Renault 5 E-Tech 2024

0
160

La firma francesa presenta la reinterpretación de su icónico modelo en formato eléctrico, con una apariencia rompedora y avanzada tecnología, para intentar atraer a nuevos clientes a la marca, llega el nuevo Renault 5 E-TECH 2024. Quédate con nosotros que vamos a responder todas las preguntas que plantea esta nueva propuesta.

¿Qué mejor manera de popularizar los coches eléctricos en Europa que con un icono pop? El fenómeno Renault 5, un coche caracterizado por su vanguardismo, polivalencia y economicidad, que ha acompañado a millones de clientes marcando toda una época.

El equipo de diseño del nuevo R5, ha adoptado un enfoque profundamente emocional para su trabajo: el del « retrofuturismo ».

Para garantizar que el vehículo de producción tenga todo el atractivo seductor del show-car presentado en enero de 2021, los equipos de diseño, ingeniería y producto han trabajado juntos en modo comando, utilizando un proceso invertido «del boceto a la calle».

Como el diseño del vehículo suele estar limitado por la plataforma en la que se basará, los ingenieros han tenido que imaginar la plataforma que correspondía al deseo de Luca de Meo: un modelo de resina creado por el equipo de Diseño Avanzado.

El nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo diseñado íntegramente sobre AmpR Small, la nueva plataforma Ampere dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B.

El diseño exterior ofrece colores pop, una mirada simpática, pilotos traseros verticales, aletas esculpidas, línea del techo coloreada, rejilla de ventilación del capó reinventada y mucho más, el nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está lleno de guiños a su predecesor.

La rejilla de ventilación del capó del modelo original se ha reconvertido para estar a la altura de los tiempos, sustituyéndose por un indicador de carga en forma del emblemático número 5, que se enciende cuando el conductor se acerca al vehículo. Toda una interacción cómplice entre el hombre y la máquina.

Otro ejemplo de interfaz humanizada es una secuencia de bienvenida en forma de guiño de los faros LED en forma de pupila.

En cuanto a los apéndices aerodinámicos – ausentes en el modelo original pero necesarios hoy en día para optimizar la eficacia del vehículo – se han hecho invisibles, como el cristal aerodinámico que cubre los faros traseros para optimizar el flujo de aire.

La emoción generada por el diseño exterior se refleja en su moderno y deportivo interior.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, es un coche tecnológico repleto de innovaciones vanguardistas, pero siempre aplicadas con sabiduría, para crear una experiencia a bordo única que mejore realmente el confort y la seguridad del conductor y de los pasajeros.

Esta innovación útil y popular es el ADN de los «coches llenos de vida» de Renault, que siempre se ha preocupado por poner lo mejor de la tecnología al alcance de todos.

Se ha prestado especial atención a la acogida del conductor, con un salpicadero moderno, que incorpora una gran pantalla táctil multimedia de 10,1”, con una interfaz pop y fluida.

Está equipado con la última generación del sistema openR link con Google integrado, completado con más de 50 aplicaciones y servicios prácticos como la integración de las paradas de recarga en el itinerario propuesto.

Además cuenta con Reno, el avatar oficial de Renault, para hacer la experiencia del coche eléctrico más fácil e intuitiva para sus clientes.

Incluye también una secuencia gráfica y sonora de bienvenida diseñada en colaboración con el Ircam y Jean-Michel Jarre.

El confort acústico se optimiza con el sistema patentado de insonorización smart cocoon y un parabrisas acústico heredado del segmento superior.

El confort térmico está garantizado por una bomba de calor que limita el consumo para ahorrar toda la energía posible de la batería.

Su suelo plano, la gran distancia entre ejes de 2,54 m, el espacio optimizado para los pasajeros y un volumen del maletero de 326 litros, con un centro de gravedad más bajo, y un peso de menos de 1.500 kg, hacen del nuevo modelo una apuesta segura para la marca.

La plataforma AmpR Small ha permitido numerosas economías de escala sin comprometer los componentes eléctricos y las tecnologías útiles para los clientes.

Bajo el capó, el motor eléctrico de Renault 5 E-Tech es más compacto que el de Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que deriva.

Se mantiene fiel a la tecnología preferida por Renault: síncrono con rotor bobinado. Sin imanes permanentes, no utiliza tierras raras, reduciendo así su impacto medioambiental.

Este motor, que se beneficia de la experiencia de sus predecesores en términos de durabilidad, se ofrecerá en tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW ( = 150, 120 o 95 CV).

El polivalente Renault 5 E-Tech 100% eléctrico destaca en la ciudad, pero también está preparado para salir a la carretera gracias a su cargador de corriente alterna de 11 kW, su cargador de corriente continua de 80 o 100 kW y su batería de 52 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 400 km WLTP.

Inaugura un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid).

Este sistema pionero, que está llamado a generalizarse, permitirá al vehículo convertirse en un verdadero actor del ecosistema energético a través de los servicios Mobilize, devolviendo a la red electricidad libre de carbono.

En cuanto a conducción ofrece una agilidad de primer nivel gracias a su eje delantero optimizado y a su reducido radio de giro.

Su eje trasero multibrazo, procedente de los segmentos superiores, garantiza un agarre a la carretera y un dinamismo sin precedentes en este segmento.

Todo ello se traduce en un alto nivel de placer de conducción sin descuidar el confort.

A la vanguardia de la seguridad, incorpora ayudas a la conducción (ADAS) del segmento superior, como el control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la delegación de conducción de nivel 2 con Active Driver Assist.

Auténtico centro neurálgico de la tecnología eléctrica y digital, el nuevo Renault 5 E-Tech 2024, está fabricado íntegramente en Europa y según nos cuenta la marca, conseguirá un posicionamiento muy competitivo, con un precio de partida de unos 25.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.