Ford Transit Connect 2024

0
292

La nueva Ford Transit Connect 2024, llega para completar la nueva generación de vehículos comerciales Transit de alta productividad en Europa, con avanzados propulsores electrificados y soluciones de vanguardia para los profesionales. Veamos juntos todo lo que nos ofrece la nueva propuesta de Ford.

Como tercera generación de la popular Transit Connect, el nuevo modelo forma parte de la nueva gama de furgonetas compactas más potente de Ford Pro.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, nos comenta: ”Durante los dos últimos años, hemos electrificado la familia Transit para ayudar a todo tipo de clientes a aumentar su productividad y electrificar su negocio y la nueva Transit Connect es el último paso en esa misión”.

La gama ofrece opciones atractivas para flotas, profesionales y clientes de uso personal.

La Transit Connect está diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes de furgonetas compactas, por lo que Ford Pro ofrece el modelo con opciones de batalla corta o larga en carrocerías de furgoneta de dos plazas o Kombi de cinco plazas.

El nuevo diseño del área de carga de la furgoneta ofrece un mayor volumen de carga de 3,1 m3 o 3,7 m3 dependiendo de la distancia entre ejes elegida.

La carga útil máxima es de 820 kg y la competitiva capacidad de remolque de 1.500 kg permite a los clientes cargar una amplia gama de equipos para dar soporte a sus negocios.

La Transit Connect Kombi introduce un nuevo y revolucionario concepto de asientos flexibles, que permite a los clientes de doble uso cambiar rápida y fácilmente su vehículo de una cómoda cinco plazas a una competente furgoneta de trabajo.

El asiento trasero se pliega fácilmente hacia delante y hacia arriba en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga a 2,5 m3 (L1) o 3,1 m3 (L2), y los modelos L2 disponen de espacio para dos europalets.

En su posición plegada, los asientos traseros forman un mamparo protector de altura completa y garantizan que los ocupantes de los asientos delanteros se beneficien de una experiencia de conducción refinada.

El cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas viene de serie en toda la gama con una pantalla principal configurable acompañada de información secundaria sobre el vehículo.

Esto se combina con una pantalla táctil central en color de 10  pulgadas con Navegación Conectada  para crear un puesto de conducción digital elegante y productivo.

Los conductores que utilicen un teléfono de trabajo para la navegación o para ponerse en contacto con los clientes se benefician de la duplicación inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto,  con carga inalámbrica de dispositivos en las series Limited y Active.

La carga de equipos más grandes sobre la marcha, como ordenadores portátiles o herramientas, también es sencilla, ya que los puertos USB-C de la cabina ofrecen hasta 45 vatios de potencia.

En combinación con un volante calefactado, también pueden elegir asientos delanteros calefactados opcionales, certificados por el grupo líder en salud de la columna vertebral AGR, que cuentan con soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones y apoyapiernas extensible y ajustable, para un confort óptimo.

Una cámara de visión trasera y el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado se incluyen de serie en los modelos de la gama alta, junto con la Alerta de Salida para prevenir los incidentes con usuarios de la carretera que no estén a la vista.

Otras tecnologías opcionales incluyen el Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro para ayudar a los conductores a maniobrar con un remolque sin que se vuelque.

La Transit Connect PHEV 1,2 es la última pieza de Ford Pro que electrifica su familia Transit en Europa.

Una gama de propulsores completamente nueva para la Transit Connect está encabezada por el primer sistema de propulsión PHEV del modelo.

El sistema acopla un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros a una batería de alto voltaje y un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

La carga útil máxima es de 770 kg, y el peso máximo del remolque es de 1.400 kg.

La Transit Connect PHEV tiene una autonomía eléctrica prevista de hasta 110 km y, en modo VE puede ofrecer hasta 330 Nm de par motor para el transporte de carga urbano.

Los clientes pueden recargar la batería con un cargador rápido de CC de 50 kW si es necesario, o recargarla completamente, entre turnos, utilizando el cargador integrado de CA de 11 kW.

Tres modos de conducción ayudan a optimizar el uso de la energía: VE Ahora, para conducir empleando únicamente el motor eléctrico, VE Auto, que equilibra los motores eléctrico y de gasolina para adaptarse mejor a las condiciones de conducción y VE Después, para ahorrar energía eléctrica para más adelante, útil para autopistas antes de llegar a una ciudad.

Como alternativa al nuevo sistema de propulsión PHEV, los clientes también pueden elegir un motor turbodiésel EcoBlue de 2,0 litros con dos potencias.

El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas se ofrece con el motor de 122 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades; los clientes también pueden especificar el mismo motor con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades para obtener unos cambios rápidos y suaves sin pérdida de par motor.

La disponibilidad de tracción total inteligente proporciona una tracción mejorada y confianza extra ante condiciones climatológicas difíciles.

La variante de 102 CV está equipada con una caja de cambios manual de seis velocidades y es sólo de tracción delantera, con una eficiencia de combustible muy competitiva de sólo 4,8 l/100 km para ayudar a reducir los costes de carburante.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie incluyen el Asistente Precolisión con Frenado de Emergencia Automático y Alerta de Colisión Frontal, el Asistente de Dirección Evasiva y el Asistente de Intersección para ayudar a evitar o mitigar las colisiones con otros usuarios de la carretera.

La nueva Ford Transit Connect 2024 entrará en producción en la primavera de 2024, con las primeras entregas de la furgoneta diésel previstas para el verano de este año, la Transit Connect PHEV se unirá a la gama antes de que finalice el año, y los modelos de tracción total y Kombi completarán la gama a principios de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.