SsangYong Korando e-Motion 2023

0
525

Después de dos años en el mercado, la marca coreana decide dar un paso adelante presentando la versión totalmente eléctrica del SUV, llega el nuevo SsangYong Korando e-Motion 2023.

Con el nuevo Korando e-Motion, SsangYong ofrece por primera vez un SUV espacioso con un sistema de propulsión libre de emisiones, con un equipamiento excepcional a un precio sensato, según nos comenta la marca.

SsangYong Korando e-Motion 2023
SsangYong Korando e-Motion 2023

La versión eléctrica combina un excelente rendimiento con un excepcional confort de conducción sin renunciar a la modularidad a la que nos tiene acostumbrados el Korando.

El nuevo modelo encaja perfectamente dentro de la línea existente, pero sobre todo quiere ofrecer a todos los clientes una opción libre de emisiones, que se ajuste a su perfil de movilidad y a su presupuesto.

Tiene unas dimensiones de 4,465 m de Longitud, 1,870 m de Ancho, una Altura 1,635 m y una Distancia entre ejes de 2,675 m, con un Círculo de giro de 5,35 m y una Distancia al suelo de 16,9 cm.

Aunque el diseño parece familiar y reconocible a primera vista, la versión eléctrica llama la atención de inmediato por sus características únicas.

Especialmente en la parte delantera, la versión e-Motion marca la diferencia con un frontal rediseñado.

SsangYong Korando e-Motion 2023
SsangYong Korando e-Motion 2023

La clásica calandra deja paso a un frontal cerrado porque no hay motor de combustión que necesite refrigeración.

En la parte delantera, elementos de iluminación de tres partes (faro, intermitentes y luces diurnas) marcan la diferencia.

Hay sutiles acentos azules en los faros y al nivel de los espejos retrovisores que hacen referencia al método de conducción sostenible.

Esta intervención consigue, por un lado, que la variante eléctrica adquiera una identidad diferenciada y, por otro lado, optimiza la aerodinámica, lo que beneficia el consumo del EV y, en particular, la autonomía.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas con forma especial también son aerodinámicas para reducir la resistencia del aire.

En la parte trasera también se proporcionan unidades de luces específicas de tres partes con tecnología LED.

SsangYong Korando e-Motion 2023
SsangYong Korando e-Motion 2023

Aquí también hay un acento azul en forma de un elemento protector montado en el centro debajo del parachoques que denota su identidad eléctrica.

El interior del Korando e-Motion se ve familiar y está completamente en línea con el modelo equipado con una motorización clásica.

A través del cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia situada en el centro, el conductor del nuevo e-Motion también tiene acceso a funciones específicas propias de la propulsión eléctrica, como los menús en los que se pueden configurar las funciones de carga o consultar las estadísticas de consumo.

Cuenta con los mismos elementos sutiles de estilo azul, como la franja continua en el tablero que continúa en los paneles de las puertas.

Lo que llama especialmente la atención es el lujoso acabado que incluye asientos con calefacción y ventilación, un interior de cuero en el nivel de equipamiento Titanium y conectividad avanzada con Apple CarPlay y Android Auto.

SsangYong Korando e-Motion 2023
SsangYong Korando e-Motion 2023

Cuenta con un espacioso maletero con una capacidad de 551 litros ampliables a 1.248 litros si abatimos los asientos posteriores.

El Korando e-Motion está propulsado por un motor eléctrico que entrega 140 kW/190 CV con un par de 360 Nm.

La transmisión se realiza a través de un cambio de marchas automático de relación fija (Shift by Wire) en el eje delantero, con un consumo de energía de 16,8 kWh/100km.

Con una aceleración de 0 a 100km/h de 8,4 seg, la velocidad máxima está limitada a 156 km/h para optimizar el consumo de energía y la autonomía eléctrica.

El fabricante integra una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 61,5 kWh en los bajos del automóvil para que el centro de gravedad sea bajo, lo que a su vez garantiza un manejo equilibrado y seguro.

El sistema ha sido dimensionado pensando en el mejor equilibrio entre coste, autonomía y prestaciones, con una autonomía de conducción eléctrica WLTP de unos 339 km, 474 km en ciclo urbano.

SsangYong Korando e-Motion 2023
SsangYong Korando e-Motion 2023

Este potencial de almacenamiento permite, por un lado, limitar el peso del coche, lo que influye positivamente en el consumo, la seguridad y las características de conducción.

La elección juiciosa del tamaño de la batería también garantiza que se pueda cargar por completo en menos de 11 horas en una caja de pared de 6,6 kWh en casa.

Si quieres realizar viajes más largos, puedes contar con la tecnología de carga rápida integrada, que te permite cargar con una potencia de hasta 50 kW a través de un cargador de corriente continua.

Esto significa que puedes recargar del 20% al 80% de la capacidad de la batería en solo 54 minutos, o en 33 minutos con un cargador rápido de 100 kW.

Además, se proporciona una regeneración de freno variable, por lo que se puede ajustar el grado en que el automóvil frena en el motor.

Así, la energía cinética se convertirá en electricidad, que luego se almacenará en la batería, controlando esto a través de botones detrás del volante.

SsangYong Korando e-Motion 2023
SsangYong Korando e-Motion 2023

Además, cada Korando e-Motion viene con una bomba de calor para calentar el interior, esto no solo asegura una reducción de peso, sino que es tres veces más económico que si se usara una resistencia eléctrica clásica.

La versión e-Motion 100% eléctrica puede contar con 6 airbags que protegen a los ocupantes en caso de impacto, con una amplia gama de ayudas a la conducción que mejoran la seguridad y que se agrupan bajo el nombre Control Profundo.

La marca ofrece al los clientes del nuevo e-Motion, un amplio paquete de garantía de 5 años y asistencia en carretera con un máximo de 100.000 km, o lo que ocurra primero, incluida la batería.

El nuevo SsangYong Korando e-Motion 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 39.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.