El nuevo crossover Opel Insignia Country Tourer 2018, es una variante del Insignia Sports Tourer, de carrocería familiar, cuenta con 2 cm más de altura libre al suelo 11 cm en total y la posibilidad de tener tracción total.

Por el momento hay dos motores disponibles, uno de gasolina 2.0 Turbo de 260 CV y uno Diesel 2.0 CDTI de 170 CV.

El gasolina solo se puede pedir con tracción total, mientras que el Diesel también está disponible con tracción delantera. En 2018 se pondrán a la venta otras dos versiones, 1.5 Turbo de 140 CV y 2.0 CDTi de 210 CV.

Por tamaño y características, las alternativas más próximas al Opel Insignia Country Tourer 2018, son el Audi A6 Allroad, el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain y el Volvo V90 Cross Country.

Por precio sus competidores serian el Audi A4 Allroad, el Subaru Outback o el Volkswagen Passat Alltrack.

Opel Insignia Country Tourer 2018

El Opel Insignia Country Tourer 2018 con motor Diesel de 170 CV y tracción total cuesta unos 38.000 euros. Es un precio notablemente inferior al de un A4 Allroad de 163 CV, similar al de un Passat Alltrack de 150 CV y muy superior al de un Subaru Outback de 150 CV.

El sistema de tracción total conectable automáticamente consta de un diferencial trasero en el que hay alojados dos embragues multidisco.

Estos embragues se accionan por separado, lo que permite gestionar individualmente el par en cada rueda y modularlo en función del grado de acoplamiento de cada embrague, permitiendo por ejemplo mejorar la trayectoria en curvas.

Opel Insignia Country Tourer 2018

El nuevo chasis FlexRide del Opel Insignia Country Tourer dota de mayor versatilidad en la conducción de este modelo. La amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio de marchas en las versiones con transmisión automática se ajustan con tres modos de conducción (Normal, Sport y Tour).

Las partes inferiores de la carrocería, paragolpes, bajos de las puertas y pasos de ruedas,  están recubiertas por plástico sin pintar. Las barras del techo soportan 100 kg.

Cuenta con el sistema inteligente de apertura del portón del maletero, mediante el cual se abre automáticamente sin tocarlo, basta con un simple movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero.

Opel Insignia Country Tourer 2018

El volumen de capacidad de carga en el maletero del Opel Insignia Coutry Tourer puede llegar a alcanzar los 1.665 litros. Los asientos traseros se pueden plegar en configuración 40/20/40. Es destacable las nuevas barras portaequipajes del techo, diseñadas para soportar hasta 100 kilos de peso.

El aumento de la distancia entre ejes en 9,2 cm en el nuevo Opel Insignia Country Tourer supone una mejora en el espacio interior disponible para los ocupantes, hay que destacar la incorporación de los nuevos asientos ergonómicos AGR, con numerosos beneficios para la salud de la espalda.

Opel Insignia Country Tourer 2018

El sistema IntelliLink del nuevo Opel Insignia Country Tourer 2018, permite la máxima conectividad a bordo al ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. A todo ello hay que añadir la presencia del sistema inteligente de asistente personal de servicio y conectividad Opel OnStar.

Entre equipamiento disponible encontramos, faros matriciales de ledes, asistente por cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con frenada de emergencia, alerta de tráfico trasero cruzado, sistema de información proyectada sobre el parabrisas o un asistente de aparcamiento con cuatro cámaras que dan una imagen cenital de lo que hay alrededor de la carrocería.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.