Ford Mustang Mach 1 2021

0
1533

Después de un paréntesis de 17 años, el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 hace su estreno mundial, convirtiéndose en el pináculo del estilo moderno, la potencia y el dinamismo, del afamado deportivo de la insignia del caballo.

GALERÍA IMÁGENES

“Estilo atrevido, gran aceleración y velocidad: Mach 1 lo dice todo», nos cuenta Jim Farley, director de operaciones de Ford, y continua: “Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí”.

Ford Mustang Mach 1 2021
Ford Mustang Mach 1 2021

La distintiva edición limitada establece un nuevo estándar de rendimiento preparado para la pista con el decidido carácter Mustang, mientras celebra las agresivas mejoras aerodinámicas y de manejo, del modelo original.

La nueva parrilla Mach 1 se remonta al original con una malla tridimensional profunda, sección de nariz de tiburón y elementos de lámpara de imitación.

Flanqueando la fascia hay nuevas rejillas laterales debajo de cada luz de señal de giro.

Una placa de pony en tono magnético de bajo brillo se centra en la rejilla.

Los acentos magnéticos y negros de bajo brillo en todo el vehículo brindan una apariencia premium mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa de Mach 1.

Ford Mustang Mach 1 2021
Ford Mustang Mach 1 2021

Las nuevas llantas de aluminio pintadas de 19 pulgadas y cinco radios pintadas con pintura oscura son una versión moderna de las ruedas clásicas de estilo Magnum 500.

El interior presenta un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio.

Los asientos de ébano con una franja decorativa insinúan la herencia Mach 1 en los automóviles equipados con un interior de cuero.

Otras mejoras en el interior incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos de LCD de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Ford Mustang Mach 1 2021
Ford Mustang Mach 1 2021

El nuevo Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz de la pista, cortesía de una parte delantera de nuevo diseño, más piezas Ford Performance y un paquete de manejo deportivo disponible para llegar al límite.

Incluye un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado que tiene 480 caballos de fuerza proyectados a 7,000 rpm y 570 Nm (420 lb-pie) de torque a 4,600 rpm.

Se mejoran los componentes Shelby GT350 que incluyen el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.

La versión completamente nueva se apoya en décadas de aprendizajes de Ford Performance, con una parte delantera especialmente diseñada para la eficiencia aerodinámica.

Ford Mustang Mach 1 2021
Ford Mustang Mach 1 2021

Mach 1 viene de serie con una transmisión manual Tremec ™ 3160 de 6 velocidades. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con un ajuste de revoluciones y se combina con el sistema de enfriador de aceite, el embrague de doble disco y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT.

Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift ™ de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, cambiar el carácter y mejorar el rendimiento general. Un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento.

Un divisor delantero optimizado mejora el rendimiento de la pista y proporciona una apariencia más agresiva, mientras que un alerón trasero funciona en conjunto para crear el equilibrio de elevación ideal.

Ford Mustang Mach 1 2021
Ford Mustang Mach 1 2021

Para mejorar la resistencia de la pista, el equipo agregó dos intercambiadores de calor laterales, uno para enfriar el aceite del motor, el otro aceite de transmisión, así como un sistema de enfriamiento del eje trasero y un difusor inferior.

Para mejorar la conducción y el manejo, presenta la última calibración de MagneRide, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y muelles delanteros más rígidos, un sistema de frenos del Mustang GT Performance Pack Nivel 2 mejorados y neumáticos Michelin PS4, entre otros.

El Mustang Mach 1 2021 completamente nuevo y de edición limitada llegará a los concesionarios Ford en la primavera de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.