Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ 2024

0
128

La marca de coches deportivos de altas prestaciones de Affalterbach, presenta otros dos modelos híbridos enchufables, que combinan unas prestaciones y una dinámica de conducción excepcionales con una gran autonomía eléctrica. Veamos todo lo que esconde el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ 2024.

Teniendo en cuenta el elevado potencial dinámico del sistema de propulsión, la carrocería se ha modificado con numerosas medidas de refuerzo.

Una barra de torretas en la suspensión delantera refuerza la estructura y permite mejorar la dinámica lateral.

La estructura reforzada bajo el motor mejora la precisión de la dirección al reducir la torsión del tren delantero.

Está conectado a los largueros mediante travesaños adicionales. En el eje trasero, los travesaños adicionales desde los largueros hasta la parte trasera garantizan una mayor estabilidad y precisión de conducción.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ se reconoce por numerosos elementos de diseño especiales.

El embellecedor del radiador específico de AMG con lamas verticales está iluminado de serie.

Las potentes entradas de aire exteriores, cada una con dos aletas verticales, y el ala A central caracterizan el paragolpes delantero AMG independiente.

La gran entrada inferior central dirige el aire al radiador frontal AMG adicional. También hay una abertura exterior para el radiador del paso de rueda.

La vista lateral se caracteriza por superficies modeladas de forma fluida, sin rebordes ni aristas, extendiéndose hasta los tiradores enrasados de las puertas.

Los pasos de rueda delanteros más anchos, dejan espacio de serie a unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

También están disponibles opcionalmente llantas de 20 pulgadas y llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro.

Las taloneras laterales específicas AMG unen visualmente los dos pasos de rueda.

Los pilotos traseros LED planos, conectados horizontalmente, con gráficos claros y llamativos en la estilizada firma de la estrella Mercedes, están incrustados con precisión en la poderosa zaga.

La disposición confiere estructura al vehículo y subraya la anchura total. El toque final lo ponen el spoiler AMG sobre la tapa del maletero (berlina) y el difusor trasero AMG con dos salidas de escape dobles a izquierda y derecha.

El diseño del habitáculo impresiona por su armonioso ambiente y acabados en general.

De serie, el E 53 HYBRID dispone de un embellecedor iluminado específico en madera de fresno gris de poro abierto con el logotipo AMG.

El equipamiento básico incluye el volante AMG Performance en cuero napa con botones AMG en el volante.

El sistema multimedia MBUX ofrece indicadores y funciones específicos de AMG, así como los contenidos de menú adicionales y exclusivos AMG Performance y AMG TRACK PACE (opcionales).

A ello se añaden las indicaciones y funciones específicas para híbridos. Esto incluye el menú de carga y las indicaciones en el cuadro de instrumentos y en la pantalla multimedia.

El sistema MBUX Superscreen con monitor para el acompañante está disponible como opción.

Los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico son de serie. La tapicería está revestida de cuero artificial ARTICO/microfibra MICROCUT con pespuntes de contraste en rojo y presenta un gráfico exclusivo AMG en los asientos.

Los asientos AMG Performance de ajuste eléctrico pueden pedirse como opción.

La combinación del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y el motor síncrono de excitación permanente desarrolla una potencia máxima del sistema de 430 kW (585 CV) [con función RACE START: 450 kW/612 CV] y un par máximo del sistema de 750 Nm.

Las prestaciones son extraordinariamente dinámicas: la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h, circulando de forma puramente eléctrica hasta 140 km/h.

La batería de 400 voltios tiene una capacidad bruta de 28,6 kWh y está instalada en la parte trasera, bajo el piso del maletero.

El contenido energético que puede utilizarse a diario es menor, de 21,22 kWh, ya que una parte de la energía se reserva siempre para la sobrealimentación y, por tanto, para la conducción de alto rendimiento. No obstante, la batería de alto voltaje permite una autonomía eléctrica de hasta más de 100 kilómetros.

A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para cargar con corriente alterna. Además, si se solicita, hay disponible un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% en unos 20 minutos.

La tracción total de serie proporciona una tracción óptima y garantiza una gran estabilidad y seguridad de conducción tanto en carreteras secas como mojadas o nevadas.

Un embrague controlado electromecánicamente distribuye la fuerza motriz de forma variable entre los ejes delantero y trasero en función de cada programa de conducción.

El equipo de desarrollo de AMG ha desarrollado y puesto a punto el tren de rodaje de muelles de acero AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulable adaptativa específicamente para los requisitos del nuevo híbrido enchufable.

El sistema de frenos deportivos AMG de altas prestaciones cuenta con servofreno electromecánico, que garantiza que el sistema combine eficazmente la recuperación eléctrica con el freno hidráulico.

En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras o en el mismo sentido, permitiendo un comportamiento de conducción ágil y estable y una alta maniobrabilidad.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ 2024 se convierte por mérito propio en una de las berlinas deportivas mas atractivas del segmento por su avanzada propulsión híbrida enchufable y por su capacidad, dinamismo y estilo propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.