Mitsubishi Xforce 2024

0
348

La firma nipona presenta una nueva propuesta para el segmento de los SUV compactos, con un diseño rompedor y tecnologías de vanguardia, práctico y versátil para el uso diario, llega el nuevo Mitsubishi Xforce 2024.

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de GAIKINDO, Indonesia, el nuevo Xforce viene a completar la gama de modelos SUV y Crossover de la marca.

Basado en el concepto de diseño de Silky & Solid, el auténtico diseño de SUV elegante pero potente combina elegancia y robustez, logrando así un estilo que crea una presencia fuerte y dominante.

Con un tamaño equilibrado y cuerpo compacto y maniobrable, el manejo en carretera o fuera de ella, permite una conducción segura en una amplia variedad de situaciones.

Tiene unas dimensiones de 4.39 m de largo, 1.81 m de ancho y 1.66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.65 m, una altura libre al suelo de 222 mm y un radio de giro de 5,2 m.

El exterior destaca por una imagen moderna y enérgica con ángulos ligeramente suavizados.

En la parte delantera, la cara frontal Dynamic Shield se ha desarrollado de acuerdo con el concepto de diseño.

El diseño que consta de paragolpes izquierdo y derecho que protegen la parrilla delantera, integrada tridimensionalmente para crear una cara frontal deportiva con una sensación de profundidad.

Las luces de circulación diurna LED combinan una forma de L con acentos ranurados para emitir luz en una icónica forma de T, lo que hace que el SUV se reconozca instantáneamente como un modelo Mitsubishi incluso desde la distancia, al mismo tiempo que enfatiza la postura amplia.

La parte superior de la carrocería expresa una sedosidad etérea con un techo flotante y una superficie elegante que comienza desde el emblema de tres diamantes en la parte delantera y fluye a lo largo del costado hacia la parte trasera.

Los guardabarros musculosos expresan la agilidad de un atleta, mientras que una altura libre al suelo de primera clase más llantas de 18 pulgadas y neumáticos de gran diámetro mejoran el manejo en carreteras en mal estado.

Las ricas y musculosas superficies se combinan con guardabarros esculpidos en la parte  trasera y líneas de carácter para expresar la fuerza y el dinamismo del SUV.

Al adoptar el mismo diseño en forma de T para las luces traseras LED que en la parte delantera, la parte trasera logra una apariencia amplia y estable.

A pesar de su tamaño de cuerpo compacto, el Xforce ofrece un espacio interior espacioso que permite que todos los pasajeros se relajen mientras están a bordo.

Por primera vez en un modelo Mitsubishi, se utiliza un tejido mélange para el acolchado del panel de instrumentos muy práctico, que transmite modernidad y sofisticación a la vez que es resistente a las manchas, creando así un espacio confortable y atractivo.

Cuenta con el ajuste de temperatura Dual Zone que está equipado con la tecnología nanoeX que puede inhibir bacterias y virus para presentar un aire de cabina más limpio y fresco.

El panel de instrumentos ha sido diseñado en base al concepto de Eje Horizontal, mientras aumenta la visibilidad hacia adelante, permite a los conductores ver fácilmente los cambios en la posición del vehículo cuando conducen sobre superficies irregulares.

Un gran panel de visualización monolítico integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con todo lo que necesitas para estar conectado.

El Xforce viene equipado con un equipo de sonido Dynamic Sound Premium, desarrollado en colaboración con Yamaha.

Para los asientos delanteros, se ha asegurado un espacio de primera clase que incluye una espaciosa área para los hombros que mejora la comodidad.

Brindan un buen apoyo y confort, evitando el movimiento lateral del cuerpo en situaciones como cambios de carril y en carreteras irregulares, al tiempo que permite que los pasajeros se relajen cómodamente incluso en los pesados atascos de tráfico.

Para los asientos traseros, se prestó especial atención a la creación de un espacio que permita un viaje cómodo incluso con tres pasajeros.

Con mucho espacio y ocho niveles de ajuste de reclinación, los asientos se adaptan a una amplia gama de necesidades y permiten una división 40:20:40 para lograr una alta y variada capacidad de carga.

Cuenta con un sistema de propulsión con un motor de gasolina DOHC 16 válvulas en línea con 4 cilindros y 1.5 litros.

Tiene una potencia de 77 kW / 105 CV con 141 Nm de par a 4000 rpm, con transmisión CVT en el eje delantero.

Puede que a su llegada a Europa el sistema propulsor, cuente con algún tipo de hibridación similar a la ofrecida por Renault o Nissan en sus modelo equivalentes.

Con suspensión McPerson en la parte delantera, la sensación de la dirección y la estabilidad en línea recta se mejoran al optimizar el avance de las ruedas y acelerar la relación del engranaje de la dirección.

Mientras que en la parte trasera con suspensión con barra de torsión, la estabilidad de la dirección se mejora al optimizar los bujes de la suspensión y el tamaño del cilindro del amortiguador.

El amplio campo de visión en la parte delantera del vehículo ofrece una excelente visibilidad y facilita la conducción, lo que permite al conductor conducir con confianza en un camino accidentado o inundado.

Con un ángulo de aproximación y un ángulo de salida entre los mejores de su clase de 21,0 grados y 30,5 grados, respectivamente, el Xforce brinda a los conductores una sensación de seguridad incluso al pasar por el borde de la acera.

Como modelo 2WD, el Xforce ha utilizado la tecnología de control en las cuatro ruedas de Mitsubishi Motors para lograr el manejo en carretera de un SUV.

Los cuatro modos de manejo Normal, Mojado, Gravilla y Lodo permiten que el automóvil se adapte a una variedad de condiciones de la carretera al integrar el Control de guiñada activo (AYC) que ajusta la fuerza motriz en las ruedas delanteras izquierda y derecha para mejorar la capacidad de control y adherencia.

Con numerosos y avanzados sistemas de seguridad el nuevo Mitsubishi Xforce 2024, ofrece una interesante propuesta dentro del segmento de los SUV compactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.