Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

0
1043

La firma nipona amplía su gama de SUV compactos con la presentación del nuevo Toyota Yaris Cross GR SPORT 2022 inspirado en los autos de TOYOTA GAZOO Racing, ganadores de múltiples campeonatos mundiales.

En el primer año de vida del Toyota Yaris Cross, desde su lanzamiento tras el verano de 2021, acumula ya más de 100.000 unidades rodando por las carreteras europeas.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

El todocamino híbrido eléctrico de Toyota, es ya uno de los modelos preferidos por los clientes en el mercado español, situándose todos los meses entre los tres o cuatro modelos más vendidos de la marca y siempre entre los B-SUV más populares, con una cuota de mercado cercana al 7%.

Su estilo poderoso expresa la robustez, la agilidad y la deportividad que los clientes europeos prefieren en un auto con una especificación GR Sport.

Su carrocería compacta, brinda una fácil maniobrabilidad adecuada para la vida urbana.

Con características exteriores e interiores exclusivas y suspensión reajustada para un manejo más preciso y gratificante, el Yaris Cross GR SPORT amplía el atractivo del modelo, siguiendo el éxito de las ediciones Corolla, C-HR y Yaris.

En la calle, el nuevo Yaris GR SPORT se distingue por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con un acabado mecanizado brillante.

Los toques deportivos también incluyen un nueva parrilla delantera con un exclusivo patrón de malla negro piano «estampado en caliente» y una discreta insignia GR.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

Los faros delanteros delgados en forma de rombo usan lámparas LED, con luces diurnas verticales separadas y luces antiniebla LED circulares ubicadas en las esquinas inferiores.

Un nuevo acabado Dynamic Grey es el color de la firma del GR SPORT, esta disponible adicionalmente como una opción de dos tonos con un techo y pilares negros de contraste, junto al nuevo difusor trasero.

La parte trasera está definida por el amplio portón trasero y una sección central cuadrada que expresa la funcionalidad del automóvil.

Cuenta con pilotos Led que mejoran la visibilidad del auto en cualquier situación.

El hábil empaque maximiza el espacio interior dentro de dimensiones exteriores compactas que son ideales para maniobras urbanas.

Al mismo tiempo, el diseño permite un interior con mucha comodidad y una generosa capacidad de carga, siguiendo el enfoque bien establecido del Yaris.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

En la cabina, los asientos deportivos delanteros cuentan con una nueva tapicería gris con costuras rojas.

Los asientos Premium GR SPORT Ultrasuede™ perforados en negro con refuerzos símil cuero y costuras rojas también están disponibles como opciones.

Se presenta una costura brillante similar en el volante y la palanca de cambios.

El logotipo de GR ocupa un lugar destacado en los reposacabezas delanteros, el botón de arranque, el combimeter y el volante.

Hay inserciones decorativas en bronce de cañón específicas de GR SPORT en las puertas y el panel de instrumentos.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

Como modelo de alto nivel, el Yaris Cross GR SPORT tiene una rica especificación de equipamiento estándar, que incluye control de clima de dos zonas, asientos delanteros con calefacción y vidrio de privacidad trasero.

La comodidad está diseñada con un asiento trasero plegable dividido 40:20:40 y una plataforma plegable dividida que permite que el espacio de carga se extienda desde 397 litros (con todos los asientos en su lugar) hasta un máximo de 1.097 litros.

El Yaris Cross tiene una base comprobada para un manejo gratificante gracias a la plataforma GA-B.

Es la misma que se presenta en el Yaris hatchback ganador del premio al Auto del año en Europa 2021, que le brinda un centro de gravedad bajo, una carrocería altamente rígida y un buen equilibrio del chasis.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

En el GR SPORT, el rendimiento se ha mejorado con el ajuste de la suspensión, lo que le brinda al conductor una mejor sensación de dirección, balanceo y agarre.

En otros aspectos, el nuevo GR SPORT conserva todas las cualidades que ayudaron al Yaris Cross a ganar el título World Urban Car of the Year 2022.

Reuniendo el dominio de Toyota en la ingeniería de diseño de autos pequeños y SUV, se especializa en calidad y practicidad.

Los clientes aprecian la posición de conducción elevada de un SUV y la dinámica similar a la de un automóvil, virtudes que hacen referencia a las del Toyota RAV4 original, el primer Sports Utility Vehicle recreativo del mundo.

El Yaris Cross GR SPORT está propulsado por el motor Hybrid Dynamic Force de tres cilindros y 1,5 litros altamente eficiente de Toyota.

La carrera larga del tren motriz, la combustión de alta velocidad, la alta relación de compresión de 14:1 y los controles de temperatura y presión ayudan a la unidad a lograr una alta eficiencia térmica del 40 %.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

Cuenta con un consumo combinado de combustible de entre 5,1 a 4,4 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO 2 de entre 115 a 101 g/km WLTP.

El GR SPORT también está equipado con Toyota T-Mate, que combina la última generación de Toyota Safety Sense con otros sistemas activos de asistencia a la conducción y al estacionamiento.

Lanzado en 2021, el Yaris Cross ha sido un éxito de ventas constante para Toyota en Europa.

Con ventas de más de 77.000 unidades en la primera mitad de 2022 cuenta con una participación en el segmento B-SUV del 7,7 %, y representa un volumen del 48 % en la Familia Yaris en el mismo período.

Con el estilo deportivo inspirado en TOYOTA GAZOO Racing, ganador de múltiples campeonatos mundiales, las preventas del nuevo Toyota Yaris Cross GR SPORT 2022 en Europa, comenzarán en el tercer trimestre de 2022.

Toyota Yaris Cross GR Sport 2022
Toyota Yaris Cross GR Sport 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.