Opel Vivaro-e 2020

0
1040

El Opel Vivaro-e 2020 es el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán y llega al mercado justo, cuando el transporte de bienes y los servicios de movilidad sin emisiones, se están convirtiendo en una necesidad, en muchas áreas.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo Opel Vivaro-e es un modelo comercial completamente funcional para empresas con las más altas exigencias que esperan que sus vehículos se adapten perfectamente a sus procesos de trabajo.

Opel Vivaro-e 2020
Opel Vivaro-e 2020

Está disponible en tres longitudes y ha sido diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes, incluidas versiones Doble cabina, Plataforma y Furgón, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg.

Si bien el Vivaro-e es tan versátil y flexible como cualquier otro Vivaro, sus cargas útiles son comparables a las de los vehículos comerciales similares con motores de combustión: con 1,275 kg.

Gracias al sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga de 4.6m3 de la versión S aumenta a 5.1m3. Esto permite el transporte de objetos de hasta 3,32 m de longitud.

Las versiones 4.95m y 5.30m M y L tienen capacidades máximas de carga de 5.8 y 6.6m3 respectivamente.

Opel Vivaro-e 2020
Opel Vivaro-e 2020

Los clientes de Vivaro-e pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sus necesidades: con 75kWh para una autonomía de hasta 330km.

Para aquellos que hacen un uso diario menos intenso de su vehículo, con 50kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP1.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente y están colocadas debajo del espacio de carga de tal manera que no comprometen su uso y mejora la estabilidad.

Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.

Con 100kW (136CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, ofrece un mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos.

Opel Vivaro-e 2020
Opel Vivaro-e 2020

La velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista preservando la autonomía eléctrica.

A través de una estación de carga estándar, un sistema de carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico, Vivaro-e ofrece una gran variedad de opciones.

Usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh).

Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que los tiempos de carga sean los más rápidos posibles y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años/160,000 km) tenga una larga vida útil.

Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta con un potente cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a bordo de 7.4kW de serie.

Opel Vivaro-e 2020
Opel Vivaro-e 2020

La oferta de cables y estaciones de carga varía según la infraestructura energética de cada país, lo que garantiza que los clientes de Vivaro-e puedan encontrar y utilizar una estación de carga en casi cualquier lugar.

Para que el uso de Vivaro-e sea aún más práctico, las apps «OpelConnect», «myOpel» y «Free2Move Services» (la marca de movilidad de Groupe PSA), ofrecen soluciones diversas y especiales para vehículos eléctricos.

Los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Vivaro-e vienen con una gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con vista 3D.

Opel Vivaro-e 2020
Opel Vivaro-e 2020

Ofrece una gama inusualmente amplia de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad de los profesionales. Además de una pantalla de información “head-up display, Vivaro-e incluye asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

Se podrán hacer pedidos este verano y las primeras entregas se realizarán a lo largo del resto del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.