Alfa Romeo Tributo Italiano 2023

0
252

Ya están abiertos los pedidos para la primera Serie Especial Global del catálogo: Tributo Italiano de Alfa Romeo y que está disponible en los modelos Giulia, Stelvio y Tonale.

La edición exclusiva Tributo Italiano, rinde homenaje a los orígenes de la marca y personifica el saber hacer italiano y la deportividad de Alfa Romeo.

Las principales características del Tributo Italiano –derivadas del lenguaje estilístico y estético compartido por los tres modelos– incluyen una decoración bitono con techo negro, el kit de carrocería del color de la carrocería y la nueva incorporación de la bandera italiana en las carcasas de los retrovisores.

Cuenta además con refinadas personalizaciones interiores, todas las cuales sirven como evidencia de una meticulosa atención al detalle combinada con la búsqueda constante de la más alta calidad.

El Giulia, el Stelvio y el Tonale Tributo Italiano se sitúan en lo más alto de sus respectivas gamas y se ofrecen exclusivamente en los tres colores de la bandera italiana (Rosso Alfa, Verde Montreal y Bianco Alfa) combinados con un techo negro, que también se puede abrir como techo corredizo, siendo un extra opcional para el Tonale.

Varias características contribuyen al aspecto único y audaz de la serie especial: la parrilla delantera con inserción en «V» (en negro en el Giulia y Stelvio, y en Dark Miron en el Tonale)

Las llantas de aleación (21” en el Stelvio, nuevas de 19” en el Giulia, y 20” en el Tonale), todas ellas propias de las versiones tope de gama y combinadas con unas pinzas de freno Brembo rojas, muy deportivas.

Además, para añadir un toque de elegancia a la deportividad característica de la marca, en toda la gama y por primera vez en el Tonale, cuentan con el kit de carrocería inferior pintado del mismo color que la carrocería; inserciones laterales en los parachoques delantero y trasero; pasos de rueda y faldones laterales.

La impresión en el Alfa Romeo C-SUV se acentúa aún más con las placas protectoras de bajos y los detalles laterales/delanteros en Dark Miron mate, los faros adaptativos Full-LED Matrix y las salidas de escape dobles cromadas en la versión Q4 Plug-In Hybrid.

Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior de los tres modelos Tributo Italiano.

En concreto, los nuevos asientos deportivos de cuero negro cuentan con perforaciones con toques rojos, y los reposacabezas delanteros están bordados con el nuevo logo distintivo de la serie especial.

Otras características nuevas incluyen costuras rojas en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas.

Además, el Tonale Tributo Italiano viene con un nuevo tablero de instrumentos con “diseño de carbono”, con el logotipo de Alfa Romeo, iluminación ambiental y un protector de aluminio.

El bienestar a bordo del Tributo Italiano también está garantizado por el aire acondicionado de doble zona, el volante calefactable con levas de cambio de aluminio integradas en la columna de dirección y una agradable iluminación ambiental.

Cuenta además con un sofisticado sistema de infoentretenimiento, asientos delanteros ventilados y calefactados y un sistema de sonido premium equipado con 14 altavoces de Harman Kardon, incluido un potente subwoofer.

Todas estas soluciones están diseñadas para ofrecer a los clientes un alto nivel de confort, refinamiento y convivencia totalmente italiana.

Por último, pero no menos importante, el Stelvio y el Tonale vienen de serie con un portón trasero eléctrico manos libres.

En cuanto a la gama de propulsores, el Giulia y el Stelvio Tributo italiano están equipados con el motor 2.0 Turbo de gasolina de 280 CV o el 2.2 Turbo diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4.

También para los anteriores modelos está disponible el turbodiésel de tracción trasera de 160 CV.

Alternativamente, para el Tonale Tributo Italiano, los clientes pueden elegir entre el brillante motor 1.5 híbrido (gasolina electrificado) de 160 CV con cambio automático TCT de 7 velocidades o el innovador Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV, que redefine el paradigma de “ Deportividad eficiente ”.

Esta motorización híbrida enchufable, ofrece acceso sin restricciones al centro de las ciudades, con más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico para una máxima movilidad diaria y más de 600 km de autonomía total para viajes largos fuera de la ciudad.

Cuenta con una potencia total de 280 CV para garantizar todo el dinamismo de conducción y la deportividad que se espera de un Alfa Romeo.

Se ha prestado mucha atención a las especificaciones técnicas de serie, incluida la suspensión activa «Dual-Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente, para resaltar el carácter deportivo de los tres coches y garantizar a los clientes una experiencia de conducción única y atractiva, totalmente en en línea con la tradición Alfa Romeo.

De un momento a otro, el sistema de suspensión activa Alfa™ se adapta a las condiciones de conducción, permitiendo elegir entre prestaciones y confort.

En términos de seguridad y asistencia al conductor, el Giulia, el Stelvio y el Tonale Tributo Italiano, cuentan con las últimas novedades.

Ofrecen funciones de última generación para viajar con seguridad sin sacrificar el placer de conducir, que según el modelo incluyen: sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2, una cámara de alta resolución que ofrece una vista de 360° similar a la de un dron alrededor del automóvil, detector de ángulo muerto y detector de marcha atrás.

Además cuenta con Detector de cruce; sensores laterales y espejos retrovisores exteriores electrocromados.

La serie especial Tributo Italiano encarna, por tanto, la excelencia de la marca, con un  perfecto equilibrio de peso, dinamismo de conducción de primer nivel, soluciones tecnológicas y de motor de primer nivel en el segmento, y ese atractivo estético, diseñado para durar años, con el sello distintivo del estilo típico de la firma italiana.

Ya disponible para ordenar, la Serie Especial Global Alfa Romeo Tributo Italiano 2023, rinde homenaje a los orígenes de la marca, a la excelencia italiana y a la deportividad característica de la prestigiosa firma del trilóbulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.