Audi A3 Sportback 2020

0
1285

Audi celebrará el debut mundial del nuevo Audi A3 Sportback en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de su estreno, el fabricante alemán pone a prueba la cuarta generación de su exitoso modelo en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores.

GALERÍA FOTOS

En un lugar en el que los volcanes crearon en el pasado un archipiélago y donde existe una gran actividad volcánica, Audi imprime su ADN: la tracción quattro.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

La tracción a las cuatro ruedas presenta en este nuevo modelo compacto la evolución más reciente de esta exitosa tecnología.

Un embrague electrohidráulico multidisco, gestionado por un software con una puesta a punto muy precisa, constituye su núcleo.

Además de proporcionar al nuevo Audi A3 un alto nivel de estabilidad, agarre y placer de conducción, resulta extremadamente eficiente.

En combinación con la suspensión adaptativa y la dirección progresiva, proporciona un rendimiento deportivo que es capaz de impresionar en carreteras estrechas y sinuosas, como en estos tramos de montaña y valles.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

Audi ha modificado el mecanismo de control electrónico de distribución de par para adaptarlo al nuevo A3 e integrarlo en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El sistema tiene en cuenta los datos de los sensores en la suspensión y no solo detecta las condiciones de conducción y el estado de la carretera, sino también el estilo de conducción.

La unidad de control utiliza estos datos como base para calcular la distribución de par, lo que proporciona una eficiencia óptima y transfiere el valor de par al embrague, algo que resulta particularmente eficiente.

La tracción a las cuatro ruedas distribuye el par de forma completamente variable entre los ejes delantero y trasero.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

El control selectivo de par, una función de software del sistema del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), es la guinda del pastel en lo que a comportamiento deportivo se refiere.

Debido a su diseño, los sistemas de dirección convencionales siempre precisan de un equilibrio entre la deportividad y el confort.

La dirección progresiva electromecánica del nuevo Audi A3 resuelve este conflicto de intereses.

El volante sólo tiene 2,5 vueltas entre topes, y la desmultiplicación en su posición central es de 14,3:1.

¿Un rodar confortable o un ajuste firme y deportivo? Ambas opciones son posibles gracias a la suspensión con control adaptativo de amortiguación.

Tres ajustes de la suspensión con diferentes características garantizan que el conductor pueda experimentar las sensaciones de conducción y disfrutar de un control especialmente ágil.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

Los amortiguadores incluyen válvulas de accionamiento electromagnético que pueden regularse con extrema rapidez y de forma eficiente.

El sistema Audi drive select es la interfaz entre la suspensión, el sistema de transmisión y el conductor.

Se puede elegir entre cinco modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, mediante un botón situado cerca de la palanca de cambios. Si el conductor selecciona el ajuste “individual”, puede especificar libremente sus preferencias.

En todos los A3 el sistema Audi drive select modifica las características de la respuesta del acelerador y la asistencia de la dirección.

En función del equipamiento, esta tecnología también interviene sobre el cambio S tronic, la tracción quattro y la suspensión con amortiguación variable.

También puede hacer cambios en los sistemas de confort y seguridad, como el climatizador, los faros Matrix LED, los pretensores del cinturón de seguridad y el control de crucero adaptativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.