Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

0
98

Opel presenta la sexta generación del bestseller de la clase compacta, con nuevo estilo, tecnología y una propulsión híbrida eficiente y sostenible, llega el nuevo Opel Astra Plug-in Hybrid 2022.
Con una historia de éxitos que comenzó hace 30 años con el legendario Kadett, la última generación viene dispuesta a subir a lo mas alto, con nuevo diseño, última tecnología y propulsores eficientes.
Se presenta como un deportivo de cinco puertas con un aspecto bajo y aún más espacio que su predecesor.
Con una longitud de 4.374 m y una anchura de 1.860 m, da en el blanco del sector compacto.

Opel Astra Plug-in Hybrid 2022
Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

Gracias al voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra es sólo 4,0 mm más largo que el modelo anterior, a pesar de la distancia entre ejes ha aumentado a 2.675 m.
El nuevo Astra es el primer hatchback de Opel que interpreta la filosofía de diseño pura y audaz de la marca.
El Opel Vizor (la nueva cara de la marca que se vio por primera vez en el Mokka y el elemento de diseño exterior central) sigue al Opel Compass donde los ejes vertical y horizontal (el pliegue agudo en el capó y el gráfico en forma de ala de las luces de circulación diurna) se cruzan con el emblema de Opel, el “Blitz” en el medio.
El Vizor, se extiende a lo largo del frente, lo que hace que el nuevo Astra se vea aún más ancho.
Integra a la perfección tecnologías como los faros delanteros ultradelgados Intelli-Lux LED ® y la cámara frontal del sistema Intelli-Vision.
Visto desde el lateral, el Astra se ve especialmente dinámico gracias a la pronunciada inclinación hacia adelante del pilar C.
En la parte trasera, el Opel Compass se repite con el Blitz montado en el centro.
La luz de freno montada en alto alineada verticalmente y los perfilados pilotos traseros LED, suman su atractivo y demuestran la precisión del diseño alemán.

Opel Astra Plug-in Hybrid 2022
Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

El emblema Blitz también funciona como pestillo para el portón trasero, que está hecho de material compuesto de última generación.
Esta tecnología no solo es ligera y rígida, sino que también permite la ejecución precisa de detalles de diseño como las luces traseras especialmente delgadas.
El interior también da un paso audaz hacia el futuro, con la robusta cabina orientada al conductor con una apariencia de vidrio transparente del nuevo Pure Panel que brinda una experiencia emocional completamente nueva.
Esta cabina digital expansiva (opcionalmente completamente acristalada) cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, perfectamente integradas, junto con la ventilación de aire del lado del conductor, en un formato horizontal.
Gracias a una capa similar a un obturador que evita los reflejos hacia arriba en el parabrisas, el diseño prescinde de una capucha sobre las pantallas, lo que mejora aún más la funcionalidad y el ambiente de alta tecnología.

Opel Astra Plug-in Hybrid 2022
Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

Con los controles físicos reducidos al mínimo en forma de teclas finamente elaboradas, el Pure Panel consigue el equilibrio óptimo entre la digitalización y el funcionamiento intuitivo, desintoxicado de estímulos visuales irritantes y sin necesidad de submenús.
Tampoco hay necesidad de cables, ya que la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento multimedia con servicios conectados, que pueden ser operados por control de voz en lenguaje natural así como por tacto, se puede conectar de serie en todas las variantes de modelos a Apple CarPlay y Android inalámbricos.
Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR y, con su ergonomía ejemplar, son extremadamente cómodos, especialmente en viajes largos.
A pesar de la postura musculosa y segura, el práctico maletero con piso ajustable del nuevo Astra todavía ofrece un amplio espacio para carga de 422 litros, hasta 1.250 litros de equipaje con los asientos traseros abatidos.

Opel Astra Plug-in Hybrid 2022
Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

El Opel Astra Híbrido Enchufable establece nuevos niveles de eficiencia en la clase compacta.
Bajo el capó, el motor de gasolina 1.6 Turbo se ofrece en dos versiones de 150 ó 180 cv y trabaja en perfecta armonía con el motor eléctrico de 81 kW (111 cv).
Su motor de combustión trabaja en conjunto con un potente motor eléctrico para ofrecerte una conducción dinámica y progresiva, siempre con un menor consumo de combustible.
El resultado son dos emocionantes niveles de potencia combinada: 180 y 225 cv, con una eficaz transmisión automática de 8 velocidades.
Su avanzada tecnología híbrida enchufable permite circular solo con el motor eléctrico, ofrece un máximo par motor de 360 Nm y maximiza el rendimiento en todas las situaciones.

Opel Astra Plug-in Hybrid 2022
Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

En el corazón del Opel Astra Híbrido Enchufable se encuentra una batería de alto voltaje y 12,4 kW de capacidad que alimenta al potente motor eléctrico.

Está formada por 84 celdas, es compacta, ligera y cuenta con refrigeración líquida.

Siéntete libre, accede a las áreas urbanas reservadas a vehículos con cero emisiones y disfruta de menores impuestos de matriculación y circulación.
En ciclo combinado el consumo de combustibles es de entre 1,1 a 5,7  l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 24,0 a 130,0  g/km, y un consumo de energía eléctrica de 14,2 a 15,1  kWh/100 km.
La autonomía eléctrica pura (AER) es de entre 59 a 60 km.
Con sus tres modos de conducción seleccionables pulsando un botón, el Astra Híbrido Enchufable se adapta en todo momento al entorno y a las preferencias del conductor.
Modo Híbrido: Automáticamente selecciona la fuente de energía más adecuada. Por ejemplo, a bajas velocidades cambia a Modo Eléctrico.
Modo Eléctrico: Utiliza exclusivamente el motor eléctrico, para circular con cero emisiones y total silencio.

Opel Astra Plug-in Hybrid 2022
Opel Astra Plug-in Hybrid 2022

Modo Sport: Maximiza las prestaciones, para una conducción realmente dinámica y emocionante.
Además el sistema de frenado regenerativo iBooster recupera la energía que normalmente se desperdiciaría al frenar o desacelerar.
Esta energía cinética se transforma en electricidad y se utiliza para recargar la batería, permitiendo aumentar la autonomía eléctrica y reducir el consumo.
Entre la larga lista de sistemas de seguridad y asistencia al conductor también incluye el control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo de adelante, sin exceder la velocidad establecida, y puede frenar hasta detenerse si es necesario.
El nuevo Opel Astra Plug-in Hybrid 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 32.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.