Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

0
544

Tan funcional como su predecesor y tan inteligente y personalizable como nunca antes, el nuevo Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024, continúa la larga historia de modelos familiares con una nueva interpretación mas, práctica, modera y atractiva que nunca.

En agosto de 1966, el Mercedes-Benz Universal hizo su debut en el programa oficial de ventas.

Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024
Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

Era un automóvil familiar construido por el socio belga IMA sobre la base de las versiones de aleta trasera 200 D a 230 S: el primer automóvil familiar oficial de Mercedes-Benz.

En abril de 1978, la serie de modelos Estate 123 entró en producción y comenzó una larga historia de éxito, del que hasta la fecha se han fabricado más de un millón de modelos.

El diseño exterior del nuevo Clase-E Estate, ha cambiado con una línea de techo con un diseño más dinámico, que combinado con la ventana trasera inclinada, ofrece una apariencia general mas progresiva.

Las proporciones equilibradas son parte de la apariencia de un auto familiar clásico y se definen por el voladizo delantero corto, el capó largo con cúpulas eléctricas, la distancia entre ejes más larga y el voladizo trasero equilibrado.

Con su característico perfil lateral, el Estate se diferencia claramente de la competencia.

Las dos líneas de carácter familiar de la berlina crean una carrocería de automóvil poderosamente estirada y le dan al Estate una apariencia deportiva y elegante.

Una superficie similar a un panel negro conecta la parrilla del radiador con los faros.

La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento.

Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024
Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

Cuenta con faros LED High Performance de serie. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección.

Todas las variantes de faros ofrecen un diseño distintivo de día y de noche, adoptando la forma distintiva similar a una ceja.

Los elementos cromados diseñados con precisión, así como las luces traseras de dos partes de estilo progresivo caracterizan el diseño de la parte trasera.

El equipo de diseño ha reinterpretado las luces traseras con gran profundidad de detalle y funciones parcialmente animadas, con el exclusivo motivo de estrella que hace que el diseño diurno y nocturno de los pilotos sea inconfundible.

Gracias a su gran apertura, el compartimento de carga se puede utilizar de diversas formas.

Los reflectores se han reubicado en el parachoques, permitiendo que la abertura del compartimiento de carga sea particularmente grande.

Gracias al aumento de sus dimensiones exteriores el interior goza de mas espacio y confort para todos sus ocupantes.

Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024
Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

Con las innovaciones digitales en el interior, la Clase E es ahora más inteligente, alcanzando una nueva dimensión de personalización e interacción, al tiempo que la arquitectura electrónica está más impulsada por el software y menos por el hardware.

Sonidos relajantes, masaje movilizador, luz activadora: Mercedes-Benz ofrece un completo programa de bienestar con los programas ENERGIZING CONFORT configurados de diversas formas y las recomendaciones individuales del ENERGIZING COACH.

Los contornos de la superficie del asiento y del respaldo fluyen con elegancia desde el interior hacia el exterior y parecen flotar sobre la base del asiento gracias a su diseño de capas.

El tablero de instrumentos crea una experiencia digital en el interior con la gran superficie de cristal de la MBUX Superscreen.

La consola central está diseñada como una unidad homogénea y se funde en línea recta con la sección inferior del salpicadero.

Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024
Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

El compartimento de carga se puede ampliar desde 615 litros hasta 1830 litros. En el modelo híbrido enchufable, la capacidad del maletero es de 460 a 1675 litros y el compartimento de carga también está nivelado.

Los respaldos de los asientos se pueden dividir y plegar en una proporción de 40:20:40, mediante dos botones en el lado izquierdo y derecho del respaldo del asiento trasero.

La cubierta de equipaje retráctil y la red divisoria (ambos estándar) tienen un diseño de dos piezas Y cada uno tiene su propio casete de rodillos.

Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia, gracias a sus propulsores híbridos e híbridos enchufables.

Los motores de combustión diésel y gasolina, son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia de motores modulares FAME.

Además de la turboalimentación, tanto los motores diésel como los de gasolina cuentan con el apoyo inteligente de un arrancador-generador integrado (ISG).

Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024
Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

Gracias a una nueva batería, estos híbridos suaves aumentan la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm. Mas adelante llegarán más modelos híbridos suaves.

El E 300e es un híbrido enchufable que también estará disponible en el lanzamiento al mercado.

Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), este modelo circulará muchos días de forma puramente eléctrica, sin utilizar el motor de gasolina.

Tiene un consumo combinado de combustible, ponderado (WLTP) de entre 0,9 a 0,6 l/100 km, con emisiones combinadas de CO2, ponderadas (WLTP) de entre 20 a 13 g/km y un consumo combinado de energía, ponderado (WLTP) de 21,4 a 19,1 kWh/100 km.

Mas adelante seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

El equipamiento de serie de la Clase E Estate con sistemas de asistencia a la conducción incluye Active Distance Assist DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Parking Package con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist.

Con la clásica elegancia y deportividad de la marca alemana el nuevo Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024, ofrece mas espacio con el mejor diseño y distinción.

Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024
Mercedes-Benz Clase-E Estate 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.