Renault Scenic esprit Alpine 2024

0
225

Con el estilo inconfundible que aportan los detalles estilísticos propios de la variante mas deportiva de la gamma, llega el nuevo Renault Scenic esprit Alpine 2024, aportando el lado mas dinámico del icónico modelo recientemente reinventado. Acompáñanos que te lo mostramos todo al detalle.

Nacido en 1996 el Scenic de Renault, revolucionó el mercado al posicionarse como el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil.

Ahora la marca francesa reinventa uno de sus modelos mas icónicos para convertirlo en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos y que a conseguido recientemente el galardón de coche del año en Europa.

Tiene unas dimensiones de 4,470 m Longitud, 1,864 m Anchura y 1,571 m de Altura, con una Distancia entre ejes de 2,785 m y un peso de 1.842 kg.

Algunas de sus características y atributos se inspiran en los códigos de los SUV, mientras otros recuerdan a las de las berlinas, dando como resultado un compromiso ideal entre estilo moderno, confort interior sin concesiones y una aerodinámica optimizada.

El diseño exterior del nuevo Scenic Esprit Alpine, expresa a la vez emoción y deportividad, que queda amplificada gracias al color exclusivo, gris pizarra satinado, que veis en las imágenes.

El juego controlado de superficies alrededor del vehículo crea líneas de luz que se difuminan y funden en la carrocería, dotándola de una fuerte personalidad.

En la parte delantera, las entradas de aire situadas bajo las luces diurnas mejoran la penetración del aire alrededor del vehículo.

Cuenta con faros LED con funciones especiales y la nueva firma luminosa con su diseño en forma de rombo que expresa fuerza y robustez y refuerza la identidad de la marca.

El perfil del vehículo está formado por pliegues de la carrocería que combinan curvas y bordes afilados.

Con su suelo plano, sus grandes llantas de 20 pulgadas, su mayor distancia entre ejes y su techo panorámico Solarbay, es un vehículo familiar innovador que responde a todas las necesidades y expectativas.

En la parte trasera, la forma del vehículo está esculpida para mejorar la resistencia al aire, con una marcada línea de carácter a cada lado del paragolpes.

Las luces traseras se han separado ampliamente en los extremos, como dos flechas situadas a ambos lados de la carrocería, para amplificar la presencia visual del vehículo.

En su interior todo está pensado para que te sientas tan cómodo y conectado como en casa.

Al igual que ocurre con el exterior, muchos de los componentes del moderno interior de Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico, que son visibles y están en contacto con los pasajeros y el conductor, son reciclados o están fabricados con materiales renovables.

El cuero animal está completamente ausente y ha sido sustituido por otros materiales, como un tejido granulado en el volante y fibras recicladas en los asientos con un diseño moderno y elegante.

La banqueta trasera presenta un dibujo aleatorio y asimétrico exclusivo para cada modelo.

Facilita a todos una experiencia conectada gracias a su sistema multimedia openR link con Google integrado, basado en Android Automotive 12, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Las actualizaciones del sistema openR link se realizan muy fácilmente, a distancia, mediante la tecnología FOTA (Firmware Over The Air), como en un smartphone.

Incorpora el techo de cristal panorámico Solarbay, que gracias a su tecnología «AmpliSky», este sistema único se vuelve opaco por segmentos, utilizando funciones de opacificación total y parcial por segmentos.

Este sistema reduce al mínimo el calentamiento del habitáculo por el sol, manteniendo el coche lo más confortable posible tanto en verano como en invierno, con mayor eficacia que una cortina mecánica.

Ofrece innovadoras soluciones de almacenamiento en su interior con numerosos huecos porta objetos y un espacio para equipaje en el maletero de unos 545 litros, que llega con los asientos traseros abatidos hasta los 1.670 litros.

Aprovechando los puntos fuertes de la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza en la que se basa, presume de un tamaño reducido y espacio récord.

Con dos variantes a elegir, el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora un motor síncrono con rotor bobinado y 8 polos magnéticos, siendo muy ligero y compacto.

Desarrollado en el seno de la Alianza, este motor no contiene tierras raras, lo que limita su impacto medioambiental y se beneficia de un ecosistema de producción responsable.

La versión de autonomía estándar cuenta con 125 kW (170 CV) y 280 Nm de par acelerando de 0 a 100 km/h en 9,3 seg y alcanzando una velocidad máxima de 150km/h.

Cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad, que soporta hasta 130 kWh de potencia de carga, y ofrece una autonomía de 420 km WLTP.

La variante de gran autonomía tiene una potencia de 160 kW (220 CV) y 300 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 seg, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

Cuenta con una batería con una capacidad de 87 kWh, que soporta una potencia de carga de hasta 150 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 620 Km WLTP.

El conductor puede elegir entre cuatro niveles de regeneración, utilizando dos levas situadas detrás del volante, así cada frenada contribuye a recuperar energía y a mejorar la autonomía global del vehículo.

Para olvidarnos de estrés de la carga, el vehículo puede recuperar hasta dos horas de autonomía, con una carga de hasta 150 kW, en sólo 30 minutos.

Renault a través de su socio Mobilize, ofrecerá un nuevo e innovador punto de recarga, denominado Powerbox, con una potencia de hasta 22 kW, suficiente para aprovechar al máximo los 22 kW en corriente alterna admitidos por el vehículo.

Para los viajes más largos, los usuarios también pueden optar por Mobilize Charge Pass, disponible a través de la aplicación My Renault. Esto les permitirá pagar por la recarga en la mayor red de Europa con más de 500.000 puntos de recarga en 25 países europeos.

Con más de 30 ayudas a la conducción y avanzadas funciones de seguridad para ayudar al conductor en sus desplazamientos, el nuevo Renault Scenic esprit Alpine 2024, parte de un precio aproximado en España de unos 48.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.