Dacia Duster ECO-G 2022

0
2147

Escandalosamente asequible, dentro del segmento de los SUV, el nuevo Dacia Duster ECO-G 2022, es además el más económico y ecológico gracias a su eficiente propulsión con GLP.

Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, el Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.

La eficiente motorización de bicombustible con gasolina y GLP, es fácil de utilizar, asequible y económica y te permite ahorrar carburante y reducir tus emisiones de CO2.

Disponible a un precio de unos 13.900 euros, cuenta con tres versiones a elegir, con diferente estilo y equipamiento.

Dacia Duster ECO-G 2022
Dacia Duster ECO-G 2022

Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un vehículo polivalente y robusto.

Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad mas contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2, gracias a su aerodinámica mejorada. 

La iluminación permanente (de tipo ECOLED) en los faros delanteros y traseros adopta la nueva forma luminosa Dacia. 

Es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). 

Esta tecnología se utiliza también en las luces de cruce (iluminación automática de serie) y la iluminación de la placa de la matrícula. 

Además de un consumo eléctrico reducido, las LED mejoran la iluminación, tanto de día como de noche, para ver y ser visto mejor por los demás usuarios.

Dacia Duster ECO-G 2022
Dacia Duster ECO-G 2022

Gracias al trabajo conjunto de los diseñadores e ingenieros, la aerodinámica evoluciona con estilo. 

En la versión ECO-G, cuenta de serie con un juego de neumáticos optimizados, que ofrecen una reducción del 10% de la resistencia a la rodadura.

El conjunto de las optimizaciones en el ámbito del CO2 y en el de la resistencia al avance del aire (SCx) permiten una importante reducción de CO2.

Y como la reducción de CO2 se acompaña de la reducción del consumo de combustible, la mejora de la aerodinámica beneficia a sus usuarios por partida doble.

El interior del habitáculo es más acogedor y alberga una nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta provista de un gran reposabrazos deslizante. 

La consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70mm, dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

Dacia Duster ECO-G 2022
Dacia Duster ECO-G 2022

La tapicería de los asientos de Nuevo Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los nuevos reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. 

Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo en el cuadro de instrumentos, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.

La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Además del equipamiento de radio estándar, están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav, ambos con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®.

Dacia Duster ECO-G 2022
Dacia Duster ECO-G 2022

Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.

Cuenta con un portaequipajes con hasta 478 litros ampliables a 1623 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Fiel a su ADN, el Dacia Duster es un auténtico SUV, familiar y aventurero, que gracias a sus características off-road, es perfecto para carreteras y caminos sin asfaltar.

Para viajar con total tranquilidad, ofrece en todo momento verdaderas prestaciones todoterreno, gracias a una distancia al suelo de 217 mm, un ángulo ventral de 21°, un ángulo de entrada de 30° y un ángulo de salida de 34°.

La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer con la reducción de emisiones de CO2. 

La versión ECO-G tiene un motor de gasolina de tres cilindros y 12 válvulas con inyección indirecta y turbo compresor, con una cilindrada de 999 centímetros cúbicos.

Dacia Duster ECO-G 2022
Dacia Duster ECO-G 2022

Tiene una potencia de 100 CV con 170 Nm de par, cambio manual de 6 velocidades y sólo está disponible con tracción delantera.

La velocidad máxima es de 168 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,8 seg.

Cuando circula con GLP, el Duster ECO-G emite por término medio un 9,5% menos de CO2 que un motor gasolina equivalente. 

Además, ofrece más de 1.235 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos, que presentan cerca de 100 litros de volumen útil acumulado: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP.

Al volante, el paso de un carburante al otro es inmediato e imperceptible. El conductor puede activar en cualquier momento de forma manual el nuevo conmutador gasolina-GLP, más ergonómico y mejor integrado. 

Dacia Duster ECO-G 2022
Dacia Duster ECO-G 2022

El cambio a gasolina se produce automáticamente cuando el depósito de GLP está vacío.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.

La incorporación de esta tecnología probada a la gama básica con motor ECO-G es garantía de seguridad y fiabilidad. 

La duración de la garantía del fabricante, los intervalos de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de la versión gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.