Porsche Taycan 4S 2020

0
1327

Después del Taycan Turbo S y el Taycan Turbo, el Porsche Taycan 4S 2020, es el nuevo punto de partida de la línea eléctrica.

Una batería de rendimiento de una sola capa con una capacidad de 79.2 kWh está instalada de serie, mientras que la batería de rendimiento de dos capas Plus (93.4 kWh), del Taycan Turbo S y Taycan Turbo, está disponible como opción.

Porsche Taycan 4S 2020
Porsche Taycan 4S 2020

Con su diseño limpio y auténtico, el Taycan marca el comienzo de una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN de diseño de Porsche.

Desde el frente, se ve particularmente bajo y ancho con alas altamente contorneadas. La silueta está formada por la línea deportiva del techo que se inclina hacia abajo hacia la parte trasera.

Las secciones laterales altamente esculpidas, el pilar D trasero incorporado y los hombros pronunciados de las alas dan como resultado una parte trasera fuertemente enfatizada, con elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto de vidrio.

Los faros LED, incluido el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), están equipados de serie.

Porsche Taycan 4S 2020
Porsche Taycan 4S 2020

De serie, el Taycan 4S viene con un interior de cuero parcial, así como asientos delanteros de confort con ajuste eléctrico de ocho posiciones y memoria para el conductor, opcionalmente se ofrece un interior completamente libre de cuero.

El grupo de instrumentos curvo independiente forma el punto más alto en el tablero. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional para pasajeros se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

Porsche utiliza un sistema de control centralmente conectado en red para el chasis Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real.

Porsche Taycan 4S 2020
Porsche Taycan 4S 2020

El Taycan 4S presenta una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que incluye el control electrónico del amortiguador PASM (Porsche Active Suspension Management) de serie.

También está equipado de serie con frenos de pinza fija monobloque de aluminio de seis pistones pintados de rojo en la parte delantera y pinzas de aluminio de cuatro pistones en la parte trasera.

Los discos de freno de hierro fundido con ventilación interna tienen un diámetro de 360 ​​mm en la parte delantera y 358 mm en la parte trasera.

Con 407 km de autonomía, el Taycan 4S estándar genera hasta 390 kW (522 CV), cuando está equipado con Performance Battery Plus ofrece 463 km de autonomía, y entrega 420 kW (562 CV).

Porsche Taycan 4S 2020
Porsche Taycan 4S 2020

Ambas variantes del Taycan 4S aceleran a 100 km/h en 4 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Cuando se conecta a una estación de carga de CC de alta velocidad de 800 voltios, la capacidad de carga máxima (pico) es 225 kW para la batería Performance o 270 kW para la batería Performance Plus.

Con cualquiera de las baterías, y bajo circunstancias ideales, la carga del 5% al ​​80% puede ocurrir en tan solo 22.5 minutos.

La carga de CC estándar de alta velocidad de 400 voltios es a 50 kW, y un Booster opcional aumenta la velocidad de carga a 150 kW. La carga de CA se puede realizar en cualquier estación de carga compatible con J1772 o en casa, con el cargador incluido.

El motor síncrono excitado permanentemente en el eje trasero tiene una longitud activa de 130 milímetros, 80 mm más corto que el del Taycan Turbo S y el Taycan Turbo.

Porsche Taycan 4S 2020
Porsche Taycan 4S 2020

Con motores en los ejes delantero y trasero para facilitar la tracción total, así como una transmisión de dos velocidades en el eje trasero, la arquitectura de transmisión del 4S comprende los mismos aspectos técnicos principales que sus hermanos.

Esto también se aplica a la gestión inteligente de carga del automóvil y a la aerodinámica impresionante: con un valor de Cd de 0.22, la aerodinámica hace una contribución significativa al bajo consumo de energía y a la autonomía.

El Taycan 4S ya se puede pedir a un precio que parte de unos 108,000 euros, para el Taycan 4S con la batería Performance, y unos 115,000 euros para el Taycan 4S equipado con el Performance Battery Plus.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.