Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé 2024

0
381

Con la llegada del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé 2024, la firma alemana de autos deportivos perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones.

El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E.

Las señas de identidad visuales típicas del coupé, son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo.

El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello.

El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.

La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante, en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez.

La parrilla del radiador en forma de A específica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa.

Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional.

El splitter delantero, de diseño llamativo, está elevado en la sección central en forma de A y ofrece una gran entrada de aire para permitir un flujo elevado. Lo mismo ocurre con las entradas de aire de los extremos con dos llamas transversales.

Los bordes con formas distintivas estructuran la vista lateral. Las aletas delanteras y traseras ensanchadas y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Coupé un aspecto poderoso. Las llantas de 20 pulgadas están disponibles como opción.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y las luces LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales.

Destaca la anchura de la zaga, con los embellecedores dobles redondos del tubo de escape, que se integran armoniosamente en el difusor trasero.

El spoiler de la tapa del maletero está pintado en el color del coche, pero también está disponible opcionalmente en negro como parte del paquete estético AMG. El paquete opcional AMG Optics pone acentos aún más deportivos.

El interior da la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento único, materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX.

El volante AMG Performance de serie, con la parte inferior plana y diseño de radios dobles con botones perfectamente integrados, ofrece un gran confort de uso en el día a día.

Los botones redondos del volante impresionan por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. Desde aquí pueden controlarse importantes funciones y todos los programas de conducción.

Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores.

Un elemento destacado son los asientos integrales de cuero artificial ARTICO/MICROCUT de microfibra negra con gráficos específicos AMG y pespuntes rojos de contraste. Combinan deportividad con una excelente sujeción lateral.

Otros detalles del interior son los cinturones de seguridad rojos y las molduras de carbono brillante. Bajo pedido se ofrecen numerosas tapicerías en cuero y cuero Nappa. Los asientos AMG Performance están disponibles como opción.

El nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión mejorada del motor turbo de seis cilindros en línea M 256 de 3.0 litros.

La nueva generación de este motor de altas prestaciones, ahora denominado M 256M, impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con canales de entrada y salida rediseñados, nuevos segmentos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor.

En combinación con el nuevo compresor eléctrico adicional, ofrece un par motor superior de 560 Nm en funcionamiento continuo y de 600 Nm en overboost durante un máximo de 12 segundos.

La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package.

El motor en línea de 3.0 litros está acoplado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que impresiona por sus tiempos de cambio adaptados, su rápida respuesta, la función de doble embrague y las reducciones Múltiples.

Los cambios de marcha ascendentes o descendentes se ejecutan de inmediato. La transmisión actúa de forma muy espontánea, especialmente en el programa de conducción «Sport+» y en modo manual, con levas de cambio en el volante.

El equipo de frenos AMG de altas prestaciones en el eje delantero monta discos perforados y ventilados internamente de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y el anagrama AMG, y en el eje trasero discos ventilados internamente de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.

El sistema de control de la dinámica de conducción AMG DYNAMICS está integrado en los 5 programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en calzadas secas como en superficies mojadas y resbaladizas.

El chasis AMG RIDE CONTROL desarrollado en Affalterbach proporciona más agilidad, un comportamiento más neutro en curvas y una mayor tracción.

Cuenta además con Dirección AMG de tres niveles sensibles a la velocidad y dirección en el eje trasero de serie.

Para disfrutar aún más de la conducción, el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS incluye detalles de equipamiento especialmente deportivo, en donde uno de los más destacados es el programa de conducción RACE con Drift Mode.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé 2024, redefine por completo los coupés deportivos, para disfrutar de una conducción altamente dinámica y emocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.