Skoda Fabia Style 2022

0
369

El modelo de cuarta generación continúa la extraordinaria historia de éxito de la marca de ofrecer todo lo que necesitas y un poco más en un vehículo para grandes masas, con estilo y personalidad, llega el nuevo Skoda Fabia Style 2022.
ŠKODA ha vendido más de 4,5 millones de coches en las tres generaciones anteriores de FABIA.
Las razones más comunes para comprar un FABIA incluyeron su relación calidad-precio, bajos costos de funcionamiento y una gran cantidad de espacio.
La variante Style de la gama Fabia, es la versión mas atractiva y equipada lista para sorprender, por menos de lo que crees.

Skoda Fabia Style 2022
Skoda Fabia Style 2022

La apariencia significativamente más emotiva del último FABIA es el resultado de nuevas proporciones dinámicas, características cristalinas típicas de ŠKODA, como los faros delanteros y las luces traseras nítidos como una navaja, así como las líneas esculturales en el capó.
Los pequeños detalles realmente se suman al aspecto general. Estos incluyen líneas de carrocería en las puertas delanteras que estilizan el triángulo característico de la bandera checa.
Es 111 mm más largo, ahora mide 4108 mm, lo que también lo convierte en el primer FABIA en superar la marca de los cuatro metros.
Con 2.564 mm, su distancia entre ejes ha ganado 94 mm, mientras que la anchura de la cuarta generación ha aumentado en 48 mm hasta los 1.780 mm.
El frente del nuevo FABIA se caracteriza por faros estrechos y afilados que se extienden hasta una llamativa parrilla hexagonal.

Skoda Fabia Style 2022
Skoda Fabia Style 2022

La luz de cruce, la luz de carretera, los intermitentes y las luces de circulación diurna cuentan con tecnología LED, así como los faros full-LED de serie oscurecidos que proporcionan una mejor iluminación.
La aerodinámica del FABIA se ha desarrollado predominantemente utilizando lo que se conoce como simulaciones CFD (Dinámica de fluidos computacional).
ŠKODA ha instalado persianas de refrigeración en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, la primera vez que se utiliza esta tecnología en este segmento de vehículos.
Se puede elegir entre nueve colores de carrocería, incluidos los nuevos acabados de pintura metalizada Phoenix Orange y Graphite Grey.
Como parte del concepto de color, El Gris Grafito metalizado y el Negro Mágico efecto perla también se pueden elegir como pintura de contraste para el techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación.

Skoda Fabia Style 2022
Skoda Fabia Style 2022

Para reducir aún más la resistencia, un alerón de techo más grande y aletas laterales optimizan el flujo de aire en la parte trasera.
Las llantas de aleación Proxima y Procyon, hacen su debut y cuentan con molduras de plástico especiales optimizadas aerodinámicamente.
Las llantas de aleación Libra de 18 pulgadas pulidas opcionales en negro son la variante tope de gama.
En el interior además del panel de instrumentos simétrico y la línea debajo de la gran pantalla central independiente que refleja los contornos de la parrilla ŠKODA, también destacan las grandes salidas de aire circulares a la derecha y a la izquierda.
Dispone de volante multifunción con el último estilo. Un volante deportivo de tres radios es un extra, con levas de cambio opcionales para el DSG.

Skoda Fabia Style 2022
Skoda Fabia Style 2022

El conductor puede configurar la pantalla digital de 10,25 pulgadas del cuadro de instrumentos de serie según sus necesidades, eligiendo entre hasta cinco diseños básicos.
El sistema opcional de gama alta Amundsen, cuenta con una pantalla personalizable de 9,2 pulgadas y una función de navegación que está respaldada por datos en línea y se puede actualizar de forma remota.
Este es el primer FABIA que cuenta con Climatronic de doble zona que incluye salidas de aire adicionales en la parte trasera del Jumbo Box para mantener frescos a los pasajeros.
Las costuras contrastantes en color cobre y gris, así como los elementos decorativos, aportan nuevos toques de color al interior.
ŠKODA también ha aumentado la capacidad del maletero del FABIA en 50 l (a 380 l). Con los asientos traseros abatidos, la capacidad asciende a 1.190 l.
Los motores de gasolina de tres cilindros ofrecidos para el nuevo FABIA provienen de la generación EVO.

Skoda Fabia Style 2022
Skoda Fabia Style 2022

Son incluso más económicos que las unidades predecesoras y cumplen la norma de emisiones Euro 6d.
El menos potente cuenta con 95 CV y 175 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,6 seg y alcanzando una velocidad máxima de 193 km/h.
Dispone de cambio manual de 5 velocidades, con un consumo mixto de combustible WLTP de 5,0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de entre 113 a 126 g/Km.
El motor mas potente esta disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 marchas.
Cuenta con una potencia de 110 CV y 200 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h con cambio manual en 9,7 seg y 9,6 con el DSG alcanzando ambos una velocidad máxima de 205 km/h.
El consumo de combustible WLTP es de 4,9 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2, entre 113 a 127 g/km para la variante con cambio manual.
La versión de cambio automático tiene un consumo de 5,4 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2, de entre 124 a 136 g/km.

Skoda Fabia Style 2022
Skoda Fabia Style 2022

Además del chasis estándar, existen otras dos variantes a elegir para el nuevo FABIA.
El chasis deportivo viene con resortes más firmes y se ha rebajado 15 mm para lograr características de conducción más dinámicas.
El paquete Rough-Road también presenta sus propios resortes específicos y una suspensión diferente, así como protecciones adicionales para los bajos.
El nuevo ŠKODA FABIA cuenta con un nivel extremadamente alto de rigidez torsional, lo que aumenta la seguridad, mejora el manejo y garantiza una durabilidad excepcional.
Gracias a la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la marca ha explotado al máximo las posibilidades que ofrece, habilitando el uso de sistemas de asistencia avanzados de vehículos de nivel superior, con hasta siete nuevos sistemas que aumentan la seguridad y mejoran el confort.
El nuevo Skoda Fabia Style 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 20.560 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.