Range Rover Sport 2023

0
203

Con la llegada del nuevo Range Rover Sport 2023, Land Rover redefine el lujo deportivo al combinar con sencillez un rendimiento intuitivo e imponente en carretera, con el característico refinamiento, sofisticado diseño y avanzadas tecnologías. 

El nuevo Range Rover Sport de tercera generación, es el vehículo con más prestaciones,  avanzado y dinámico hasta la fecha.

El sofisticado e inconfundible exterior del Range Rover Sport muestra superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible, robustas proporciones y detalles discretos, que dan la impresión de que el vehículo está a punto. 

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023

Las extraordinarias proporciones del Range Rover Sport destacan su exclusiva personalidad con voladizos cortos, una parte delantera imponente y un acristalamiento inclinado en la parte trasera y delantera.

El exterior moldeado incorpora detalles con acabados exquisitos, como una sobria parrilla delantera y faros digitales LED que ofrecen las exclusivas luces de conducción diurna (DRL). 

Las líneas impecables del exterior destacan gracias al acristalamiento enrasado y las manillas de puertas; y el acabado oculto del raíl del perfil y el techo soldado a láser ofrecen un aspecto preciso, técnico y sofisticado. 

Las llantas de aleación en Satin Grey se combinan con acabados en Satin Burnished Copper en las branquias del capó y los lingotes laterales, mientras que la parrilla delantera y las insignias Range Rover lucen un acabado en Matte Graphite Atlas.

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023

Los elementos de diseño perfectamente definidos se repiten en la parte trasera, que incorpora un portón trasero moldeado de anchura completa con la inscripción de Range Rover. 

Las luces LED continuas introducen por primera vez una tecnología Surface LED a un vehículo de producción en serie para ofrecer un aspecto moderno e impecable de noche, vívido y consistente desde cualquier ángulo. 

La característica línea media recorre todo el vehículo y destaca aún más gracias a los nuevos detalles de la aleta inferior y al alerón más largo de un Range Rover hasta la fecha. 

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su innovador interior, con las tecnologías más innovadoras y los materiales más exquisitos para ofrecer un atractivo equilibrio de elegancia y deportividad. 

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023

El habitáculo similar al de un coche de carreras permite disfrutar de una experiencia de conducción dinámica y ofrece una visibilidad excelente al arropar al conductor con una consola central elevada e inclinada y tecnologías intuitivas. 

Las elecciones de material innovadoras y sostenibles incluyen materiales táctiles y el ligero tejido Ultrafabrics™ de alta calidad, otras alternativas disponibles son las variadas opciones de cuero.

Los asientos delanteros calefactados y ventilados con ajuste eléctrico de 22 posiciones, funciones de memoria y masaje y reposacabezas con refuerzos laterales permiten hacer cada trayecto con sujeción y comodidad.

Dispone de un avanzado cuadro de instrumentos digital y el galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 13,1 pulgadas y varios sistemas de sonido Meridian a elegir.

La potente arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) ofrece un ecosistema de tecnologías fluidas y conectadas, como las actualizaciones por software inalámbrico (SOTA). 

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023

La amplia gama de motores electrificados ofrece el rendimiento característico del modelo, incorporando dos motores Ingenium diésel y gasolina de seis cilindros con tecnología mild hybrid y un nuevo motor V8 de doble turbo. 

En 2024, la gama del nuevo Range Rover Sport se ampliará con la incorporación de un modelo completamente eléctrico.

El nuevo modelo híbrido eléctrico P510e se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores que desean una conducción de alto rendimiento, gran eficiencia y más de 100 km de autonomía con cero emisiones en el modo eléctrico. 

Combina a la perfección el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros y 3,0 litros, con un potente motor eléctrico de 105 kW y batería de 38,2 kW para ofrecer una potencia total del sistema de 510 CV. 

Pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, cuenta con una autonomía combinada totalmente eléctrica de hasta 113 km y una autonomía real esperada de 88 km, suficiente para que la mayoría de los clientes hagan el 75 % de sus trayectos en modo eléctrico.

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023

Hay un modelo híbrido eléctrico P440e disponible que ofrece un total de 440 CV, así como la misma autonomía totalmente eléctrica, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos.

Además, el nuevo motor insignia V8 de doble turbo y 530 CV aporta la personalidad más emocionante al Range Rover Sport.

Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada y aporta un nuevo nivel de emoción visceral a la gama.

Además la amplia gama de motores para elegir incluye los potentes modelos mild-hybrid diésel de seis cilindros D250 y D300.

El nuevo Range Rover Sport es la versión que ofrece más prestaciones dinámicas de la gama de SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover, además del modelo más competente en carreteras no pavimentadas. 

El sistema de tracción total inteligente (iAWD) y las innovaciones y tecnologías todoterreno de Land Rover, garantizan un abanico de altas prestaciones dinámicas.

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport 2023

El control de crucero todoterreno adaptativo es una evolución de la función All Terrain Progress Control, y permite al conductor establecer la velocidad y la comodidad deseadas en terrenos exigentes.

Por otro lado Terrain Response 2® detecta automáticamente la superficie y el terreno y ajusta el chasis para que se adapte a las condiciones.

El rendimiento dinámico y el refinamiento mejorado que caracterizan al nuevo Range Rover Sport se complementan con los nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que se centran en la seguridad. 

Todos los modelos incorporan frenado de emergencia, cámara periférica 3D con sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sensores de vadeo, ClearSight Ground View y faros para maniobrar.

Además cuenta con control de crucero, Monitor del Estado del Conductor, Asistente de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.   

El nuevo Range Rover Sport 2023 se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido, partiendo de un precio aproximado en España de unos 102.700 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.