Volkswagen Arteon 2021

0
858

El Gran Turismo de Volkswagen, es un modelo de vanguardia, versátil, eficiente y lleno de energía, llega el nuevo Volkswagen Arteon 2021 que se lanzará en toda Europa durante el segundo semestre de 2020.

GALERÍA IMÁGENES

El Arteon se basa en la plataforma modular transversal (MQB), que ofrece numerosas ventajas, por ejemplo, una batalla muy larga de 2,840 mm que hace posible un buen aprovechamiento del espacio.

Volkswagen Arteon 2021
Volkswagen Arteon 2021

El diseño de la parte delantera del Arteon, vanguardista y expresivo, se caracteriza, por un lado, como elegante clase preferente y, por el otro, como un potente deportivo.

La combinación del capó delantero largo y ancho con el marco dominante del radiador y los faros LED integrados es su seña de identidad.

En él frontal, los nuevos modelos se reconocen por su parte delantera refinada. Por primera vez, el Arteon se puede configurar además con una nueva luz de conducción diurna LED, simulando un cromado con bandas LED integradas por debajo de los faros LED de serie y, opcionalmente, también en el centro de la parrilla del radiador.

Volkswagen Arteon 2021
Volkswagen Arteon 2021

En la parte trasera se evidencia el diseño potente y marcado de los hombros, con una elegante línea de diseño fluido de coupé y nuevos grupos ópticos de LED.

El interior exclusivo se adapta todavía más claramente al posicionamiento de berlina de alta gama del Arteon.

En el nivel superior del salpicadero y en los guarnecidos de la puerta destacan las nuevas superficies de cuero sintético que están acabadas con costuras decorativas.

Se incluyen nuevas aplicaciones de metal («Kreuzschliff» y «Aluminium Black Carbon») o de madera auténtica («Riegel Eukalyptus») que refinan el interior.

Volkswagen Arteon 2021
Volkswagen Arteon 2021

Mediante la iluminación ambiental (opcional o en función del equipamiento) con hasta 30 colores, se puede cambiar la atmósfera luminosa del interior del Arteon con los elementos decorativos iluminados.

Cuenta con una nueva generación de volante multifunción con superficies sensibles, que, con el «Travel Assist» activado, detectan, por motivos de seguridad, si el conductor tiene como mínimo una mano en el volante.

Viene de serie con un cuadro de instrumentos digital, «Digital Cockpit Pro». Los gráficos de la gran pantalla de 10,25 pulgadas son claros y de alta calidad.

Con una «tecla View» en el volante multifunción, el conductor puede cambiar de forma rápida y sencilla entre tres configuraciones básicas diferentes.

Volkswagen Arteon 2021
Volkswagen Arteon 2021

Encima del nuevo control de climatización se pueden ver integrados los sistemas de infotainment de hasta 9,2 pulgadas.

Cuenta con un espacioso maletero con 563 litros que pueden expandirse hasta los 1557 con los asientos abatidos.

Alta eficiencia y bajas emisiones para los propulsores entre los que se encuentran, cuatro motores turbo de gasolina (TSI), dos motores turbodiésel (TDI) y un motor híbrido enchufable (eHybrid).

Los TSI generan una potencia de 150 CV, 190 CV y 280 CV (no se comercializará en España) así como una potencia de 320 CV en el caso del R-TSI.

Volkswagen Arteon 2021
Volkswagen Arteon 2021

También en el eHybrid híbrido enchufable se utiliza un TSI, que genera una potencia de 115 kW (156 CV) y se complementa con un motor eléctrico con una potencia de 85 kW (115 CV).

Los motores TDI estarán disponibles en 150 CV y 200 CV, y gracias al Twindosing — un sistema doble de catalizador de reducción catalítica selectiva—, se reduce hasta un 80 % de las emisiones de óxidos nítricos.

Todos los motores combinan una elevada eficiencia, unas bajas emisiones y un par potente.

Entre los numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción cuenta por primera vez, con el sistema «Travel Assist» que permite que los nuevos Arteon puedan ser conducidos con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.