Citroën Berlingo 2024

0
697

Con un estilo moderno y expresivo la firma francesa renueva su icónico modelo y lo lleva a un nivel completamente nuevo, que responde a las expectativas de todos los clientes con estilos de vida activos, llega el nuevo Citroën Berlingo 2024.

Compañero ideal para múltiples usos y para quienes tienen una vida activa y aventurera, gracias a su practicidad y espacio a bordo, el Citroën Berlingo se adapta a todos los estilos de vida, ofreciendo al mismo tiempo el confort y las tecnologías de asistencia a la conducción de segmentos mas altos.

El creador del Ludospace, cambia de actitud con una nueva imagen moderna y asertiva que ilustra la nueva identidad estilística de Citroën.

El frontal del nuevo Berlingo ha sido completamente rediseñado, adoptando la nueva identidad visual de la Marca, más vertical y con mayores prestaciones, expresa mucha potencia y modernidad.

La parrilla y el parachoques forman un único bloque, en cuyo centro aparece el nuevo logotipo ovalado de Citroën .

A cada lado del logotipo, una banda negra a rayas hace eco del patrón de chevrón, lo que demuestra atención al detalle y añade un toque de refinamiento.

Esto conecta el logotipo con los nuevos faros , que presentan la nueva firma luminosa de tres segmentos de Citroën con una barra vertical y dos barras horizontales que se asemejan a aspas, confiriendo al Berlingo un aspecto distintivo y tecnológico.

Esta banda y las distintas rejillas inferiores forman capas que estructuran el frontal y refuerzan la sensación de amplitud, ayudando a apuntalar un carácter seguro y asertivo.

En el Advanced Comfort XTR Pack que veis en las imágenes, el centro del parachoques presenta una placa protectora de bajos de efecto aluminio, para una versión que proclama su lado aventurero.

Las barras de techo están disponibles en el nivel de equipamiento superior y hay dos tamaños de ruedas disponibles: 16» y 17».

La línea descendente en la parte trasera del techo confiere al vehículo una silueta mas moderna y dinámica.

El Nuevo Berlingo está disponible en cinco colores de carrocería, incluidos los nuevos Azul Kiama y Verde Sirkka, que complementan el Blanco Caolín, el Negro Perla Nera y el Gris Acero.

En el interior, el estilo ha evolucionado para mejorar la ergonomía, con un nuevo salpicadero que se distingue ante todo por su generoso volumen, que transmite sensación de calidad y robustez.

En su diseño destaca la avanzada tecnología encabezada por la nueva pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, idealmente ubicada en lo alto del salpicadero, y un nuevo cuadro de instrumentos digital totalmente configurable.

También es nuevo el volante, opcionalmente calefactable, que presenta un nuevo estilo, con una parte inferior ligeramente plana y un relieve central más gráfico con el nuevo logotipo de Citroën en el centro.

Además incorpora mandos para el sistema de audio y el control de crucero.

La parte superior presenta una gran guantera Top Box, posible gracias a la instalación del Airbag en el techo.

La parte inferior de la consola central, que contiene las funciones de cambio de marchas y selección del modo de conducción, el freno de estacionamiento eléctrico, el botón de arranque y 2 puertos USB, también alberga un innovador compartimento portaobjetos que puede utilizarse para la carga inductiva de teléfonos inteligentes.

Con el fin de mejorar el confort, el nuevo Berlingo adopta por primera vez asientos delanteros Advanced Comfort®.

Exclusivo de Citroën, su sofisticada arquitectura combinada con espumas específicas de alta calidad y soportes laterales garantizan un alto nivel de confort. Y además, su tejido especial y su acabado tricolor resultan especialmente atractivos y elegantes.

El Nuevo Berlingo combina un óptimo confort para los pasajeros con una modularidad excepcional, con tres asientos independientes, correderos y abatibles en la segunda fila.

Sigue estando disponible en dos tallas, M (4,40 m de largo) y XL (4,75 m de largo), permitiendo este último dos tamaños adicionales, con asientos opcionales en la 3 fila.

Con el asiento del acompañante abatido, el suelo queda completamente plano y la longitud de carga se extiende hasta 2,70 m en la versión M y 3,05 m en la versión XL, ideal para transportar objetos largos.

El Nuevo Berlingo conserva el techo multifunción Modutop®, que incorpora el arco traslúcido, el cofre trasero de techo, la iluminación ambiental y el techo panorámico de cristal opaco con persianas eléctricas.

Tiene una ventana trasera que se abre independientemente del portón trasero, lo que la hace especialmente práctica para cargar o descargar rápidamente objetos en su gran maletero con un volumen desde 775 litros hasta los 4000 litros.

En Europa sólo está disponible la versión eléctrica del Berlingo. Según la marca, es una elección que tiene sentido, dadas las características específicas de esta silueta voluminosa, que respeta el medio ambiente, mantiene el presupuesto bajo control limitando los recargos y los gastos de funcionamiento, y se adapta a una clientela suburbana o provincial con un acceso más fácil a los puntos de recarga.

Con su potente motor de 100 kW (136 CV), combinado con una nueva batería LFP de 50 kWh de capacidad útil, el nuevo ë-Berlingo ofrece ahora una autonomía de hasta 320 km en ciclo combinado WLTP, que se optimizan gracias al nuevo frenado regenerativo.

Fuera de Europa (o en mercados seleccionados), el nuevo Berlingo se adapta a la diversidad de su clientela ofreciendo, además de la propulsión 100% eléctrica, tres motores diésel BlueHDi de 90, 100 y 130 CV y dos motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV.

La Berlingo es una furgoneta de ocio que nada tiene que envidiar a las berlinas ‘clásicas’, ya que ofrece hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción , como Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Freno de Aparcamiento Eléctrico, Cámara de Visión Trasera con Top Rear Vision, Control de agarre con asistente de descenso en pendientes y control de estabilidad en barra de remolque.

Disponible también en versión de 7 plazas, el nuevo Citroën Berlingo 2024, ofrece una modularidad de primer nivel , con todo lo necesario para una vida activa y dinámica y estará disponible en la red de concesionarios la próxima primavera de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.