Peugeot amplía la gama de furgonetas eléctricas con la incorporación del Partner Tepee Electric, una versión con mayor equipamiento y mejores acabados, pensada tanto para su uso profesional como para actividades de ocio y familia.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric toma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric.

Todo el sistema eléctrico se encuentra dispuesto bajo el capó y bajo la carrocería de forma que no perjudique es espacio para los ocupantes y la carga, favoreciendo un centro de gravedad bajo, que permite un mejor comportamiento dinámico y maniobrabilidad.

El motor de 49 kW (67 CV) tiene 200 Newton metro de par motor. La batería de ión-litio dispone de una capacidad útil de 22,5 kWh y homologa una autonomía de 170 kilómetros con cada carga en ciclo NEDC y se debería lograr un consumo de 13,2 kWh/100km.

Normalmente dependiendo del uso del vehículo, trayecto, climatología, estilo de conducción, puede variar la autonomía que puede quedar en unos 120 a 170 kilómetros.

Dispone de dos formas de recarga, la lenta puede tardar entre 6 y 12 horas en función de la intensidad de la conexión, que puede ser de 8 a 10 A en un enchufe clásico y hasta 14 h en una toma segura Green Up.

También dispone de carga rápida en corriente continua mediante el estándar CHAdeMO de 95 A, que puede recuperar el 80% de la carga en 30 minutos.

Dispone, además, de una función ECO, que permite mantener la ventilación sin necesidad de consumir más energía, lo que favorece la autonomía del vehículo. La calefacción eléctrica permite una subida rápida de la temperatura del habitáculo.

La Peugeot Partner Tepee Electric gracias a su espacio modulable incluye la misma
habitabilidad y practicidad que la versión de combustión, 5 plazas independientes, con los
3 asientos de la fila trasera extraíbles y permiten liberar mucho espacio plano para carga,
además repartidos por todo el habitáculo hay hasta 78 litros de huecos
portaobjetos, abiertos y cerrados.

Peugeot Partner Tepee Electric

La luneta trasera practicable, las puertas correderas laterales y el portón trasero facilitan
la carga.

El maletero alcanza hasta 1.350 litros con los cinco asientos y puede llegar hasta los
3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros extraidos.

Hay disponibles dos niveles de equipamiento y podemos encontrar de serie en el más básico, sistema de detección de presión de los neumáticos, control electrónico de estabilidad o ayuda para la salida en pendiente.

Peugeot Partner Tepee Electric

En el segundo nivel de acabado se incluye la pantalla táctil de 7” con navegador con función MirrorScreen compatible con Mirrorlink o Apple CarPlay y la ayuda del estacionamiento trasero que puede completarse de forma opcional con el delantero y la cámara de marcha atrás.

Para esta versión Peugeot ha desarrollado una aplicación para el teléfono móvil que permite realizar a distancia algunas funciones muy interesantes como, programar la calefacción o el climatizador y conocer el nivel de carga de la batería y el tiempo estimado para concluir la recarga.

Según Peugeot el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece un mantenimiento con un coste alrededor de un 30% inferior en relación con un vehículo con motor térmico.

Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros. Las operaciones de mantenimiento periódico se realizan cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año.

 Peugeot Partner Tepee Electric

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.