Toyota Hilux Hybrid 2024

0
234

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 2024, con tecnología híbrida de 48V, introduce por primera vez la electrificación en la gama del legendario pick-up para ofrecer una mayor eficiencia, un rendimiento de conducción superior y un mayor confort tanto en entornos urbanos como todoterreno.

El invencible Hilux ha cosechado reconocimiento por su calidad, durabilidad y fiabilidad desde su lanzamiento en Japón en 1968, y se ha convertido en una de las máquinas de carga más reconocibles de Toyota y en un vehículo emblemático de doble uso, que se encuentra como en casa por la ciudad y en su elemento en los terrenos más adversos del mundo.

Con la incorporación de un sistema híbrido de 48 V, Toyota refuerza su estrategia multitecnológica inclusiva hacia la neutralidad en carbono.

Con la habitual y emblemática imagen del Hilux y disponible exclusivamente en formato de doble cabina, el Hilux Hybrid da una impresión contundente y audaz gracias a su parrilla y paragolpes tridimensionales, subrayando la presencia firme y resistente del pick-up.

Mide nada menos que 5.325 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.815 mm de alto, y combina funcionalidad con un estilo resistente gracias a una longitud de la plataforma de carga de 1.525 mm.

Las mejoras de la eficiencia híbrida y el rendimiento de la conducción no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3.500 kg y 1.000 kg, respectivamente.

Como sus compañeros de filas en la familia Hilux, el Hilux Hybrid, con su arquitectura de carrocería sobre chasis y su bastidor portante, ofrece una durabilidad y una rigidez a la torsión excepcionales.

La resistente y duradera suspensión de ballesta y el sistema de suspensión trasera con dos amortiguadores combinan las capacidades todoterreno que se esperan de una máquina de carga reforzada con tracción total con un confort de marcha y un tacto de conducción similares a los de un todocamino de lujo.

Para reforzar aún más su capacidad de llegar a cualquier parte, presenta una distancia mínima al suelo líder en la categoría, de 310 mm, en las versiones de cabina doble, y unos ángulos de ataque y salida de 29 y 26 grados, respectivamente.

Se ha prestado una especial atención a asegurar que el Hilux Hybrid tenga una capacidad formidable de vadear cursos de agua de hasta 700 mm de profundidad.

El interior del nuevo Hilux Hybrid ofrece un entorno cómodo y espacioso, con una extensa lista de equipamiento que incluye un moderno sistema de información y entretenimiento y la más reciente tecnología Toyota Safety Sense.

Cuenta con el más moderno sistema Toyota Smart Connect, con una pantalla de ocho pulgadas, que incorpora navegación en la nube con la información de tráfico más actualizada.

Llega con un agente de voz interactivo para controlar con manos libres el teléfono, el equipo multimedia, el climatizador, los elevalunas eléctricos y la iluminación ambiental.

Los conductores también tienen la práctica posibilidad de bloquear o desbloquear las puertas del vehículo y controlar el aire acondicionado mediante una aplicación del smartphone, en función de la versión.

Así mismo, ahora se ofrece conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto para que estás siempre conectado.

El potente motor diésel de 2.8 litros del Hilux se ha reforzado con la adición de un sistema híbrido de 48 V específicamente diseñado para las exigencias únicas del pick-up de doble uso de Toyota.

El motor propulsa un motor generador compacto mediante un sistema de correa, que a su vez carga la nueva batería de litio de 48 V, que es lo bastante pequeña para caber bajo los asientos traseros y minimizar así el impacto sobre el espacio en el habitáculo, con un peso de apenas 7,6 kg.

Esta batería de 48 V también alimenta el sistema de 12 V del vehículo a través de un nuevo convertidor de CC/CC.

Como sucede con los sistemas eléctricos híbridos combinados de Toyota, la nueva batería se carga durante la deceleración, además de regenerar con gran eficiencia la energía de frenado que, de otro modo, se perdería, al tiempo que refuerza el rendimiento de los frenos.

Una vez cargada, la batería envía hasta 16 CV DIN (12 kW) de potencia y 65 Nm de par a través del motor generador al motor de combustión, para optimizar la aceleración, la potencia y la eficiencia.

El robusto motor generador es compacto y ha sido diseñado para soportar los entornos de funcionamiento más adversos a los que se enfrentan los vehículos comerciales, mientras que el motor de combustión ha sido modificado para adaptarse al sistema híbrido.

Un nuevo tensor de la correa de doble brazo y la mayor resistencia del material de la correa contribuyen a mejorar la experiencia de conducción y a un funcionamiento más silencioso, sin que ello afecte a la famosa durabilidad del Hilux.

Emparejado con el motor generador está el potente y contrastado motor diésel DOHC de 2.8 litros y 16 válvulas, ajustado a la normativa Euro 6d, que genera 204 CV DIN (150 kW) a 3.400 rpm y 500 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm.

Cuenta con un sistema de inyección de combustible common rail, turbocompresor de boquilla variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.

Las medidas de control de las emisiones de escape comprenden un Catalizador de oxidación diésel, Filtro de partículas diésel, Reducción catalítica selectiva –SCR, Selective Catalytic Reduction– e Inyección adicional de urea.

Igual que el Hilux actual, el Land Cruiser y la familia de vehículos PROACE, el Hilux Hybrid 48V es compatible con el diésel HVO100, un combustible de origen no fósil, producido al 100 % de fuente renovables.

El nuevo Hilux Hybrid 48V combina una gran respuesta de la aceleración, un rendimiento mejorado de los frenos y un consumo más eficiente del combustible con una marcha más suave ya sea por carretera o por terrenos más accidentados.

Por primera vez en un Hilux, el nuevo sistema de Selección multiterreno ofrece un rendimiento y un control aún mejores, al dar al conductor la posibilidad de ajustar la configuración del control de estabilidad del vehículo en función de las condiciones específicas de la conducción.

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 2024, incorpora la más reciente tecnología Toyota Safety Sense para ofrecer a los usuarios, una protección de primera clase contra una amplia diversidad de peligros y se lanzará en Europa a mediados de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.