Audi A3 Sportback 2025

0
140

Con un diseño exterior mas deportivo, abundante equipamiento y avanzada tecnología, el modelo de éxito con el que la firma alemana estableció la clase compacta premium en 1996, se renueva para estar a la última. Acompañamos hasta el final que te lo contamos todo sobre el nuevo Audi A3 Sportback 2025.

Más dinámico, más progresivo, más emocional: así es la nueva gama A3 de Audi con tres variantes a elegir, Sportback, Sedan y el crossover allstreet.

El nuevo Audi A3 Sportback 2025, cuenta con una parrilla Singleframe hexagonal sin marco que presenta una estructura notablemente más plana y ancha que domina el frontal.

Cuenta con unas grandes tomas de aire laterales, que simbolizan claramente el carácter deportivo del nuevo modelo compacto.

El llamativo spoiler delantero que conecta las entradas de aire hace que el nuevo A3 Sportback parezca más bajo y asentado.

El diseño de la iluminación es ahora significativamente más delgado, lo que enfatiza la anchura del Audi A3.

Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros LED y Matrix LED están ahora dispuestos en tres filas en el borde superior de la carcasa.

Ahora es posible seleccionar y cambiar entre hasta cuatro firmas digitales diferentes de luces de circulación diurna a través del MMI, por primera vez en los modelos de la serie A3, ofreciendo un mayor grado de personalización, cambiando la expresión de su modelo en cualquier momento.

La zaga, también es ahora más deportiva que nunca gracias al nuevo paragolpes y a un distintivo difusor.

Las luces traseras también cuentan con un diseño de pilotos progresivo y una nueva puesta en escena de la función volver a casa/salir de casa.

Los nuevos elementos de diseño resultan especialmente llamativos con la línea exterior S line, ya que están en gran parte inspirados en los modelos RS.

La actualización del Audi A3 también incluye nuevos colores exteriores que refuerzan aún más el aspecto deportivo: además de los acabados metalizados Verde Distrito que veis en las imágenes y Rojo Progressive, el modelo compacto premium está disponible por primera vez con el acabado mate Gris Daytona.

A juego con el exterior más expresivo, el interior también se presenta con una forma notablemente más refinada.

Hay bastantes modificaciones aquí, desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire hasta las incrustaciones decorativas de tela y la nueva iluminación interior.

Todos estos elementos son precisos y detallados y enfatizan el aspecto técnico y progresivo del vehículo.

El equipamiento de serie se ha ampliado considerablemente: además del volante de cuero de tres radios con multifunción plus, el equipamiento de serie incluye aire acondicionado, paquete de iluminación ambiental y reposabrazos central delantero.

El A3 es digital y está conectado, gracias a numerosos servicios de conexión, funciones bajo demanda y una tienda de aplicaciones.

Además de la radio digital DAB+ y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el equipamiento de serie incluye el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para smartphones.

Además de los dos puertos de carga USB C frontales en la consola central, hay dos puertos adicionales en la parte trasera de serie.

La consola central ha sido rediseñada y se le ha dado un nuevo acabado. Además de los prácticos portavasos, la consola central también viene de serie con un apoyabrazos integrado, que puede moverse hacia adelante o hacia atrás e inclinarse.

También se presenta con un nuevo diseño la palanca de cambios compacta, con la que se puede acceder cómodamente a las funciones básicas del S tronic.

La iluminación interior, incluida de serie, añade acentos a las puertas y al espacio para los pies. Opcionalmente se encuentran disponibles elementos de iluminación adicionales e iluminación de contorno en el panel de interruptores y en los umbrales de las puertas.

Los grandes altavoces del nuevo sistema de sonido Sonos están situados en la parte inferior de las puertas, creando una experiencia auditiva inmersiva con sonido 3D.

En Europa, el A3 se lanzará inicialmente con dos versiones de motor y transmisión.

El 35 TFSI con motor de 1,5 litros tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología Mild Hybrid.

El motor diésel es un 35 TDI con 110 kW (150 CV) y cambio S tronic de siete velocidades.

En el segundo trimestre de 2024, le seguirán más motores de gasolina y diésel.

A finales de 2024 se añadirá a la gama un modelo híbrido enchufable.

El A3 también ofrece de serie un alto nivel de seguridad, cuenta entre otros con el sistema de prevención de colisiones y de giro y el sistema de aviso de cambio de carril que ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía.

El asistente de crucero adaptativo, ayuda al control longitudinal y lateral y se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, que mejora el confort de conducción.

El sistema maneja la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h (130 mph) y también ayuda con los cambios de carril a velocidades superiores a 90 km/h (55 mph) en las autopistas.

Activado a través del MMI, el sistema utiliza datos del radar trasero para mostrar flechas blancas en el panel de instrumentos y en el head-up display para indicar si es posible cambiar de carril y en qué dirección.

Durante la conducción en ciudad, el asistente de aparcamiento con Park Assist plus ayuda al conductor a aparcar y salir marcha atrás mediante maniobras de dirección específicas.

El aviso de cambio de carril, el aviso de salida y el asistente de tráfico cruzado controlan el tráfico detrás y a los lados del vehículo mediante el radar trasero, aumentando así aún más la seguridad y el confort.

El nuevo Audi A3 Sportback 2025, sale de la línea de producción de la planta de Audi en Ingolstadt, Alemania y estará disponible para pedidos a partir de marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.