BMW X4 2022

0
739

Más deportivo, más moderno y más digital, así es la nueva propuesta de la marca para la versión Coupe del deseado SUV alemán, que se renueva con propulsores mas eficientes y sostenibles, llega el nuevo BMW X4 2022.

El Sports Activity Coupé, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica. 

BMW X4 2022
BMW X4 2022

Partiendo del paquete M Sport, el BMW X4 incorpora la parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla, cuyo marco e inserciones se pueden pintar en high-gloss black bajo pedido, así como un nuevo paragolpes trasero con una ancha inserción en forma de yunque. 

En comparación con el X3, los faros LED adaptativos con función Matrix ya son de serie, mientras que los faros láser BMW (BMW Laserlight), especialmente luminosos y de gran alcance, están disponibles como opción para el BMW X4.

Al igual que los paneles laterales para las salidas de aire (Air Curtains), el paragolpes está pintado en high-gloss black y está claramente orientado a dar una poderosa presencia en la carretera. 

El paquete deportivo M incluye las nuevas llantas de aleación 887M de 19 pulgadas con un diseño de radios en forma de Y acabadas en un color Midnight Grey Bicolor y calzadas en neumáticos 245/50 R19 de serie. 

BMW X4 2022
BMW X4 2022

Como opción, se ofrecen otras llantas de 20 y 21 pulgadas y los frenos deportivos M. 

Con los pilotos traseros planos de tecnología LED, que acentúan la anchura del vehículo y sobresalen notablemente de la carrocería en su diseño tridimensional, la zaga tiene una forma aún más definida en esta puesta al día del BMW X4. 

El nuevo paragolpes trasero tiene un aspecto más ordenado, con una mayor proporción de superficie pintada y reflectores colocados en disposición vertical que quedan en una zona más baja del paragolpes. 

Los anchos embellecedores del tubo de escape se combinan a la perfección con las líneas horizontales de la sección superior. 

En el interior el nuevo BMW X4 integra la consola central del actual BMW Serie 4. 

BMW X4 2022
BMW X4 2022

La pantalla de información central independiente con función táctil tiene ahora una dimensión de 10,25 pulgadas de serie en todos los vehículos, 12,3 pulgadas como opción.

Con el BMW Live Cockpit Plus de serie y la interconexión inteligente que incluye innovadores servicios digitales basados en el sistema operativo 7.0 de BMW, el BMW X4 permite ahora una interacción especialmente estrecha entre el conductor y el vehículo. 

El equipamiento de serie, significativamente mejorado, incluye ahora también asientos deportivos tapizados con una nueva generación de Sensatec en el nuevo grano Ray y con las superficies principales del asiento perforadas, así como el climatizador automático con control de 3 zonas. 

Para que el proceso de configuración del vehículo sea más claro y sencillo para los clientes, se ha eliminado la complejidad de las líneas de equipamiento y los extras opcionales se han reducido deliberadamente en un 30%. 

Además del portavasos y del emblema específico del modelo, la consola central alberga la botonera de nuevo diseño junto a la palanca selectora, los botones para el sistema start/stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes y diversas funciones de experiencia de conducción. 

BMW X4 2022
BMW X4 2022

Los nuevos embellecedores galvanizados de los aireadores añaden un toque de elegancia y acentúan las líneas horizontales del interior. 

La iluminación ambiental opcional ofrece funciones adicionales, como la iluminación del contorno que queda por encima de la moldura decorativa del salpicadero o la luz de ambiente que brilla suavemente hacia abajo por debajo de la moldura para crear un ambiente especialmente lujoso y relajante en el interior. 

Cuenta con un espacioso maletero que varia desde los 525 litros hasta los 1430 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El nuevo BMW X4 muestra la creciente electrificación de la tecnología híbrida más moderna en conexión con los siete sistemas de propulsión disponibles. 

Todos los motores de 4 y 6 cilindros de la gama de modelos utilizan ahora la tecnología híbrida media (Mild Hybrid) de 48 voltios. 

BMW X4 2022
BMW X4 2022

Después de que los tres motores diésel disponibles acogieran el sistema híbrido medio (Mild-Hybrid) a lo largo del 2020, los tres motores de gasolina también están integrando esta tecnología que incluye un generador de arranque de 48 voltios que garantiza un rendimiento aún mejor con un menor consumo de combustible y un mayor confort de marcha. 

La energía obtenida mediante la regeneración y almacenada en la batería de 48 voltios también puede utilizarse para dar un impulso eléctrico que añade 8 kW/11 CV adicionales, además de alimentar la red de a bordo de 12 voltios. 

También está disponible con siete mecánicas diésel y gasolina, que cubren una gama de potencia de 135 kW/184 CV a 265 kW/360 CV. 

Los tres motores diésel cuentan con potencias de 190 CV, 286 CV y 340 CV

Las versiones con motor de gasolina ofrecen potencias de 184 CV, 245 CV y 360 CV. 

Todas las versiones del BMW X4 incorporan de serie la caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades, que incluye levas de cambio y Launch Control. 

BMW X4 2022
BMW X4 2022

El sistema de tracción total BMW xDrive contribuye significativamente a dar el versátil carácter deportivo de modelo de serie.

Su preciso control electrónico garantiza una distribución de la potencia especialmente deportiva, al clásico estilo de la marca. 

Su predilección por enviar la potencia a las ruedas traseras hace que el paso por curva sea una experiencia especialmente emocionante. 

Además, el sistema BMW xDrive optimiza tanto la estabilidad de marcha como la tracción en terrenos difíciles. 

El Driving Assistant Professional, disponible por primera vez como opción en estos modelos, ofrece al conductor una asistencia que aumenta el confort y una mayor seguridad en aquellas situaciones de conducción en las que se desea conscientemente la asistencia. 

El nuevo BMW X4 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 56.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.