Multivan 2022

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros.

Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad.

Volkswagen también ofrecerá el nuevo Multivan en una versión más larga, con hasta 4.053 litros de espacio de carga.

El nuevo Bulli se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB).

Una de las claves más importantes en el diseño del nuevo modelo era el poder lanzar un sistema híbrido enchufable.

El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación “eHybrid”.

La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW / 218 CV.

Gracias a una batería de iones de litio con un contenido energético de 13 kWh, el Multivan eHybrid puede recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica.

Volkswagen Multivan 2022
Volkswagen Multivan 2022

El sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido concebido de tal forma que el Multivan eHybrid arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones a una velocidad máxima en modo 100% eléctrico de 130 km / h.

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros con 136 CV y 204 CV.

Además, se sumará a esta selección un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 150 CV, todos con cambio automático DSG de serie.

El número de sistemas de asistencia ha sido significativamente incrementado. En función del modelo, hay más de 20 sistemas.

Las soluciones de serie que siempre están a bordo incluyen Car2X (sistema de alertas locales), el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero.

Los innovadores sistemas incluyen “IQ.DRIVE Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma y mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

La nueva generación de Multivan llegará al mercado durante la segunda mitad de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.