PanoramaMotor 23 | 2018 | Información y Review de coches en Español

0
176

01: Ford Fiesta 2018

02: BMW M3 CS 2018

03: Volkswagen Golf Alltrack 2018

04: Citroen C5 Aircross 2019

05: Mercedes-Benz AMG C63 2018

El Diseñador del Volvo P1800 Pelle Petterson rinde homenaje a Sir Roger Moore que falleció hace un año, el 23 de mayo de 2017.

Por primera vez, maneja el 1967 1800 S del que era dueño registrado Sir Roger y apareció en la serie de televisión “El Santo”.

 

01: Ford Fiesta 2018

La Nueva Generación de Ford Fiesta, viene cargada de tecnología y nuevas versiones para todos los gustos, ya a la Venta en Europa.

Los usuarios pueden elegir entre cuatro diferentes versiones, una versión Vignale de gama alta, una deportiva ST-Line, la elegante Titanium y Trend.

Los últimos en llegar son el nuevo crossover Fiesta Active y la espectacular version deportiva ST con 200CV.

Entre la gama de motores de última generación disponibles destacan el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para el Fiesta.

Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con innovadoras tecnologías de reducción de fricción y una eficiencia de combustible de 3.2 l/100 km*..

La nueva generación del Fiesta toma como partida dinámicas de conducción líder para ofrecer mayor agarre, más rendimiento de frenado y una mejorada sensación al volante, junto con una calidad de conducción mejorada.

El aumento del uso del acero al boro, la soldadura laser, los puntos de anclaje frontales más rígidos y la soldadura de los puntos de fijación de los ejes de torsión ofrecen un 15 por ciento más de rigidez de torsión.

La vía delantera se ha aumentado en 30 milímetros, la vía trasera en 10 milímetros y la distancia entre ejes 4 milímetros, permitiendo que se optimice la suspensión para ruedas de 18 pulgadas.

Una barra estabilizadora delantera más ligera y rígida contribuye a un mejor control y una sensación más agradable al volante. La fricción de giro se ha reducido en un 20 por ciento y las cajas de cambios permiten cambios de marcha más suaves.

El chasis del Fiesta ofrece un 10 por ciento más de agarre al girar, apoyado con el Control Electrónico Vectorial de Par, que mejora la experiencia de conducción aplicando una pequeña cantidad de freno a la parte interior de las ruedas para ayudar a la tracción y la estabilidad cuando se está girando.

Las variantes de tres y cinco puertas del Fiesta ofrecen una calidad y acabados superiores, con un nuevo y elegante exterior y un revolucionario diseño interior dotado de más opciones de personalización que nunca.

Las superficies completamente fluidas se mantienen en el interior. Una consola central de una pieza conecta discretamente con la parte inferior del panel de instrumentos para lograr una sensación más harmoniosa. Se utilizan recubrimientos de la mayor calidad, en todas las superficies.

Todas las pantallas del Fiesta ofrecen una resolución líder en su sector y son el doble de brillantes que las de la competencia, haciendo aún más fácil para los conductores leer y navegar gracias a la información y las funciones de la pantalla.

Cuenta como tope de pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad Bluetooth y dos puertos USB de serie, con un reproductor CD integrado y sistema de sonido B&O Play y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de Google.

Los sistemas de seguridad activa y pasiva del Fiesta, combinados con una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor, anticipan la más alta puntuación Euro NCAP.

El Fiesta es el primer Ford en Europa en haberse beneficiado de pruebas de choque simuladas por ordenador completas con la nueva tecnología de Análisis Finito de Elemento, que permite una optimización más efectiva de elementos de seguridad tales como airbags o refuerzos de la estructura del chasis.

02: BMW M3 CS 2018

En la era de los modelos exclusivos llega el nuevo BMW M3 CS 2018 una edición limitada para los amantes de la conducción deportiva y las intensas sensaciones al volante, de la excitante serie M de BMW.

El motor de alto rendimiento de 3.0 litros cuenta con 460CV. La tecnología M de última generación TwinPower Turbo impulsa al M3 CS de 0 a 100 km / h (62 mph) en solo 3,9 segundos.

La velocidad máxima de la nueva edición especial, que viene de serie con el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 280 km / h (174 mph).

Con sus dos turbocompresores mono-scroll, inyección de alta precisión, sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y sincronización de árbol de levas completamente variable de doble VANO, el motor en línea de seis cilindros cuenta con altos niveles de rendimiento.

A la vez hay un compromiso por desarrollar un par significativo a partir de bajas velocidades del motor y lograr altos niveles de eficiencia (consumo combinado de combustible: 8,5 l / 100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de 198 g / km *).

Presionando el nuevo botón rojo de inicio / parada se dispara el motor, y el sonido distintivo producido por el sistema de escape deportivo especialmente ajustado del nuevo BMW M3 CS, con su cuarteto de tubos de escape, se convierten en una sinfonía para los oídos.

El nuevo BMW M3 CS está equipado de serie con la transmisión de embrague doble M de siete velocidades (M DCT) con Drivelogic.

Esta transmisión de vanguardia tiene un enfriador de aceite por separado y permite tanto cambios de engranajes automatizados como intervenciones manuales utilizando las paletas de cambio en el volante.

Cambia de velocidad en fracciones de segundo sin interrupción en el flujo de potencia, pero emplea una séptima marcha larga para mantener bajas las revoluciones y minimizar el consumo de combustible en viajes más largos en la autopista.

El M3 CS viene equipado de serie con la suspensión Adaptive M, cuya geometría se ha ajustado para ofrecer un rendimiento optimizado tanto en la carretera como en la pista.

Las llantas de aleación ligera de la edición especial 19 pulgadas delante y 20 detrás, montan de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Dentro del nuevo BMW M3 CS, el generoso uso del cuero completo en dos tonos en Silverstone / Black y Alcantara crea un ambiente bien resuelto rebosante de atractivo deportivo e innegable clase.

Entre las características estándar a bordo se encuentran el control de clima automático, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional.

La característica distintiva de su frontal prominente, se completa con faros LED gemelos de vanguardia, y un faldón delantero con tomas de aire grandes de tres secciones.

El labio spoiler Gurney en la tapa del maletero ha sido recientemente diseñado específicamente para el nuevo M3 CS, y se une con el divisor delantero y el difusor trasero para ayudar a minimizar el levantamiento dinámico.

Estos componentes están hechos de plástico ligero y extremadamente rígido de alta tecnología reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el capó y el techo del nuevo BMW M3 CS.

El modelo de edición especial, se limitará a una ejecución de aproximadamente 1,200 unidades que ya puedes comprar.

03: Volkswagen Golf Alltrack 2018

El Volkswagen Golf Alltrack es un vehículo polivalente con equipamiento de alta calidad y preparado para circular fuera del asfalto con total seguridad.

Con innumerables opciones de equipamiento y personalización ahora es posible crear el Golf de tus sueños para surfear por cualquier camino, carretera o ciudad.

Gracias a su tecnología common rail, los motores TDI de Volkswagen funcionan con inyección directa de combustible y turboalimentación, y se distinguen por ser económicos, proporcionar un alto nivel de potencia y excelentes prestaciones. Gracias al alto par, los motores también son aptos para un estilo de conducción deportivo, y son especialmente silenciosos.

Los innovadores motores de gasolina TSI de Volkswagen son sinónimo de altas prestaciones y elevado par con un bajo consumo de combustible. Su combinación de pequeña cilindrada, turboalimentación e inyección directa de combustible crea una transmisión uniforme de la potencia y una eficiencia extraordinaria.

El Golf Alltrack, gracias a sus potentes motores, puede arrastrar un peso máximo de remolque de 2.200 kg. Y si está equipado con el cambio de doble embrague DSG opcional, incluso lo hace sin interrupción de la tracción.

El Golf Alltrack está bien equipado para salidas fuera de los caminos trillados: su especial tren de rodaje de altas prestaciones ofrece una altura libre sobre el suelo de 20 mm que evita que los bajos choquen contra el suelo, además cuenta con carenado delantero y trasero de protección adicional.

La tracción integral 4MOTION distribuye la potencia a través de las cuatro ruedas para que puedas conducir de manera eficiente incluso en el firme más irregular.

Cuenta con un práctico programa de marcha offroad, que activa varios sistemas de asistencia a la vez, mejorando las propiedades de conducción del Golf Alltrack, en cualquier circunstancia.

El diseño interior de alta calidad capta inmediatamente la atención. El ambiente de lujo, las inserciones decorativas del salpicadero, la consola central en su versión de color Negro Noche Polar y los nuevos perfiles decorativos exclusivos de metal oscuro cepillado de las puertas y en la guantera.

El lado suave del Golf Alltrack destaca con los tapizados de los asientos en tela de alta calidad en diseño Summits, realizados con materiales suaves pero resistentes.

El Golf Alltrack tiene mucho espacio versátil para prácticamente cualquier plan que puedas tener, desde una escapada espontánea de surf a la costa hasta el trayecto semanal de compras al súper.

Gracias a su borde de carga especialmente bajo, de tan solo 60 cm, y un suelo de carga de altura regulable, que se puede bajar, puede incluso quitarse completamente para crear el volumen máximo de carga, de unos 1.600 litros.

Cuenta con la pantalla de información activa “Volkswagen Digital Cockpit”, que permite disfrutar de las ventajas de un cuadro de instrumentos con una pantalla en color de alta resolución con un tamaño de 12,3 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento mas avanzado DiscoverPro cuenta con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control por gestos, con navegador en 3D.

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor de tu Golf Alltrack aseguran un mayor confort de conducción y te ayudan a manejar las situaciones críticas de forma óptimas, o incluso a evitarlas.

04: Citroen C5 Aircross 2019

Citroën desvela tras una larga espera la versión europea del Nuevo SUV C5 Aircross y continúa así su ofensiva SUV internacional.

Con una fuerte personalidad, el Nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4,50 m, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con volúmenes fluidos destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump®, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad.

El Nuevo C5 Aircross dispone de una gama de motorizaciones Euro 6.2 desde los 130 a 180 CV, eficientes y con prestaciones de última generación, con la caja de cambios manual de 6 marchas o la caja automática EAT8 de 8 marchas, ofreciendo un agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable.

La última generación de caja automática EAT8, “Efficient Automatic Transmission” de 8 velocidades, con comando Shift and Park by wire, a sido concebida y desarrollada con el especialista japonés Aisin.

Sacando partido de la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, eficiente, ligera y tecnológica, el Nuevo SUV C5 Aircross ofrece unas prestaciones de confort y un agrado de conducción de alto nivel, añadiendo algunas exclusividades de Citroën, entre las que destacan las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

Para las compresiones y extensiones importantes, muelle y amortiguador trabajan en combinación con los amortiguadores hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas a final de recorrido.

Cuenta con Grip Control con Hill Assist Descent, con motricidad reforzada inteligente sea cual sea la superficie para favorecer la marcha sobre terrenos difíciles.

Haciendo referencia a un sistema antipatinado evolucionado integrado en el sistema del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices, el sistema posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula.

Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent permite mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente.

El Nuevo SUV C5 Aircross juega la carta de la personalización, con un total de 30 combinaciones exteriores, que siguen la línea marcada por los recientes modelos de la marca, para permitir a los clientes crear un vehículo a su gusto.

En el interior los asientos anchos y acogedores del nuevo C5 Aircross invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común.

Con un volumen de maletero record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de (8”) con reconocimiento por voz, permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, al teléfono, a la climatización y a la navegación y es compatible con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®.

El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 20 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

El Nuevo SUV C5 Aircross se comercializará en Europa y en el resto del mundo a finales de 2018, y será el primer vehículo Citroën que dispondrá de una versión Plug-In Hybrid PHEV a finales de 2019.

05: Mercedes-Benz AMG C63 2018

Más individualidad para la versión más potente de la Clase C. Potentes motores V8, un dinamismo de conducción fabuloso y un equipamiento específico, inspirado en el mundo del automovilismo, han impulsado los modelos tope de gama de la Clase C de Mercedes-AMG a la cabeza de las listas de ventas en todo el mundo.

Está disponible en dos ejecuciones, básica y modelo S. El acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm respectivamente.

El C 63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos; el C 63, en 4,0 segundos. La velocidad máxima del C 63 S es de 290 km/h, en el C 63 se limita electrónicamente a 250 km/h.

En el C 63 se monta ahora por primera vez el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica.

Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.

La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+».

La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades.

El impresionante dinamismo se basa, entre otros, en el tren de rodaje mecánico AMG RIDE CONTROL con propiedades optimizadas y amortiguación adaptativa regulable, en el diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero que forma parte del equipamiento de serie de todas las variantes del C 63 y en los apoyos dinámicos del motor que incorpora el C 63 S.

El equipamiento básico de los vehículos incluye llantas aerodinámicas de 18 pulgadas y 10 radios en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. La versión S monta de serie una versión diferente de 19 pulgadas en diseño de radios dobles, asimismo en color gris tántalo y pulidas a alto brillo, que puede adquirirse como opción para los modelos básicos de AMG.

El habitáculo subraya el carácter dinámico del nuevo C 63 con numerosos detalles individuales.

Un diseño extremadamente deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un manejo intuitivo gracias a los controles táctiles, son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de serie.

Los asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad.

Cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento con controlador, botones Touch Control integrados en el volante y entrada de voz. El concepto de manejo del C 63 es tan versátil como flexible.

No menos variables son las posibilidades de visualización de los datos en el cuadro de instrumentos opcional completamente digital de 12,3 pulgadas de diagonal situado ante el conductor. Con tres estilos de visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma muy realista las diferentes funciones del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.