El Peugeot 3008 2017 es un SUV de tracción delantera con una carrocería de aspecto todoterreno que mide 4,45 metros de longitud.

El precio de venta parte de 23.700 euros para la versión de gasolina 1.2 PureTech de 131 CV. La gama está compuesta por dos motores de gasolina de 131 CV y de 165 CV y tres Diesel de 120, 150 y 181 CV.

Todos los motores del Peugeot 3008 tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (Start&Stop).

Las versiones 1.6 THP 165 CV y 2.0 BlueHDI 180 CV únicamente están disponibles con un cambio automático (de convertidor de par) y seis relaciones (EAT6). Este cambio es una opción en las versiones 1.2 PureTech 130 y 1.6 BlueHDi 120. El resto de 3008 tienen una manual, de cinco o seis velocidades.

No puede tener tracción en las cuatro ruedas, pero sí puede llevar un dispositivo denominado «Advanced Grip Control» que modifica la gestión del control de tracción para poder avanzar con más facilidad sobre superficies deslizantes, y lo que es más importante, incluye unas ruedas especiales para nieve o barro (del tipo M+S).

Peugeot 3008 2017

La altura libre hasta el suelo del Peugeot 3008 es 22 centímetros, que es mucho si se compara con el que tienen la mayoría de sus posibles alternativas como el Hyundai Tucson con 17,2 cm, o el Qashqai y el Tiguan que tienen 18 cm, mientras que en el Kadjar tiene 19 cm).

El Peugeot 3008 dispone de un acabado de muy buena calidad, su ajustes y materiales, son buenos y están muy bien ajustados. Los botones con aspecto metálico que hay en la consola en realidad son de plástico, pero transmiten solidez y calidad cuando se manejan.

El acceso y salida de su interior resulta confortable por la altura a la que están los asientos y porque no están muy alejados del borde de la carrocería. El maletero tiene un volumen de 520 litros, que es que lo que tiene la mayoría de sus alternativas.

Peugeot 3008 2017

En las plazas traseras el espacio para las piernas es ligeramente inferior al de gran parte de sus alternativas, pero la anchura entre puertas y la altura libre hasta el techo es grande.

Como en otros Peugeot modernos, la instrumentación se ve por encima del aro del volante. Peugeot emplea un volante pequeño, que está achatado en su parte superior e inferior.

En las versiones con mayor equipamiento el cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas, puede tener cámara de marcha atrás o un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo denominada «Visio Park».

Peugeot 3008 2017

El sistema multimedia se maneja a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Su uso es sencillo y su velocidad de respuesta correcta, es compatible con el sistema operativo CarPlay de Apple y con Android Auto de Google.

El equipamiento opcional puede ser muy abundante, puede llevar un sistema de iluminación de ledes con conexión y desconexión automática de las largas, que hace bien su función.

Esta es la segunda generación del Peugeot 3008. Está fabricada sobre la plataforma modular EMP-2, que ya se utiliza en otros modelos del Grupo Peugeot-Citroën.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.