NIO EL6 / ES6 2024

0
331

La firma China presenta el nuevo NIO EL6 2024, un moderno SUV eléctrico, lujoso y muy equipado, que viene al continente europeo a competir con las principales marcas alemanas, con unas prestaciones y tecnología de última generación.

El SUV premium llamado en todo el mundo NIO ES6, llegará a Europa como EL6 debido a una disputa de marca registrada con Audi.

Presentado en una forma aún más pura, refinada y progresiva, el nuevo EL6 es la última expresión del lenguaje de diseño de NIO.

Tiene unas amplias dimensiones con 4,854 m de largo, 1,995 m de ancho y 1,703 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,915 m.

La distancia entre ejes larga y los voladizos cortos proporcionan la plataforma dinámica que expresa su potencia y deportividad.

Las luces de circulación diurna de LED doble, los faros Smart Matrix y las cortinas de aire funcionan en armonía para reproducir una sinfonía visual elegante y encantadora.

Mejorados por cámaras de alta resolución de 8MP y el sensor LiDAR de alcance ultralargo, los faros LED Smart Matrix pueden detectar con precisión el tráfico que se aproxima para iluminar de manera segura el entorno inmediato sin causar deslumbramiento a otros conductores.

Las señales de giro laterales debajo del espejo retrovisor muestran una expresión de diseño sofisticado y son invisibles hasta que se encienden.

En el lateral las manijas capacitivas de las puertas al ras y las puertas de cierre suave hacen que la entrada y la salida sean elegantes y sin esfuerzo.

En la parte posterior la delgada luz trasera illumiBlade y la luz de freno central enmarcan una parte trasera esculpida y cautivadora, lo que hace que este automóvil sea inconfundiblemente NIO.

El limpiaparabrisas trasero está integrado en el alerón, lo que permite una visibilidad trasera impecable y un diseño clásico y minimalista.

Cuenta con una amplia paleta de 10 colores exteriores inspirados en los diferentes cielos de todo el mundo, incluido un nuevo color exclusivo, Galaxy Shadow (Sombra de la Galaxia).

El interior es similar a una sala de estar, luminosa, amplia, abierta y envolvente.

El habitáculo está iluminado por el techo corredizo de vidrio panorámico que se puede abrir, lo que permite un área de luz natural ultra grande de 1.

El nuevo EL6 presenta 4 temas interiores inspirados en tonos tierra naturales: Onyx Black, K2 Gray, Sepia Brown y un nuevo tema exclusivo, Warm Gravel.

Puro en estética, progresivo en funcionalidad, cada superficie está diseñada con un propósito de forma y función, fabricados con materiales reciclados o sostenibles como el Ratán cosechado de forma ecológica en las selvas tropicales.

La pantalla de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas flota elegantemente sobre la consola central y está diseñada de manera intuitiva para permitir que una gran cantidad de características y opciones se seleccionen y ajusten fácilmente.

La plataforma de asiento premium desarrollada internamente por NIO está diseñada para amortiguar perfectamente el cuerpo en las áreas donde más se necesita apoyo, asegurando una postura cómoda y saludable.

Los asientos delanteros, certificados por la asociación alemana AGR, están diseñados para experiencias cómodas durante los viajes diarios al trabajo y la conducción de larga distancia, gracias a sus sistemas de masaje, calefacción y ventilación.

El nuevo EL6 ofrece un ancho inigualable de 1.538 m, con superficies a tu alrededor que envuelven suavemente, mientras que el cojín largo de la segunda fila brinda una comodidad suprema.

Cuenta con un volumen de almacenamiento de 579 litros, con los asientos traseros abatidos y un espacio de carga casi plano, el maletero puede almacenar hasta 1.430 litros.

Diseñado para cumplir con los estándares de cinco estrellas EURO NCAP, el cuerpo del EL6 adopta una construcción híbrida de acero y aluminio de alta resistencia.

Equipado con un módulo de potencia SiC, el sistema de propulsión eléctrica inteligente de alta eficiencia de última generación de NIO, cuenta con un motor de inducción de 150kW en la parte delantera y un motor de imanes permanentes de 210kW en la parte trasera para optimizar el consumo de energía del vehículo.

Esta configuración permite tener tracción 4WD, con una potencia total máxima de 360 kW (482 CV) y un par máximo de 700 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 seg.

Tendrá 3 opciones de batería disponibles, 75 kWh, apto para una autonomía CLTC de 490 km, paquete de 100 kWh, apto para una autonomía de 625 km y batería semisólida de 150 kWh, para una autonomía de 930 km CLTC.

La configuración de la suspensión logra un buen equilibrio entre comodidad y deportividad, con una distribución de peso perfecta 50:50 y una vía ancha.

El controlador de dominio de chasis interno de NIO permite el ajuste constante del chasis para optimizar la comodidad y el manejo del vehículo.

El Control de Amortiguación Continuo de tercera generación, absorbe mejor los impactos de la carretera, manteniendo el chasis estable y mejorando la comodidad de conducción.

Intelligent Smooth Stop permite que el sistema de frenos ajuste la fuerza de frenado automáticamente para reducir la inercia en la cabina, lo que resulta en una experiencia de conducción más placentera.

El nuevo ES6 tiene 9 modos de manejo, incluidos 5 modos básicos y 4 basados en diversos escenarios de conducción.

El totalmente nuevo ES6 viene con NIO AQUILA Super Sensing, que consta de 33 unidades de detección de alto rendimiento, y NIO ADAM Super Computing con cuatro chips NVIDIA Drive Orin X, para mantenerte seguro y confortable en todo momento.

El precio del nuevo NIO EL6 2024 en China comienza en unos 52.200 USD, con una batería de 75 kWh, 60.400 USD con una batería de 100 kWh y 42.300 con BaaS (batería como servicio) en China. El precio de la batería semisólida de 150 kWh aún no se ha revelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.