Škoda Kodiaq Sportline 2024

0
280

La segunda generación del gran SUV de la marca checa le aporta al nuevo Skoda Kodiaq Sportline 2024, una apariencia mas deportiva y aún más espacio, con nuevos propulsores mas potentes y eficientes. Acompáñanos que te lo mostramos todo al detalle, con unas estupendas imágenes rodadas en Barcelona.

Škoda lanzó la primera generación del Kodiaq en 2016. Este modelo SUV de gran tamaño ha convertido a la marca Škoda en un verdadero actor global.

Hasta la fecha, se han producido 841.900 Kodiaq y han encontrado clientes en 60 mercados de todo el mundo.

Klaus Zellmer, director general de Škoda Auto, nos comenta: “El nuevo Kodiaq Sportline lleva las características mas deportivas de Škoda al siguiente nivel”.

La nueva versión es 61 milímetros más larga, con 4.758 metros, y una distancia entre ejes de 2.791 metros.

La anchura de 1.864 metros y una altura casi sin cambios de 1.659 metros confieren un interior muy espacioso.

El Kodiaq Sportline de segunda generación cuenta con un diseño mas emocional y escultural, con un prominente frontal con la parrilla delantera con marco negro de alto brillo.

Los faros TOP LED Matrix de serie en el Sportline y la parrilla delantera con franja de luz horizontal opcional, hacen su debut en el nuevo Kodiaq.

El módulo Bi-LED superior y el módulo Matrix de abajo contienen un total de 36 segmentos de luz individuales y ofrecen un haz luminoso más potente.

El nuevo Kodiaq Sportline, rueda sobre grandes llantas de aleación en su mayor parte aerodinámicamente optimizadas, con diámetros que oscilan entre 19 y 20 pulgadas.

Además de los pasos de rueda cuadrados, llama inmediatamente la atención los detalles en negro de alto brillo como las barras de techo y la inscripción Sportline con el nuevo diseño de la marca.

En la parte trasera destacan los nuevos y atractivos pilotos LED con indicadores dinámicos, las letras Skoda en el portón en negro y el nuevo difusor negro con tubo de escape decorativo acabado en Unique Dark Chrome.

Además se ha mejorado la aerodinámica, alcanzando un valor cd de 0,282, mediante la introducción de persianas de refrigeración activa y el rediseño de diversos elementos.

En el interior del Sportline Design Selection predomina el negro deportivo combinado con elementos decorativos deportivos.

Cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería de cuero artificial/Suedia perforada negra con costuras en contraste grises.

El asiento del conductor es regulable eléctricamente de serie y cuenta con función de memoria.

Como la mayor parte del interior, el techo está acabado en un deportivo negro. El acolchado del panel de instrumentos, las inserciones de las puertas y el reposabrazos central están tapizados en Suedia negro, exclusivo de Sportline Design Selection.

Los contrastes visuales los proporcionan las costuras grises en forma de X, así como las molduras decorativas específicas en gris metalizado en el salpicadero y en las inserciones de las puertas, donde se complementan con un marco Unique Dark Chrome.

El Kodiaq Sportline viene con un volante deportivo multifunción de 3 radios con costuras negras y también lleva el distintivo Sportline.

Al igual que los otros modelos de la serie, complementa la cabina virtual de 10 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento independiente estándar de 10 pulgadas.

La pantalla de infoentretenimiento independiente, más grande, de 13 pulgadas, está disponible opcionalmente como parte del paquete Technology.

Los nuevos Smart Dials de segunda generación, son tres nuevos e intuitivos controles multifuncionales debajo de la pantalla de infoentretenimiento, que se pueden manejar girando y presionando.

Está equipado de serie con cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) y ofrece opcionalmente una Phone Box para la carga rápida inductiva simultánea de dos smartphones.

En la versión de siete plazas, los pasajeros de la tercera fila de asientos tienen ahora 920 milímetros de altura libre, 15 milímetros más que en su predecesor.

El maletero cuenta un portón trasero automático grande y ancho, con un bajo umbral de carga, que contribuye a un gran confort de uso, con una capacidad del equipaje en la versión de cinco plazas de hasta 910 litros, con 2.105 litros con los asientos traseros abatidos.

El siete plazas tiene ahora 340 litros detrás de la tercera fila de asientos y 845 litros con la tercera fila abatida, con una capacidad máxima de carga de 2.035 litros.

La variante Sportline se puede pedir con todos los motores ofrecidos para la segunda generación del Kodiaq, que incluye opciones de gasolina y diésel, incluido el híbrido enchufable Kodiaq iV.

El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del Kodiaq iV ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP.

La tecnología Mild Hybrid está presente en el 1.5 TSI básico con 110 kW (150 CV).

Completan la gama un motor de gasolina 2.0 TSI de 150 kW (204 CV) y dos diésel 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV), respectivamente.

El motor de gasolina de gama alta y el diésel de gama alta vienen con tracción total de serie y todos los motores están acoplados a una transmisión automática DSG.

El Kodiaq de segunda generación está disponible opcionalmente con el nuevo control dinámico de chasis DCC Plus, que utiliza dos válvulas controladas independientemente para separar las etapas de rebote y compresión de la suspensión.

En su segunda generación, el Škoda Kodiaq adquiere numerosos sistemas de asistencia nuevos, abarcando desde el Turn Assist, que ayuda a prevenir accidentes al girar en los cruces, hasta Remote Park Assist, que permite aparcar con una aplicación.

Con un diseño dinámico y deportivo, mas espacio, avanzada tecnología y abundante equipamiento, con propulsores electrificados mas eficientes y sostenibles, el nuevo Škoda Kodiaq Sportline 2024, se convierte en una de las mejores propuestas de su segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.