Toyota Yaris Cross Adventure 2021

0
1778

El nuevo Toyota Yaris Cross Adventure 2021, muestra el lado mas SUV del modelo híbrido del segmento B, con un carácter claramente más robusto, que enfatiza la idoneidad del automóvil para la vida más allá de las zonas urbanas.

El ingeniero jefe adjunto del Yaris Cross, Hideaki Hayashi, nos comenta: “Cuando comenzamos a planificar el nuevo Yaris Cross, consideramos el valor de los SUV y lo que creemos que necesita la próxima generación de automóviles del segmento B.

Lo que me vino a la mente fue un automóvil que permitiera a los propietarios expresar su individualidad y apoyar sus estilos de vida únicos y activos en cualquier parte».

Toyota Yaris Cross Adventure 2021
Toyota Yaris Cross Adventure 2021

El tema del equipo de desarrollo fue «Siempre en movimiento», que expresa la prioridad de crear un automóvil que sea “Fácil de conducir, dinámico e inteligente».

Eso lo hace perfectamente adecuado para el uso diario, pero con un aspecto aventurero que es fundamental para un SUV con cualidades todoterreno.

Presenta una posición de conducción elevada y una gran distancia libre al suelo de 17 cm, con un radio de giro de 5,3 m.

Fiel a su condición de auténtico todocamino, cuenta con un ángulo de ataque de 20º, ángulo de salida de 35º y ángulo ventral de 19º.

En el exterior la robustez, signo distintivo del nuevo Yaris Cross, se ve reforzada en la versión Adventure gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero.

Toyota Yaris Cross Adventure 2021
Toyota Yaris Cross Adventure 2021

Cuenta con luces LED delanteras y traseras, que incluyen luces de giro secuencial en la parte trasera y molduras robustas para los pasos de rueda y los estribos laterales.

Las molduras laterales tienen un inserto de insignia Yaris Cross en plata y oro cálido, según el color del vehículo.

Esta variante también se distingue por los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.

Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro.

Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas.

Toyota Yaris Cross Adventure 2021
Toyota Yaris Cross Adventure 2021

Tanto el volante cómo la palanca del cambio van tapizados en cuero.

Estrena el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, ofreciendo a los clientes una conectividad total con dispositivos móviles. 

A través de la gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect permite una conectividad inalámbrica sin precedentes al vincular el smartphone mediante Apple CarPlay® o Android Auto™ de forma muy sencilla y mediante un código QR.

A través de la aplicación para teléfonos inteligentes MyT, los propietarios del Yaris Cross pueden enviar planes de viaje y administrar los controles de clima a bordo antes de subirse al automóvil, así como bloquear y desbloquear el automóvil de forma remota.

Pensando siempre en la funcionalidad y la versatilidad de sus productos, Toyota incorpora en el Yaris Cross un portón eléctrico activado con el pie y la flexibilidad de una bandeja del maletero que puede ajustarse en altura o dividirse en dos para poder guardar cosas bajo el suelo o disponer de más espacio de carga, según convenga.

Toyota Yaris Cross Adventure 2021
Toyota Yaris Cross Adventure 2021

La capacidad de carga de 320 litros, se puede ampliar gracias al sistema de división 40:20:40 de los respaldos de los asientos traseros, que permite abatirlos por separado y poder así transportar cómodamente esquís, bicicletas de montaña o el equipaje para una semana de vacaciones.

Debajo de la piel, el Yaris Cross está construido sobre la plataforma de automóvil pequeño GA-B, parte de la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, lo que le otorga las fortalezas básicas que se han entregado con tanto éxito en el Yaris hatchback.

Esto, combinado con un sistema de propulsión eléctrico híbrido Toyota de cuarta generación, proporciona un rendimiento enérgico, eficiencia de combustible, bajas emisiones y maniobrabilidad urbana en un compacto SUV.

El tren motriz híbrido está basado en el sistema de cuarta generación de ciclo Atkinson de 1.5 litros y 116 CV y cuenta con la etiqueta ECO.

Este motor de tres cilindros de inyección directa tiene un par máximo de 141 Nm, con cambio de marchas CVT.

Toyota Yaris Cross Adventure 2021
Toyota Yaris Cross Adventure 2021

Acelera de 0 a 100 km/h en 11.8 seg alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

El consumo combinado WLTP es de 5.1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 115 g/km. 

La disponibilidad de la tracción integral inteligente de Toyota (AWD-i) refuerza el auténtico carácter SUV del modelo.

El Yaris Cross es el único SUV híbrido compacto que ofrece el sistema inteligente de tracción total (AWD-i) que cambia automáticamente de tracción delantera a tracción total según las condiciones de la carretera, ofreciendo a los clientes una capa de seguridad mejorada.

Además, el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas viene de serie con un interruptor de modo seleccionado manualmente para los modos Trail y Snow para mejorar la estabilidad del vehículo en condiciones difíciles de la carretera.

El sistema eléctrico e inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD-i) es compacto y liviano, por lo que no compromete la economía de combustible líder en su clase del Yaris Cross, pero le brinda la tracción adicional para afrontar superficies rugosas y resbaladizas con calma.

Toyota Yaris Cross Adventure 2021
Toyota Yaris Cross Adventure 2021

La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de doble horquilla, con frenos de disco, ventilados en el caso del eje delantero.

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de serie que lo convierten en un auto muy seguro y confortable.

Además con el Toyota Teammate Advanced Park proporciona un nivel adicional de seguridad y conveniencia en entornos urbanos concurridos para guiar a los conductores hacia los lugares de estacionamiento con los controles intuitivos que se encuentran en la pantalla multimedia de alta definición.

La función de estacionamiento semiautomático avanzada garantiza un estacionamiento suave y menos maniobras utilizando la cámara panorámica de 360 ° a bordo para guiar el automóvil de manera segura a su lugar sin entradas adicionales de dirección, acelerador y freno por parte del conductor.

El nuevo Toyota Yaris Cross Adventure 2021 está disponible a un precio de partida en España de unos 27.600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.